Aquella música que te conmueve

Manuel
#337 por Manuel el 06/04/2019
Toni escribió:
Entiendo que os guste Sinatra, pero a mí me parece una voz excesivamente «plana».


¿Estás seguro de que no te han instalado un compresor en los oídos mientras dormías? :diablo:

Bueno, yo no tengo intención entrar en polémicas defendiendo a Sinatra, entiendo que hay cuestiones que caen por su propio peso.
Otra cosa es que a todo el mundo no tiene por qué gustarle.
Ningún cantante le gusta a todo el mundo.
También hay gente a la que no le gustan Pavarotti, Callas, Janis Joplin o Paul McCartney.
De todo ha de haber en la viña del Señor :no_lo_se:

En vivo, con una Big Band, sin trampa ni cartón. Afinación perfecta, timing magistral, dominio de la escena, genialidad absoluta. Pianos y crescendos, agudos y graves, ataques sublimes a notas sueltas o entradas dificilísimas, portamentos insuperables. Finales sublimes. No se puede cantar mejor. La única persona comparable a la que he escuchado cantar con un control de semejante calibre fue Betty Carter.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Garbo1
#338 por Garbo1 el 06/04/2019
Manuel escribió:
Siempre se han dicho ese tipo de cosas de esta gente.

Éxito o no éxito, era un bipolar que no quería tomar la medicación ("lithium") y pensaba que con ciertas drogas iba a encontrase mejor.



El tema es que también dicen que empezó automedicándose por un dolor de estómago crónico y se percató, en una espiral de consumo de drogas, de que la heroína le aliviaba más que ninguna otra cosa, pero se dice, se dice y se dice y, de qué es verdad y qué no, nada puede saberse realmente.

Nos perdimos el mismo concierto, por cierto; lo que no recordaba es que fuera a ser en La Riviera, donde toqué en directo varias veces y que tenía una acústica lamentable.

En el grunge no me metió Nirvana, sino otro disco que salió el mismo año que el Smells Like Teen Spirit: badmotorfinger de Soundgarden. Mis dos referentes de aquella época también fallecieron ya: Jeff Buckley y Chris Cornell. El Bleach le compré después porque, cuando salió, yo estaba en otro mundo musical totalmente diferente. Pero sí recuerdo perfectamente en el 91 levantarme para ir al instituto, encender la televisión, y ver como Nirvana nos volaba la cabeza desde la MTV: eso no ha pasado más. Además, fue una época curiosa, porque se revitalizó el blues gracias a Clapton, había un revival del rock de los 70 con gente como los The Black Crowes, se de dio un buen vuelco a la industria.
Subir
Toni
#339 por Toni el 06/04/2019
#337
¡¡¡Sinatra es el número 1 y punto pelota!!!
¡¡¡Sí señor, no se hable más del tema!!!

Estoy todavía en proyecto de instalación del filtro «standar»... Quizá cuando sea mayor...

Hasta que la oreja se me eduque, dejo a Sarah Vaughn:

https://m.youtube.com/watch?v=K9I_clmG8Eo
Subir
Manuel
#340 por Manuel el 06/04/2019
#338
Iba a ser en una sala del centro comercial Pº Ermita del Santo, que ha cambiado varias veces de nombre, no recuerdo cómo se llamaba entonces... En fechas no muy distantes pasaron por allí Dinosaur Jr. Concierto brutal, me estuvieron zumbando los oídos por lo menos un par de días.

La Riviera tiene una de las peores acústicas del mundo mundial. Sólo recuerdo haber escuchado sonar bien allí a King Crimson y a Steve Winwood.
Subir
tu nombre
#341 por tu nombre el 06/04/2019
Llevo el disco de omega en la funda de la telecaster desde hace 10 años por lo menos. A ver si lo saco ya.
Ben harper en la riviera no sonó malamente.

No había visto esos minutos de reflexión de nirvana...interesante.

y ahora a aprender un rato que yo ya me la sé..
tarea de hoy : ¨¨eu quero samba. Joa Gilberto¨¨. no me cansa nunca éste tema.dificultad , intermedia....paparirororó auuiioooo
https://www.youtube.com/watch?v=rKub4ymC62M

el lunes examen. cuidao con el ron.
Subir
danisauc
#342 por danisauc el 06/04/2019
#338 . Un gran artículo de un amigo escritor. https://castellonplaza.com/la-noche-en-que-murio-kurt-cobain-y-yo-volvi-a-nacer?fbclid=IwAR2gezFIez7PNTLaOwnt1uSZ34KgxZgdDLQdZCjtt3hpzv22Ol6xF9ZtE_E Ese video de la mtv lo tenemos incrustado en la cabeza un montón de gente, parece ser.
Subir
danisauc
#343 por danisauc el 06/04/2019
#335 para cuando nos grabamos una versión de Leo entre unos cuantos?. :amigos:
Subir
Manuel
#344 por Manuel el 06/04/2019
Subir
danisauc
#345 por danisauc el 06/04/2019
#344 muy buena!.
Subir
Elwood
#346 por Elwood el 06/04/2019
Pues no sé si tengo los oídos comprimidos o éstos dos abusan del autotune o qué, pero me parece que me ponen los pelos de gallina como diría alguna.
Considerados los herederos de The Big O.



Enlazando con Sinatra.





Y aquí versionando a The Yardbirds, de la etapa de Jeff Beck.

Subir
Juan Christian Martin I
#347 por Juan Christian Martin I el 10/04/2019
Se le puede considerar como el "arqueologo-antropologo" musical de Norteamerica.

Ry Cooder, "Mister slide" entre muchas mas cosas.

The Long Riders (Forajidos de leyenda) Walter Hill 1980. "archie´s funeral" BSO.

https://www.youtube.com/watch?v=9flHLtYn_10

Juan
Subir
JJ Sefton
#348 por JJ Sefton el 12/04/2019
Aquí una de uno de mis discos favoritos, el doble de Van Morrison "A night in San Francisco". Una banda de superclases, que hacen lo que quieren. Entre otras cosas, hacerse un medley, colando de rondón por medio un homenaje a You Send Me. Y todo suena bien, delicado, y luego potente y siempre elegante. Y al final, alguien pregunta "did you get healed tonight?". Con medicina de ésta, siempre hay mejoría.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo