#1586
#1587
Él tocó la guitarra en la v. original, el disco fue "producido en la sombra" (la producción se acredita a Bowie y Tony Visconti) por su amiguete Brian Eno. Fripp ha sido uno de mis guitarristas favoritos desde la primera vez que escuché a King Crimson, allá a mediados de los '70.
Y con Toyah, su esposa desde hace muchos años, le vi en una ocasión que pasaron por Madrid, para promocionar un disco de ella, con él en su habitual rincón, igual que cuando toca con KC.
Si tenéis curiosidad, buscad un video de hace pocos años en el que salen ambos en un programa de la TV británica dedicado a hacer una especie de concurso para parejas de famosos, en el que les hacen preguntas para ver hasta qué punto se conocen el uno al otro.
Es justo el programa al que nunca te imaginarías, ni soñarías siquiera, que iba a ir un tipo tan estricto y huraño como Fripp (sus pocas entrevistas para alguna TV son la pera, por el nivel del caballero cuando se pone a dar la charla, es muy calmado, pero intimida a todos los entrevistadores porque todos deben pensar que no le llegan a la suela de los zapatos... ), bueno, en un programa así, que te imaginas más para gente extrovertida como Sergio Ramos y Pilar Rubio, por poner un ejemplo, cuando llega la parte de qué es lo que más te gusta de él/ella, a ella (le preguntan primero) lo que más le gusta de él es que es muy inteligente, y no sólo sabe muchísimo de música, sino de absolutamente cualquier tema, porque lee una barbaridad sobre absolutamente todo.
Cuando le preguntan a él que por qué está enamorado de ella, su escueta respuesta, con un brillo en los ojos y una sonrisa mínima y maliciosa: " 'cos she's hot! ".
Ella aparece con muletas, posiblemente recién operada de cadera, y me imagino al gruñón de Fripp (recuerdo un concierto de KC en Madrid en que Belew le mencionó como "this grumpy guy in the corner" para advertir a la peña de que si hacían fotos con flash, Fripp se piraba) haciendo de tripas corazón en ese programa porque para ella era volver a salir en la tele después de bastante tiempo en la sombra. Me encanta ver sus interacciones juntos, son tan diferentes, y sin embargo parece que se complementan a la perfección.
Ella le hace parecer humano (aunque casi todos sospechamos que no lo es, jajaja

)