Música clásica vs Jazz

  • 2
Jani Pihlman
#13 por Jani Pihlman el 30/07/2020
#10 Tu pregunta está clara y se entiende habla de gustos, no lo digo por tu pregunta.
Subir
pep frias
#14 por pep frias el 30/07/2020
La música clásica y el jazz son géneros muertos. Tuvieron su momento pero éste ya pasó.

Yo siempre prefiero música tocada por negros. Mientras esto sucedió, el jazz fue excitante. Cuando metieron las narices los blanquitos fusioneros, bye bye.

Hay un punto de no retorno en todos los ámbitos de la cultura: cuando confías en la técnica para llegar más lejos. Ahí se jodió. Y con el rock, lo mismo.
Subir
Paco
#15 por Paco el 30/07/2020
#14 Quizá es que cualquier estilo tiene unos años en los que todo son descubrimientos, cuando pasa esa época inevitablemente baja el interés.
Subir
Jani Pihlman
#16 por Jani Pihlman el 31/07/2020
El Jazz sigue innovando y avanzando, y no tiene que ver con la técnica. Vamos, han pasado muchas y siguen pasando muchas cosas desde el bebop y el swing.
Subir
Manuel
#17 por Manuel el 26/08/2020
pep frias escribió:
La música clásica y el jazz son géneros muertos


Curiosa opinión.

Esta claro que lo que manda ahora y está más vivo es el reguetón, sin duda...

Bien, bromas aparte, lo de elegir entre clásica o jazz a mi me suena como lo de ¿a quién quieres más, a tu papá o a tu mamá?

Me encantan ambos géneros, escuchaba (antes de la pandemia) muchos conciertos en directo de ambos (de hecho son los géneros que más a menudo venía escuchando en directo últimamente, aunque si hay un concierto de rock o de flamenco que me llame, también voy...)
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#18 por Tom Tom Tombola el 28/08/2020
pep frias escribió:
La música clásica y el jazz son géneros muertos. Tuvieron su momento pero éste ya pasó.

Yo siempre prefiero música tocada por negros. Mientras esto sucedió, el jazz fue excitante. Cuando metieron las narices los blanquitos fusioneros, bye bye.


Eso es indocumentación pura y dura, Pep.

Para empezar, de no ser por los conceptos musicales BLANCOS explorador por Satie, Scott, Debussy, Hahn, etc, el jazz no hubiera salido de las calles de New Orleans.
Y sin el concurso de músicos blancos, muy especialmente Bill Evans (pero también Dave Brubeck, Chet Baker, Mulligan, Getz, etc, etc) dudo MUCHO que el hard bop se hubiera producido, el jazz hubiera sido radicalmente diferente sin los blancos, especialmente su era dorada. Que la fusión esa de los huevos se lo cargó? por supuesto, pero es otro tema.

La música clásica estrictamente muere con Mozart basicamente, pero si hablamos de música culta en su conjunto (antigua, renacimiento, barroca, clásica, romántica, impresionista, dodecafonista, etc), hasta llegar a contemporáneos absolutamente geniales como Penderecki, Pärt, Takemitsu, Feldman o novísimos como Julian Anderson está, créeme, muy viva.
En los últimos 60 años se han compuesto innumerables obras maestras, otra cosa es que estés informado, las entiendas o no te interesen.

Pero "A flock descends into a pentagonal garden" es un hito contemporáneo como lo fue en su día el concierto no. 23 de Mozart, tenlo por seguro.

Del jazz actual ya no te digo nada porque no controlo nada de su actualidad, pero no creo que esté muerto en absoluto. Particularmente no me interesa más allá del Hard Bop, pero esto lo asumo que es un gusto muy muy personal y te repito que tampoco estoy en la escena, por lo que mejor me callo por no tener ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo