Aquella música que te conmueve

Manuel
#1585 por Manuel el 16/05/2020
Me ha emocionado muchísimo esta versión confinada de esta pareja de grandes veteranos de la música:

HEROES - TOYAH & FRIPP

https://www.youtube.com/watch?v=Te0qfJUidHQ
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1586 por Juan Christian Martin I el 16/05/2020
#1585

Gracias Manuel...

Juan
Subir
ori43
#1587 por ori43 el 16/05/2020
#1585

Thank you, Manuel y tantos otros Heroes....
Subir
Manuel
#1588 por Manuel el 16/05/2020
#1586
#1587

Él tocó la guitarra en la v. original, el disco fue "producido en la sombra" (la producción se acredita a Bowie y Tony Visconti) por su amiguete Brian Eno. Fripp ha sido uno de mis guitarristas favoritos desde la primera vez que escuché a King Crimson, allá a mediados de los '70.
Y con Toyah, su esposa desde hace muchos años, le vi en una ocasión que pasaron por Madrid, para promocionar un disco de ella, con él en su habitual rincón, igual que cuando toca con KC.
Si tenéis curiosidad, buscad un video de hace pocos años en el que salen ambos en un programa de la TV británica dedicado a hacer una especie de concurso para parejas de famosos, en el que les hacen preguntas para ver hasta qué punto se conocen el uno al otro.
Es justo el programa al que nunca te imaginarías, ni soñarías siquiera, que iba a ir un tipo tan estricto y huraño como Fripp (sus pocas entrevistas para alguna TV son la pera, por el nivel del caballero cuando se pone a dar la charla, es muy calmado, pero intimida a todos los entrevistadores porque todos deben pensar que no le llegan a la suela de los zapatos... ), bueno, en un programa así, que te imaginas más para gente extrovertida como Sergio Ramos y Pilar Rubio, por poner un ejemplo, cuando llega la parte de qué es lo que más te gusta de él/ella, a ella (le preguntan primero) lo que más le gusta de él es que es muy inteligente, y no sólo sabe muchísimo de música, sino de absolutamente cualquier tema, porque lee una barbaridad sobre absolutamente todo.
Cuando le preguntan a él que por qué está enamorado de ella, su escueta respuesta, con un brillo en los ojos y una sonrisa mínima y maliciosa: " 'cos she's hot! ".
Ella aparece con muletas, posiblemente recién operada de cadera, y me imagino al gruñón de Fripp (recuerdo un concierto de KC en Madrid en que Belew le mencionó como "this grumpy guy in the corner" para advertir a la peña de que si hacían fotos con flash, Fripp se piraba) haciendo de tripas corazón en ese programa porque para ella era volver a salir en la tele después de bastante tiempo en la sombra. Me encanta ver sus interacciones juntos, son tan diferentes, y sin embargo parece que se complementan a la perfección.
Ella le hace parecer humano (aunque casi todos sospechamos que no lo es, jajaja :super_icono: )
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1589 por Juan Christian Martin I el 16/05/2020
Adios Julio.

https://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

Sin comentarios adicionales.

Juan
Subir
1
Manuel
#1590 por Manuel el 16/05/2020
#1589

:hola:
Subir
1
vanjuanmez
#1591 por vanjuanmez el 16/05/2020
#1588
He vivido unos años en Cercedilla. Hará ya unos 16 ó 17 me comentaron que alguien organizaba una especie de retiros musico - espirituales con Fripp en una casa en Los Molinos. Una especie de master class o seminarios muy espartanos en los que los asistentes practicaban una especie de inmersión Frippiana para la cual jamás me consideré preparado. Yo también le seguí desde mitad de los 70 hasta la edición de "Three of a Perfect Pair". Asistí al concierto de King Crimson el el Mosca allá por el 82 teloneando a Roxy Music, con un inmenso Adrián Belew cantando y haciendo apoyos y contrapuntos sobre los patrones elaborados por Fripp (sentado en su taburete), mientras Bruford y Levin levantaban un andamiaje rítmico que sólo cabría calificar de espectacular. Volvería a ver de cerca a Levin haciendo más de lo mismo - esta vez junto a Manu Katché - en la gira que trajo a Peter Gabriel al antiguo Palacio de los deportes en 1987.
Por cierto, conocéis a esta chica:

https://youtu.be/Lowk0E2_dAM
Subir
soldout
#1592 por soldout el 16/05/2020
vanjuanmez escribió:
Por cierto, conocéis a esta chica:

https://youtu.be/Lowk0E2_dAM


Es una youtuber, no creo que se la conozca banda alguna. Hace años que no la veía.

Empezó bastante fuerte en youtube siendo de las primeras bateras que se dieron a conocer y si no recuerdo mal estuvo en España dando algún clinic porque a pesar de no tocar en vivo si tenía endorsers.

Lo que si te puedo decir es que no tocaba asi cuando empezó, menuda mejora.
Subir
1
vanjuanmez
#1593 por vanjuanmez el 16/05/2020
#1592
Tiene una banda llamada Nevell. Acaban de editar álbum: "For a Colourful Soul", y suenan así:

https://youtu.be/9zZfgSEtWBE
Subir
soldout
#1594 por soldout el 17/05/2020
Gracias, no suenan nada mal.
Subir
tu nombre
#1595 por tu nombre el 17/05/2020
Gracias Manuel.
ültimamente la toco todo el rato de todas las formas posibles. Me fripa el tema. Los vi en su día en Madrid , seguro que alguno estabais por ahí.
Subir
Manuel
#1596 por Manuel el 18/05/2020
Hoy cumple 62 años Toyah Willcox, y ha colgado este video en su canal:


https://www.youtube.com/watch?v=E4GnXcNhsu0

Pero hace dos días fue el cumple de su marido (se casaron en 1986), Mr. Robert Fripp, nacido en 1946.
Punto y aparte, uno de mis músicos y guitarristas favoritos de siempre, desde la primera época de King Crimson.

Y si tengo que elegir un tema que me emociona y me ha emocionado siempre de KC es este Starless que incluyeron en el disco que cerraba su primera y turbulenta etapa como banda, plagada de constantes cambios de personal (sólo Fripp se mantuvo, como es natural), y de discos extraordinarios, todos ellos historia del rock.

Este tema, que empieza lento y misterioso, que tiene una letra enigmática, tiene asimismo mi solo de guitarra favorito de todos los tiempos. No es, ni de lejos, el solo técnicamente más complejo que haya hecho Fripp, que ha hecho muchos y muy diversos, pero sí es el que más me mueve, con una originalidad, potencia, y estudiado minimalismo que abruman.
el tema es complejo y tiene varias partes, incluye también mellotrón, saxos... y el tempo inicial es de 13/4, doblando cuando se acelera a un interesante 13/8.

KING CRIMSON - STARLESS (Del álbum "Red", 1974)

https://www.youtube.com/watch?v=OfR6_V91fG8
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo