Musica y golferío...

Toni
#1 por Toni el 21/06/2020
Estoy por dejar el hilo abierto, así sin más... Pero puede ser que no se capte la onda...

De siempre se ha dicho la palabra «tunante», no sólo para definir a un integrante de la tuna, sino para definir un modo de vida pendenciero y golfo.

También hay una leyenda urbana para Keith Richards y otros de su calaña, que siempre nos los pintan con cigarrillo y botella de bourbon a todas horas...

Pero, esas horas perdidas de aprendizaje técnico, echadas en la barra de un tugurio cualquiera ¿han servido de algo a la hora de expresar una simple nota?... ¿han servido de algo para la imagen sobre el escenario?...

¿Se puede dar una buena imagen sobre el escenario (según los cánones rockeros) prestando atención única y exclusivamente a una pantalla?

¿Alguien que esté entre el mito canalla y el buen músico?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 21/06/2020
No.🤪
Subir
Pink
#3 por Pink el 21/06/2020
No termino de entender, pero vamos Charlie Parker era un genio que estaría sin duda entre los 3 o 4 músicos más importantes del siglo XX (bueno, yo diría de la historia, pero ok) y era más feriante que la leche. No es rockero, eso sí, ¿cuenta?

Hasta ponía sus temas a nombre de sus camellos, supongo que para arreglar pagos y otras movidas turbias poco recomendables que suceden cuando te dedicas en cuerpo y alma a drogarte:
Subir
2
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 21/06/2020
En una entrevista en una Metalhammer, Dreguen de Backyard Babies afirmaba que sexo, drogas y rock and roll deben ir en su justa medida. Si te pasas con el sexo, te vuelves un adicto y no haces nada más. Si te pasas con las drogas no puedes ni tocar ni follar. Si te pasas con el rock and roll acabas haciendo cosas tan jodidamente anales como Dream Theater.

Nunca olvidaré ese extracto de la entrevista. Je, je.
Subir
4
Toni
#5 por Toni el 21/06/2020
#3

Me refiero a cualquier género. Me refiero a la actitud a la hora de salir a escena, a la hora de componer (vivencias, juergas, etc.).

En el mundo profesional (musicos de concierto en sala de audición), pendientes de partitura, no salen con medio litro de cazalla en el cuerpo para interpretar una obra... No creo que precisen vivencias de taberna... ¿O quizá sí?... A eso vengo. ¿Hay un punto intermedio?
Subir
Nando
#6 por Nando el 21/06/2020
Si me lo aceptais en el hilo,el mundo de las orquestas gallegas,al cual pertenecí,el mejor canalleo unido a increibles músicos,siempre con la mejor actitud ante la pantalla,por cierto un trabajo agotador y muy sacrificado.

Mucha fuerza a todos en estos difíciles dias.LUMEEE!!!!
Subir
1
Toni
#7 por Toni el 21/06/2020
#6

Soy valenciano y he tocado en orquestas... Sé de lo que hablas...

¿Pero influye algo el caradurismo canalla del dia a dia en el escenario?'... ¿Ocurrirá lo mismo cuando la experiencia dependa de la cantidad de «bolos» delante de una cámara en tu casa?...

¿Se plantará igual un tipo que aprende únicamente de lo que ve en una pantalla?...

¿Preferimos ver una gran técnica en detrimento de la actitud, o un equilibrio entre ambas?
Subir
artabro999
#8 por artabro999 el 21/06/2020
Nando escribió:
,el mundo de las orquestas gallegas,

Siempre y cuando no cites a Lito ....xDDD
Subir
Nando
#9 por Nando el 21/06/2020
#7

Hola compañero,ahora te he entendido,si un músico no ha tenido esa vivencias del "canallismo" nunca,es difícil que tenga esa actitud,es como por ejemplo un loro,¿realmente sabe hablar,o solo imita sonidos?para mi solo imita,ahora que puede dar el pego en el escenario,pues puede ser.
Subir
Nando
#10 por Nando el 21/06/2020
#8

Jajaja,si dices su nombre al revés tres veces frente al espejo en luna llena aparece a tu lado con Galloso de la mano,saludos
Subir
1
Toni
#11 por Toni el 21/06/2020
Aunque no se haya pisado nunca un escenario, hay quien sube convencido de lo que va a hacer, tiene la caradura de hacerte creer que es un canalla, y te lo acabas creyendo.

La letra, las notas, etc.
Subir
1
artabro999
#12 por artabro999 el 21/06/2020
Nando escribió:
Jajaja,si dices su nombre al revés tres veces frente al espejo en luna llena aparece a tu lado con Galloso de la mano,saludos

Vade retro! :meparto:
Toni escribió:
Aunque no se haya pisado nunca un escenario, hay quien sube convencido de lo que va a hacer, tiene la caradura de hacerte creer que es un canalla, y te lo acabas creyendo.

La letra, las notas, etc.
la actitud, iba a decir que es todo, y si no, un alto porcentaje.
Personalmente prefiero ver a alguien que no sea técnico,pero que tenga garra. No se cómo explicarlo. Yo no disfruto mucho viendo a alguien que a pesar de tocar de la ostia, se quede en un esquina tieso como un palo ( y mira que yo no soy de moverme tampoco en exceso..bueno y tampoco toco de la ostia jaja).
En cuanto a letras, ahí ya cada uno el enfoque que le quiera dar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo