Murió Steve Albini

Hugo Cris
#1 por Hugo Cris hace 2 semanas
Pues eso, se nos va un enorme productor. Ha fallecido a los 61 años de edad Steve Albini.

Steve Albini es un influyente músico, productor musical y ingeniero de sonido nacido el 22 de julio de 1962 en Pasadena, California. Es conocido por su trabajo pionero en la escena musical independiente de Estados Unidos. Albini saltó a la fama como miembro de la banda de post-punk Big Black en la década de 1980, donde su enfoque crudo y abrasivo dejó una marca indeleble en el género. 

Además de su carrera como músico, Albini es ampliamente reconocido como productor y ha trabajado con una amplia gama de artistas, desde bandas de culto hasta grandes nombres como Nirvana, Pixies y PJ Harvey. Su estilo de producción se caracteriza por un enfoque minimalista y transparente, priorizando la autenticidad sobre la manipulación técnica.

Fuera de la música, Albini es conocido por su franqueza y sus opiniones contundentes sobre la industria musical, la cual critica por su comercialización y su explotación de los artistas. Es propietario de Electrical Audio, un estudio de grabación en Chicago conocido por su enfoque analógico y su ambiente acogedor para los músicos. A lo largo de su carrera, Albini ha mantenido una dedicación implacable a su visión artística y una integridad inquebrantable, convirtiéndolo en una figura venerada en la música independiente.

Rockee en paz
Archivos adjuntos ( para descargar)
STEVE ALBINI.jpeg
Subir
13
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn hace 2 semanas
61 años tenía.
Infarto y al hoyo.
Madre mía!
Subir
funkafro
#3 por funkafro hace 2 semanas
Una pena, productor legendario, y su estudio la Meca de Chicago del rock alternativo. Descanse en paz.
Subir
1
Moody
#4 por Moody hace 2 semanas
Ya en los 80 daba tralla con Big Black.
jeje qué tiempos!
Subir
4
sr_pere
#5 por sr_pere hace 2 semanas
Lo acabo de leer y no me lo creo. Shellac es uno de los grupos de mi vida.
Subir
Majonymus
#6 por Majonymus hace 2 semanas
Subir
2
Sonicyou
#7 por Sonicyou hace 2 semanas
Albini era un semidios.

…además de tener buen gusto para las guitarras
Subir
1
castleotto mod
#8 por castleotto hace 2 semanas
Joder, referente máximo.
Era bastante joven, que locura.
Subir
1
txe
#9 por txe hace 2 semanas
estaba muy activo en redes, no volvera a ver en proximas decadas gente tan sabia en la grabacion analogica seguro
Subir
2
agiant
#10 por agiant hace 2 semanas
Todavía no me lo creo, estoy en shock... Era irremplazable, único. Uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos.

Requiescat Steve 🎈
Subir
2
oihu
#11 por oihu hace 2 semanas
Una pena...., era enorme, yo estoy flipando aun.... :rip:
Subir
lutop
#12 por lutop hace 2 semanas
Joder, pero que dices. Me acabo de enterar.... una gran perdida para el mundo de la musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo