Murfi lap custom shop R5 r6 p en vinagre

joaquingranada
#1 por joaquingranada el 24/09/2023
Hola
Alguien me puede ayudar ?
Antes las Les Paul eran o la studio la standard y la custom
Todo esto que enumero arriba , a parte de hacernos pagar más por una guitarra , sirve de algo ?
Gracias
Subir
1
fran
#2 por fran el 24/09/2023
Si sirve pagar mas por una guitarra mejor? 😂 gran pregunta! La probabilidad que una guitarra cara sea mejor es bastante alta, estadísticamente hablando, pero hay excepciones. Si una Gibson es mas cara en principio no es solo por marketing, que también lo hay.
Subir
joaquingranada
#3 por joaquingranada el 24/09/2023
#2

Entonces ahora resulta que las les Pauls buenas valen 9000 euros ?

Las de antes que eran ?
No entiendo nada
Subir
1
Jambala
#4 por Jambala el 24/09/2023
Yo las mías prefiero tenerlas en el estuche!



El vinagre lo veo más para encurtidos.
Subir
DuaneAllman
#5 por DuaneAllman el 24/09/2023
#1 murfi lab solo es el relicado, no hace la guitarra mejor o peor es solo una estética

Y luego están las custom shop que es la gama alta de Gibson hechas a mano, como cualquier otra marca. Mi R8 costó 3400€ creo recordar

En mi opinión en Gibson si puede merecer la pena ir a la custom shop más que en otras marcas como Fender que en su gama American vintage ya te ofrece guitarras iguales que las originales

Siguen existiendo las Gibson standar si quieres pagar menos
Subir
1
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 24/09/2023
joaquingranada escribió:
Entonces ahora resulta que las les Pauls buenas valen 9000 euros ?
Las de antes que eran ?
No entiendo nada


No, las Les Paul buenas no valen 9000€.
Una reissue (R) es una recreación fiel de una Les Paul Paul del año concreto que representan (R6-1956, R9- 1959, etc) y son tan caras porque no están hechas en la planta de producción regular. Las hacen en la Custom shop de Gibson por un equipo específico de gente, con procesos más manuales, maderas más seleccionadas y detalles concretos.

El Murphy lab es un proceso de envejecimiento que lleva un trabajo tremendo. Estás pagando literalmente por que el tipo coja una cuchillita y se entretenga en hacer un craquelado y unos desgastes que hagan parecer que la guitarra tiene realmente 60 años y ha sido usada en directo regularmente.

Ni una cosa ni la otra son necesarias para tener una Les Paul buena. Sigues pudiendo comprar las studio, standard y Custom de toda la vida.
Subir
3
joaquingranada
#7 por joaquingranada el 24/09/2023
Ok empiezo a entender , gracias
Subir
1
joanllv94
#8 por joanllv94 el 25/09/2023
Así que las R las hacen a mano... Pensaba que era todo CNC y que al final pagabas cuerpo "ligero" de 1 pieza, plásticos correctos y titebond je je
Subir
manuelr
#9 por manuelr el 26/09/2023
Se fabrican por varios operarios en una pequeña cadena,cada uno según su especialidad. Las he visto a 10.000 dólares nuevas, una burrada. Estoy buscando una Les Paul Custom de tres pastillas pero se me quitan las ganas cada vez que miro precios, no puede ser o, al menos, yo no trago con ellos,no los valen. Incluso de segunda mano y de años dudosos de bajada de calidad te vas a 4500....
Subir
joaquingranada
#10 por joaquingranada el 26/09/2023
Entonces si lo entiendo bien, la custom que era la más buena de siempre, ahora sigue siendo mejor que las standard , pero inferior a las r8 r6 etc ?

Digasemos que han introducido una nueva categoría más elitista de lo que había ,

Vendemos menos unidades , para sobrevivir , vendemos más caro , de primero de ESADE ...
Subir
BudSpencer
#11 por BudSpencer el 26/09/2023
joaquingranada escribió:
la custom que era la más buena de siempre, ahora sigue siendo mejor que las standard , pero inferior a las r8 r6 etc ?


Es que la custom no es la más buena de siempre, es diferente. Otra gama, otros acabados más caros y trabajosos, doble binding en el cuerpo, binding en la pala, inlays más caros...

Por resumir, hay que diferenciar entre gama USA y Custom shop. La gama USA es la producción regular, tributes, studio, classic, traditional, standard. Y la Custom shop es otro taller con un grupo específico de gente y con materiales más seleccionados y con especificaciones mucho más concretas.

A día de hoy, la Custom se hace en la Custom shop si no me equivoco, pero lo más top y caro de Gibson siempre han sido las Historic y reissue.
Subir
1
Jambala
#12 por Jambala el 26/09/2023
Gibson tiene un largo histórico de cambios en materiales y procesos, como para decir si algo es mejor, tienes que añadir el año.

En cualquier caso se cumple la máxima:

El mejor año de una Les Paul, conincide con el año de la que tiene en venta el experto.

Que es mejor una con 57 classic sin encerar según diseño Tom Holmes en los 90 o una Custom bucker de +2019??

A mano, lo que se dice mano. ....buff en la custom shop usan copiadoras para tallar las tapas. Nivelan trastes con plek ( esto es bueno)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo