Aquella música que te conmueve

tu nombre
#325 por tu nombre el 03/04/2019
felicidades marpera, y que cumplas muchos más si te dejan y quieres.
:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Garbo1
#326 por Garbo1 el 05/04/2019
Aún se me pone la carne de gallina con ésto:



Estoy pensando en lo que le va a gustar a Juan esa Martin :risa:
Subir
Manuel
#327 por Manuel el 05/04/2019
#326
Estremece.
El verano pasado la grabé a medias con un colega, con la Zoom, en tono "folk reprise", dos guitarras, dos voces (alternando cada uno en un párrafo) y toma única, salió con algo de eco y tirando a "poco limpia", no es compartible, pero lo pasamos pipa grabándola.

Esto me está dando una idea... :diablo:

.................

pero yo venía a poner esto con nocturnidad y alevosía. Me pone la carne de gallina escuchada en disco, pero ya, presentada así...

Subir
Juan Christian Martin I
#328 por Juan Christian Martin I el 06/04/2019
#326

Por aquello de las efemerides, pensaba que se estaba ya tardando que alguien hablara del ultimo miembro del Club de los 27...? no lo se ya que no soy dado a clubs de ningun tipo.

No lo esperaba de ti, mi "juvenil" cultureta pero lo puedo entender.

No me provoques...cacho perro...!!! menuda mierda de coso, la que maneja.

#327

Lo bueno que teneis los de la especie eclecticus erectus sub-especie "octodekaetia", es que cuando renunciais a mostrar lo mas rabiosamente modelno y piojoso, poneis el dardo en el lugar correcto.

Gracias por recordarnos a "blue eyes"...lastima que al subir los videos con "pantallazo" ;cuando lo hay se pierde el texto, prefiero subir solo los enlaces. Odio la musica enlatada sin texto, como las peliculas sin titulos de credito, ese momento de la pelicula en la que el publico actual se pone de pie y te jode la informacion que buscas.

Me gustaria tener datos sobre esa grabacion en directo, por la edad que presenta en el video no es la grabacion en el Sands con Count Basie pero lo que esta claro es que suena de cohones, deberian los bajistas modernos saber sacar ese sonido que se escucha...y los tecnicos de sonido actuales favorecerlo.

Te recomiendo esto para hacer una de tus grabaciones. A ver quien encuentras para que te haga de Nancy..jojojojojojojo.....conmigo no cuentes aunque no me importa sacar de paseo mi parte femenina.

...diseñas o trabajas.? Guapo...!!!

https://www.youtube.com/watch?v=nkQtbxA0N4g

Muaaaaccc, a los dos.
Subir
Manuel
#329 por Manuel el 06/04/2019
#328

Frank Liza Sammy, The Ultimate Event 1989.

Sinatra es mi cantante favorito, sin ningún género de duda. Algo hereditario, supongo, porque también le encantaba a mi padre.

Tono de voz bellísimo, majestuoso dominio del tempo, gusto exquisito en la elección del repertorio, y unas tablas sencillamente insuperables.
Imposible no ya mejorarlo, ni siquiera acercarse a su nivel. Esta es una grabación crepuscular, pero precisamente la he buscado así porque favorece la temática de una canción de estas características. Y la presentación que hace es un lujo.
Claro que siendo casi un chaval ya fue capaz de ponerse delante de las cámaras y comerse a estrellas consagradas en "De aquí a la eternidad".

Mención aparte que sea capaz de cantar así mientras se fuma un pitillo. Qué pedazo de hdp.

Con respecto a Nancy... nunca entendí cómo consiguió evitar su primer marido, Tommy Sands, que le partieran las piernas con un bate de béisbol y le dejasen tirado en alguna cuneta...
Subir
Juan Christian Martin I
#330 por Juan Christian Martin I el 06/04/2019
#329

Apoyo la mocion al 100x100.

Blue eyes, aquel chico de Hoboken NJ, no cantaba, hablaba con musica.

Juan
Subir
Toni
#331 por Toni el 06/04/2019
Como dice mi padre, «ea»...

Escribo para llevar la contraria, para dar «vidilla» y que no sea todo alabanzas a lo archialabado, si se me permite la expresión.

Hace tiempo, regalé un DVD a un amigo, una actuación del Rat Pack en pleno auge, como no, en Las Vegas.

Como dice alguien más arriba, el dominio del tempo es impresionante, y creo que su apodo «La Voz» más que a sus dotes propiamente vocales, más bien obedece a cómo se deja mecer sobre la orquesta, y cómo esta es llevada por él como si de una batuta se tratara.

Pero, personalmente, me divierte mucho ver a Sammy Davis Jr y a Dean Martin, El primero por la espontaneidad y polivalencia. El segundo, por su finura y dotes interpretativas. «Arrivederci Roma» o «King Of The Road»...

Este último, al iniciar su «set», dice los motivos por los que está sobre el escenario: «Frank me dijo que viniera», dando a entender entre líneas que, de lo contrario, irían a por él de los modos que Frank y sus chicos solían operar...

Entiendo que os guste Sinatra, pero a mí me parece una voz excesivamente «plana».

Sé que me juego el cuello con mis palabras, pero ahí lo dejo. La polémica está servida.
Subir
Toni
#332 por Toni el 06/04/2019
https://m.youtube.com/watch?v=CZWvi0MaIZs

Dean Martin, «King Of The Road»
Subir
tu nombre
#333 por tu nombre el 06/04/2019
¿Sabéis si es cierto que el personaje que aparece en el padrino es él?.
Subir
Garbo1
#334 por Garbo1 el 06/04/2019
Juan Christian Martin I escribió:
No lo esperaba de ti, mi "juvenil" cultureta pero lo puedo entender.


Recuerdo perfectamente el día que se suicidó. Yo tenía 19 años y no era demasiado amante de Nirvana, de hecho no he sabido valorar y ponderar al grupo hasta años después. Coincidió el suceso con mi lectura de la novela "Cannery Road" de Steinbeck y, en ella, había una frase que definía muy bien lo que había pasado con ese chico: "[...]Las cosas que admiramos en los hombres, la bondad y la generosidad, la apertura, la honestidad, la comprensión y el sentimiento, son las concomitantes del fracaso en nuestro sistema. Y los rasgos que detestamos, la agudeza, la codicia, la adquisición, la mezquindad, el egoísmo y el interés propio, son los rasgos del éxito. Y mientras los hombres admiran la calidad de la primera, aman el producto del segundo.". Se ha hablado mucho de que no fue capaz de soportar su éxito, pero creo que eso fue un un rasgo común al de bastante gente de mi generación: nos habían inculcado a sangre la necesidad absoluta de formar parte de eso que se suponía el éxito, y lo deseábamos por impronta educativa pero, mientras, nos dábamos cuenta de que eso era una mierda de dimensiones siderales, y ser plenamente conscientes de ello, a muchos se los llevó por delante.

Su música era genial, sencilla y sincera. En una tarde te aprendías cuatro temas acústicos suyos y podías disfrutarlos con un par de amigos en cualquier parque: eso cambió la música y ha sido de los últimos en hacerlo realmente. Veníamos de la banalidad absoluta del tecno, de mucho pop ridículo, del metal hipertécnico inalcanzable... y estos chicos le dijeron a toda una generación: haced música como sepáis y expresaros, sólo sed sensibles, aunque eso os ponga en peligro de muerte.
Subir
Garbo1
#335 por Garbo1 el 06/04/2019


Que nadie diga que todo ha pasado ya.
Subir
Manuel
#336 por Manuel el 06/04/2019
Zeke1 escribió:
Se ha hablado mucho de que no fue capaz de soportar su éxito


Siempre se han dicho ese tipo de cosas de esta gente.

Éxito o no éxito, era un bipolar que no quería tomar la medicación ("lithium") y pensaba que con ciertas drogas iba a encontrase mejor.

Se equivocó. Un bajón de coca en un bipolar es, casi, una sentencia de muerte. Y con una recortada en casa... definitivo.

Le descubrí a través del Rollingstone americano (en aquella época estaba suscrito a esta y otras revistas, incluyendo "Wire", iNET no era como ahora y había que estar enterado de lo que se cocía en la música por el mundo), donde pusieron muy bien "Nevermind". Lo compré encargándolo por correo a USA, lo flipé, y me compré Bleach en vinilo "cutout". Entonces anunciaron una gira europea, que iba a pasar por un club madrileño de unas 1.000 localidades, cercano al Manzanares (en la otra orilla del estadio Calderón), donde tenía intención de verles.
De repente, "Nevermind" reventó comercialmente en USA, cancelaron la gira europea y les montaron una gira de estadios en USA. El resto es historia, en parte muy bella, en parte muy triste. Para mi fue el músico más influyente de los '90, y seguramente el último que ha dado un revolcón al rock. No sé si alguien más volverá a hacerlo. Ojalá que sí... y que nosotros lo veamos.

Otro disco fundamental de los '90. Esta burrada me estremece igual que el primer día que lo escuché. Para mi, uno de los mejores discos que se han hecho en España. De cualquier estilo. Flamenco, rock, rajo, voz desangrándose, poesía, emoción, intensidad. Incomparable e inigualable.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo