Aquella música que te conmueve

Felipe
#265 por Felipe el 06/03/2019
#264

Cambia el link de YouTube. Sale otra vez el del post anterior
Subir
Manuel
#266 por Manuel el 09/03/2019
El próximo jueves podremos disfrutar en Madrid de una revisión de esta interesantísima y emotiva obra de Pärt, arreglada para trio de piano, cello y violín:


Subir
peterocktico
#267 por peterocktico el 09/03/2019
Hace años que escuché por primera vez esta canción y aún hoy me sigue transmitiendo lo mismo. Para quien no entienda la letra, trata de crecer y madurar junto a tus amigos.
Subir
Felipe
#268 por Felipe el 09/03/2019
Personalmente la música que me conmueve suele ser música orquestal clásica. Logicamente la majestuosidad de una orquesta no tiene comparación con una cancioncilla pop. Ni me conmueve Dilan, ni Joni, ni ningún popero más o menos "insufrible".
Me conmueve un coro de mineros cantando en el funeral del padre de un amigo. Un trozo de bajo ejecutado por la más dulce de las personas que ese instrumento ha tocado, Jaco.
Me conmueve el alma de Paco de Lucía en un momento de esos que tenía ; ahí quizás me encontréis con alguna lagrimilla incluso.
También me conmueve el pensamiento de Rosalía de Castro a través de esta preciosa melodía.
Buen día.
Subir
Juan Christian Martin I
#269 por Juan Christian Martin I el 09/03/2019
#268 ´

Al 100x100 de acuerdo.

Luz con ese "tenebroso" tema de la negra sombra, que es el himno oficioso de Galicia.

Recuerdo una tarde de invierno en el faro de Finisterre, hace muchos años......un gallego me dijo, observa la razon por la que Galicia ha exportado al mundo entero a millares de sus hijos.

El fondo de esa foto que nunca se tiro, un mar poderoso y malvado avisaba que no estaba para bromas, el color negro del cielo lo proclamaba.

Costa da Morte,hay un pueblo conocido como el pueblo de las viudas y hay hasta una estatua que lo recuerda.

Me faltaba Luz, grande entre las grandes y me faltaba , sobre todo Rosalia de Castro.

Todo ello dicho el nueve de Marzo, un dia despues del dia de la Mujer Trabajadora, todos somos hijos de mujer, no deberiamos olvidarlo nunca.

No somos mas que zanganos de colmena, todos los tios del mundo y que quede algo claro, mis calzoncillos no son de color de rosa sin que me ofenda que otros los lleven.

Muchas gracias Felipe...me has conmovido, me sale la adrenalina del R&R por las orejas.

Juan

Bonus pack, Otro tema que nacio, tambien de mujer.

https://www.youtube.com/watch?v=TuGLRwc4Y04

Llora....estas vivo, muy vivo...!!
Subir
Felipe
#270 por Felipe el 09/03/2019
#269

:hola:
Subir
Juan Christian Martin I
#271 por Juan Christian Martin I el 12/03/2019
Le conoci, es una gran persona, gran continente y gran contenido.

Su nombre es Alberto Cortez.

https://www.youtube.com/watch?v=wb9wUtAJ5es

Juan.
Subir
1
Felipe
#272 por Felipe el 12/03/2019
#271

:hola:
Subir
Juan Christian Martin I
#273 por Juan Christian Martin I el 12/03/2019
#272

Se le saluda Monsiur Borgoñon.

Y lo hago con otro argentino al que tambien conoci.

Rafael Amor, cantaba y tocaba con una Ovation de cuerdas de nylon en la Calle Segovia, junto al Viaducto en un garito llamado El rincon del arte nuevo, no se si existe hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=E1JZC6dJcX4

Juan.
Subir
1
Felipe
#274 por Felipe el 12/03/2019
#273
Terrible tema. Esa letra debería ser declarada patrimonio de la humanidad.
Qué cancion mas redonda, contundente como un tanque de verdades, incontestable.
:aplausos:
Subir
Juan Christian Martin I
#275 por Juan Christian Martin I el 12/03/2019
#274

Asi es, esa cancion tiene unos 40 años.

Nadie la escribiria hoy.

La doctrina Monroe ha invadido el mundo entero. El aldeanismo xenofobo es el debate mas importante en bares y mentideros, tambien en la intimidad.

Circula de forma global via satelite el inexistente papel moneda, todo es virtual, pero las personas nunca podran atravesar las fronteras marcadas con tiralineas, casi nunguna es geografica y estas no son virtuales, ni mucho menos.

Habra que evolucionar a pajaro.

Pero no secuestremos este hilo, hay una gran mayoria interesada en otras musicas que incitan al garrafon y otras divertidas pasiones, no son tiempos de reflexion.

Juan

PD: Tambien vino del Cono Sur.

https://www.youtube.com/watch?v=FfBZpDeeupc
Subir
1
Francesc 61
#276 por Francesc 61 el 12/03/2019
#193
"Lover You Should've Come Over"... un medio tempo que te llega al fondo del alma. Ya debo haber leído una tercera parte de este descomunal, por lo grandioso, hilo. Y desde el principio este brutal temazo de Jeff Buckley...

Y éste:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo