Murfi lap custom shop R5 r6 p en vinagre

innercoil
#25 por innercoil el 26/09/2023
Y estas? Son nuevas?

https://www.gibson.com/es-ES/Electric-Guitar/Les-Paul-Supreme-Exclusive/Ebano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
joaquingranada
#26 por joaquingranada el 26/09/2023
Las acabo de ver .
Madre mía más madera !
Subir
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 26/09/2023
joaquingranada escribió:
Si, pero las reissues valían tanto como las r9 ahora ? Yo no recuerdo unas les Paul tan caras como 9000 eur o su equivalente en pesetas nunca


Nada vale lo que valía entonces en pesetas. Y de nuevo, una r9 normal no vale 9000, eso cuesta una r9 Murphy lab, las relic del menda de las cuchillitas 🤣🤣

Una R9 andará por 6000, que por otra parte, sigue siendo mucha pasta de Dios.
Subir
1
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 26/09/2023
joaquingranada escribió:
Si, pero las reissues valían tanto como las r9 ahora ? Yo no recuerdo unas les Paul tan caras como 9000 eur o su equivalente en pesetas nunca


Las de serie, no. Los modelos signatures o conmemorativos, podían superar los 10.000€ sin problema. Además no todas valían igual. Las 59 con tapas más pintonas, eran más caras. Mucha gente compraba una 58 que era algo diferente a las 59 aparte de la tapa plana y diferencias en mástil, por ser más accesibles económicamente. Por menos de los 2.700-2.800 que puede salirte una estándar actual, tenías una 58 usada en estado excelente.
Subir
2
Jambala
#29 por Jambala el 26/09/2023
Para no parecer un follower de Gibson, me he mirado la Tokai LS196

Parece que lleva el mismo puente que la LS420, un puente con selletas de latón, como debería ser el puente ABR de una Paula:
BRIDGE: HLS-VB(Brass Saddle) Bridge + HLS-VT Aluminiun

Luego en el cuerpo flaquean, pero como la madera no importa na de na!!

BODY: Canadian Maple Two Pieces Top + African Mahogany One Piece Back.

La guiti estará bien, supongo que está un escalón por debajo de la LS320 . Yo no soy de Tokai, suelen tener algo de sobrepeso en las gamas altas ;)

A disfrutarla...
Subir
Adrián SP
#30 por Adrián SP el 26/09/2023
La verdad, y de un tiempo a esta parte, ha habido una subida brutal de precios. A veces, buscando R8 o R9 de tal o cual año por las specs, me topo con anuncios de guitarrista.com que son para echarse a llorar (e incluso de este foro de hace menos de cinco años).

Tendría que haber hecho como recomiendan los expertos inversores: haber comprado en 2008 en plena crisis para vender ahora. Que estaba en la universidad y más tieso que un mástil Harley Benton? Falta de visión a largo plazo.
Subir
celvira
#31 por celvira el 26/09/2023
Círculodequintas escribió:


Y encima mantendrá valor.

Ya podían haber puesto brazillian rosewood, que por 21K hay margen para un certificado Cites. A veces se pasan de cutres, la verdad.
Subir
1
Jambala
#32 por Jambala el 27/09/2023
Círculodequintas escribió:
Réplica Greeny Murphy Lab 21.299€



Alma estilo 50'S

Gil Yaron o Tom Bartlett o Mr X, no recuerdo, comentaron en algún foro, que, en las Les Paul de los 50 el alma era recta y funcionaban comprimiendo la parte del mástil opuesta al diapasón..



Gibson el satificer de los Histe/Históricamente, correctos, ya a tu alcance y sólo por +22k€.


Anunciado en TV
Subir
DuaneAllman
#33 por DuaneAllman el 27/09/2023
que más dará que haya reissues de muchos miles de euros cuando puedes tener una r7 o una r8 por 3400 euros de segunda mano con un poco de paciencia? y nuevas por un poco más?

por encima de una r8 o una r7 normales ya no existe nada en gibson, las r9 y las relic y eso simplemente es estética pero no es mejor guitarra ni nada por el estilo, ni están hechas con más cuidado ni nada por el estilo, son iguales pero más "bonitas" por tener una tapa más flameada o lo que sea

merece la pena pagar 3400 euros por una replica casi perfecta por una les paul del 58 perfectamente construida, ligera etc? en mi opinión si, pero quien piense que no tiene las standar y más gamas por debajo, incluso las epiphone nuevas están genial ayer vendí una por 300 euros que era cojonuda

vamos a mi no me importa que vendan guitarras por 20k mientras me ofrezcan también cosas buenas en mi rango de precios
Subir
sancheski
#34 por sancheski el 27/09/2023
joaquingranada escribió:

La movida r9 r6 r8 es totalmente nueva , no ?

Ampliando mi respuesta anterior rescato una respuesta en otro hilo sobre las Reissue

Sancheski escribió:
Si hablamos de Gibson Reissue ciñéndonos al término Reissue como nombre propio del modelo hay que remontarse hasta 1983 para tener el primer modelo con esa distinción de forma oficial, el modelo Les Paul Reissue, que venía a ser un intento de Les Paul del 59 con tapa flameada, número de serie estampado en tinta, abr-1 y clavijero Kluson como principales características. Aunque ya llevaban unos años sacando intentos de un modelo 59 con más o menos gracia (K.M. Model, Heritage Series, Standard 82...), las conocidas como pre-Reissues y one-off, no fue hasta 1983 cuando acuñaron el término Reissue y lo usaron en los anuncios y catálogos. Por esa época (años 80) también hubo Goldtops 57 y Custom 54 (de esta ya hubo una en 1972), entre otras. El nombre 59 Reissue se lo dieron en 1991 para poder distinguirla de la 1960 Reissue recién sacada. La 1958 Reissue llegaría en 1994. Y no sólo hay que hablar de Les Paul. Aunque no se les llamase Reissue en los 80 tenemos la SG 61, SG 62, Explorer y Flying V Korina... a los que se le fueron sumando otros modelos con el paso de los años como la ES-335, Les Paul Junior y Special...

https://www.guitarristas.info/foros/especificaciones-calidades-diferencias-gibson-reissue/328231
Subir
justlocker
#35 por justlocker el 27/09/2023
#33
las R9 son mas livianas que las R7 y la R8 y el tamaño del mástil también es bastante diferente a las otras mencionadas.
en cuanto a lo de tapas lindas, hay r8 con mejores tapas que algunas r9.
en cuanto a la cantidad de reediciones diferentes que sacan a cada rato , van sumando agregados para acercarse cada vez mas a una original.
ya que hay un monton de consumidores dispuestos a pagar platales por tener lo mas cercano a una "real".
cabe destacar que una les paul standard/traditional ya es una buenisima guitarra, muchas de las cosas que suman costos en una Reedicion son cosas que no necesariamente sean mejores. ya sea el Long tenon, los pickups con los materiales calcados a los de los 50, la cola hideglue con la que las pegan, los acabados relic y muchas otras cosas.
Subir
DuaneAllman
#36 por DuaneAllman el 27/09/2023
#35 los mastiles de las r8 modernas ya no son como antes, son casi como una r9

luego sobre el peso, mi r8 pesa 3,7 que es menos de lo que cualquier r9 que haya visto pese, aunque quiza de media seria como dices, habia una foto en internet como que lo confirmaba pero no se si es asi, estaría bien ver promedios bien hechos con muchas muestras

tienes razon que las nuevas les van añadiendo tonterias para ser mas reales, como plasticos correctos y asi, sin embargo de segunda mano ultimamente veo que piden más dinero por las antiguas que por las nuevas! la verdad que no lo entiendo jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo