Creo que me gusta casi toda la música, salvando algunas aberraciones...jeje.
No soy fan de la música clásica, pero me gusta oir de vez en cuando y con volúmen en un buen equipo HiFi, para cambiar de registro auditivo. En este sentido, la música clásica educa mucho el oido.
Me gusta más el jazz porque de entrada, puedo abordarlo, y tocar algunas cosas de mi agrado, y porque creo que es de los pocos estilos si no el único que puedes interpretarlo como te de la real gana. De hecho un mismo estándar de jazz, tocado por diferentes músicos, puede sonar muy distinto, haciendo incluso todo el rubato que creas oportuno.
Tienes libertad absoluta para modificar a tu gusto, y eso es lo que mas me gusta. Puedes hacer que un mismo tema suene con diferente color, cambiando los modos por ejemplo, aparte de otras cosas claro...y respetando siempre la melodía lógicamente.
Responder
Citar
Música Clásica, definitivamente. Aparte que me gusta muchísimo más (el jazz me aburre de hecho), es evidentemente más elaborada y amplia. Sin duda la perfección hecha música. 🤗
Responder
Citar
La música clasica por delante, ya que el fin es el sentimiento en el escucha y no la técnica como en ciertos lugares del jazz (no todo), pese a que en la música clásica hay obras por demás de técnicas pero considero que ese no es el fin.
Además la humanidad ha sido marcada por la música clásica y el jazz es más de nicho.
Responder
Citar
me gusta toda la música menos el country comercial,
eso de verlos bailar con las manos en los bolsillos del pantalón me causa nauseas y transtornos intestinales
Responder
Citar
La clásica también. Me sugiere más.
Responder
Citar
En música sinfónica, sea de compositores clásicos o contemporáneos, hay obras maravillosas objetivamente que cualquiera con sensibilidad musical, sabrá apreciar. En preferencias, depende el momento anímico, me apetece más jazz (piano, saxo o guitarra. Trompeta me interesa menos) o sinfónica.
Responder
Citar
Con todo el respeto, pero poner una por encima de la otra me resulta un ejercicio de ignorancia tremendo. En el gusto no hay nada escrito, pero hablar de inferioridad, en fin... Un clasismo y cerrazón mental muy típica de los conservadores de ambos mundos.
A mi personalmente me gustan por igual, aunque es cierto que jazz es lo que más consumo. Del clásico me quedo con el romanticismo y el expresionismo, soy muy adicto a Chopin; del jazz lo que más consumo es contemporaneo y más especialmente las corrientes que están surgiendo en Europa.
Responder
Citar
Me gusta la música en general, pero si tuviera que elegir entre clásica y jazz me quedo con ésta última. Me acerque al Jazz precisamente gracias a la guitarra. Después de oir a Joe Pass en el disco "Duke Big 4" pensé que esa forma de tocar era increíble y difícil de superar, y aunque nunca tuve la capacidad de llevar esa música a mi guitarra, me marcó para siempre.
En aquella época lo que tocaba era la música pop, folk y rock del momento (Jethro, America, Cat Stevens, etc.), y mas tarde mi formación guitarrística fue clásica (estudie 6 años en el Conservatorio) pero ese disco de Duke Ellington me engancho de tal manera que llevo cuarenta años escuchando Jazz casi exclusivamente, quizás para mi la música más importante del siglo XX, y el 95% de mi extensa cedeteca la forman discos de Jazz.
Saludos.
Responder
Citar