Aquella música que te conmueve

Manuel
#241 por Manuel el 03/02/2019
#240
No mires a Clapton en ese video.
3'45", J.J. hace un breve y delicado solo mientras un joven Derek Trucks le está fichando toda la digitación de la mano izquierda. Impagable.

El video está compartido por el propio Clapton en su canal de Youtube.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#242 por Manuel el 04/02/2019
Subir
2
Manuel
#243 por Manuel el 14/02/2019
Subir
1
Manuel
#244 por Manuel el 14/02/2019
Subir
2
Chuchez
#245 por Chuchez el 14/02/2019
RIP , France Gall
Subir
Manuel
#246 por Manuel el 16/02/2019
Sardou... ¡qué pasión!

Subir
Manuel
#247 por Manuel el 16/02/2019
1972... las chicas son guerreras:

Fanny, grupo setentero todo de chicas... con una marcha envidiable:

https://www.youtube.com/watch?v=pukOcZ4Tjk0

https://www.youtube.com/watch?v=imZUqkPlUaQ
Subir
Manuel
#248 por Manuel el 17/02/2019
Basada en un poema de su padre.
Dust, por Lucinda Williams

https://www.youtube.com/watch?time_continue=100&v=XS9o7x9X5Dg
Subir
Manuel
#249 por Manuel el 18/02/2019
Me parto la caja con estas chicas...

Subir
Manuel
#250 por Manuel el 26/02/2019
Maravillosa escapada low cost me marqué ayer para ver en el Wembley Arena londinense a Steve Winwood y Steely Dan.
Y mereció la pena el esfuerzo, aunque la entrada resultó infernal por la torpeza de los controladores de seguridad (40´ me costó entrar, pese a llegar al evento con media hora de antelación, muchísima gente estaba todavía fuera cuando entré yo, claro....), y que me perdí los dos primeros temas de Winwood, I'm a man, y otro que no pude escuchar en el fragor de sacar llaves, que me quitaran media botella de agua y otras cosillas por el estilo, una vez que alcancé mi asiento todo fue de lujo, gran visibilidad, sonido espectacularmente bueno, y dos conciertacos que no olvidaré.
A Winwood ya le había visto en Madrid hace años, en la Riviera, y el verano pasado en un festival en Hyde Park, pero es que me encanta, es de mis favoritos de siempre, y a sus 70 tacos se mantiene en una forma envidiable, canta como en sus mejores tiempos, toca el órgano como si estuviesen rugiendo 100 leones, y sigue siendo capaz de hacer algún que otro solo memorable con la Strato.
Una horita justa de concierto, sólo repertorio clásico: tres temas de SDG, dos de Blind Faith, Low Spark y Mr. Fantasy (ambos extensos, con solos), de Traffic, y Higher love de su época en solitario.
Todo muy bien cantado, y alternando órgano y guitarra, siempre mejor al órgano, y algo irregular a la guitarra, pero cuando cogía bien el hilo de algún solo, intenso, como siempre ha sido él. Genial en alguno de los temas al órgano, cantando, metiendo zarpazos, y tocando líneas de bajos potentes y complicadas con los pies en el jamón, a la usanza de los clásicos organistas jamoneros del jazz. Banda muy solvente, guitarra, saxos/teclas, perc. y batería. Una absoluta gozada.
Después de un concierto así, a ver quién tiene webs de tocar detrás.

Donald Fagen lo dijo muy clarito tras media docena de clásicos estilidaneros: es duro tocar después de S. Winwood porque el tío es tan j*didamente bueno... y le invitó a compartir escenario para un tema... que cantó mayoritariamente el propio Winwood, mientras le pegaba zarpazos al jamón, que se me caía la baba de gustazo...

También apareció, tocando el solo de Reelin' in the years, Elliot Randall, quien colaborase en los primeros discos de S. Dan, Can't buy a thrill, Katy lied, y Royal Scam.
A destacar, asimismo, un guitarrista de gran calidad, y un cuarteto de saxos/metales que podría tener cabida en cualquier gran Big Band jazzera, capaces de bordar intrincados arreglos y también de hacer solos de gran nivel.
Una banda estilidanera impecable, si no, imposible reproducir esa música delicada, mezcla de pop, rock y jazz, que hacían en sus buenos tiempos, un concierto larguito para la edad de Fagen (Becker palmó no hace tanto), muy apoyado por otro teclista y tres chicas cantantes (The Danettes) con dicción y afinación perfectas, como no puede ser de otra manera en este caso. Nunca les vi en directo en sus años más destacados, pero me ha gustado hacerlo ahora, se comprende mejor la producción de su música, y da gusto escuchar a una banda tan perfecta hacer temas tan bonitos y detallistas en directo, el control de los tempos, el ajuste de las entradas y salidas... en el extremo opuesto a la fuerza de la naturaleza que es Winwood, pero absolutamente interesante, igual que se puede disfrutar tanto de Mozart como de Mahler, De Steve Hackett como de Neil Young.

Ahora, mi corazón quedó del lado de Winwood, inevitablemente. Larga vida.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un homenaje al fallecido Walter Becker:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Toni
#251 por Toni el 26/02/2019
Hemos tocado el Keep On Running gente Pepe, bajista de Los Huracanes, hace ya algunos años...

Aquí dejo la versión del ROCKER VALENCIANO (eso era actitud...)




https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=%23&ved=2ahUKEwjtlZHRqdrgAhVmx4UKHQfeCwwQ8TUwAXoECA0QEQ&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov
Subir
Toni
#252 por Toni el 26/02/2019
Bueno, busquen «Corre, corre», de Bruno Lomas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo