Música clásica vs Jazz

  • 1
Facundo
#1 por Facundo el 22/05/2020
¿Cuál prefieren?, ¿por qué?
Subir
Bluesman
#2 por Bluesman el 22/05/2020
Creo que me gusta casi toda la música, salvando algunas aberraciones...jeje.

No soy fan de la música clásica, pero me gusta oir de vez en cuando y con volúmen en un buen equipo HiFi, para cambiar de registro auditivo. En este sentido, la música clásica educa mucho el oido.

Me gusta más el jazz porque de entrada, puedo abordarlo, y tocar algunas cosas de mi agrado, y porque creo que es de los pocos estilos si no el único que puedes interpretarlo como te de la real gana. De hecho un mismo estándar de jazz, tocado por diferentes músicos, puede sonar muy distinto, haciendo incluso todo el rubato que creas oportuno.

Tienes libertad absoluta para modificar a tu gusto, y eso es lo que mas me gusta. Puedes hacer que un mismo tema suene con diferente color, cambiando los modos por ejemplo, aparte de otras cosas claro...y respetando siempre la melodía lógicamente.
Subir
Willkyns
#3 por Willkyns el 23/05/2020
Música Clásica, definitivamente. Aparte que me gusta muchísimo más (el jazz me aburre de hecho), es evidentemente más elaborada y amplia. Sin duda la perfección hecha música. 🤗
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 29/07/2020
Me gusta la música clásica, hay obras maestras por doquier, es emocionante, vibrante, energía pura y al mismo tiempo puede ser sutil y delicada pero no se puede improvisar como en el jazz, y los ritmos 3/4, 7/8, 5/4...el groove!! :cool:
Subir
Phoenix
#5 por Phoenix el 29/07/2020
La música clasica por delante, ya que el fin es el sentimiento en el escucha y no la técnica como en ciertos lugares del jazz (no todo), pese a que en la música clásica hay obras por demás de técnicas pero considero que ese no es el fin.

Además la humanidad ha sido marcada por la música clásica y el jazz es más de nicho.
Subir
francesc
#6 por francesc el 29/07/2020
me gusta toda la música menos el country comercial,