Murfi lap custom shop R5 r6 p en vinagre

celvira
#13 por celvira el 26/09/2023
Por cómo lo veo yo y simplificando para quien no entienda tanta jerga, la gama alta es la Reissue. Luego están los detalles estéticos para hacerlas parecer a guitarras icónicas o lujosas, bien sean relicados, tapas 5A, selección de caoba más ligera, etc. De ahí sale la Collector Choice, Murphy Lab o lo que quieras para recrear instrumentos vintage, la metadona del guitarrista.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
joaquingranada
#14 por joaquingranada el 26/09/2023
Entonces antes de la aparición de las reissue , si la custom shop no era la más buena , al menos era la más cara , creo recordar .

No recuerdo nunca haber visto nunca unas reissue a 9000npavos. O el equivalente , más de un millón de pesetas ,

La movida r9 r6 r8 es totalmente nueva , no ?
Antes habían reissues , un poco más caras , no a precio de coches , vamos nunca me fijé en las Les Paul, de hecho siempre tuve una sg reissue 61 creo que era un poco más cara que la sg standard .

En serio , y sin ánimo de ofender a nadie , lo de las Les Paul a precio de Seat Ateca , no lo entiendo, desde el prisma del consumidor , desde el del empresario, si , claro,
Subir
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 26/09/2023
#14 la SG reissue 61 es una guitarra de producción USA, no está hecha en la Custom shop.

De nuevo te digo, hay que diferenciar entre producción USA y Custom shop. Las R que dices, antes se llamaban Historic y ahora Custom shop, pero esa división lleva funcionando desde 1993.

Respecto a los precios, es lo que hay. Evidentemente no son guitarras para todo el mundo, para eso tienes la serie USA de toda la vida en la que tienes lespoles desde 1000 y pocos euros a 2700/2800 a día de hoy.

Fender también tiene Stratocasters masterbuilt que te salen por 7 u 8 mil pavos.
Subir
celvira
#16 por celvira el 26/09/2023
#14 Hace 20 años había también gamas. Una LP Standard eran 2550 €, la LP Standard Plus era lo mismo con tapa mejor y había otra por encima que no recuerdo la denominación (sería Historic, supongo). Personalmente no entendía la diferencia y en la tienda no me sabían explicar.
Las R8, R9 no son nuevas, la mía de 2005 fueron 3200 euros.

El motivo de los precios de MurphyLab:
- Tienen un elemento diferenciador que la acerca a lo vintage.
- Se hace un trabajo artesanal que se cobra en consideración. No cuesta igual el mismo detalle en un Seat Ateca que en un Maserati.
- Hay una escasez, un reconocimiento y valoración del mercado que las hace mantener precio y son valor refugio.

El público objetivo son gente de edad con cierto poder adquisitivo, que ya tienen Reissues y quien algo más que les permita recuperar pasta si la necesitan.
Subir
Círculodequintas
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 26/09/2023
Lo que es necesario que quede claro es que para tener una buena Gibson Les Paul, no hay que gastarse 10.000€. Al igual que para tener un Audi, no hay que gastarse 150.000, aunque los haya que cuestan eso.

Y que un Seat Ateca vale ya 30.000 pavos 🤣🤣🤣🤣🤣 por 10k no sacas ya ni un Dacia Sandero, que es el Harley Benton de los coches.
Subir
1
joaquingranada
#19 por joaquingranada el 26/09/2023
Pues para acabar de liarla , me compré una tokai old reborn ls196 relic premium por 1900 eur , ta guapa , no se , igual algún día pruebo un Gibson y "veo la luz " de momento muy feliz
Subir
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 26/09/2023
No me digas que hemos estado en otro hilo Tokai vs Gibson sin saberlo...

Subir
1
joaquingranada
#21 por joaquingranada el 26/09/2023
Jajaja
No era mi intención

Solo quería entender un poco más la movida les pauliana en todo su espectro.
Gracias x tu ayuda .

Y , respecto a los hilos Tokai Gibson, hay conclusiones definitivas ?

Me da la.impresion que esto es imposible , demasiada subjetividad x medio
Subir
1
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 26/09/2023
#21 🤣🤣🤣 un poco de coña nunca viene mal.

Esa Tokai que has pillado es un guitarrón 100%. Y respecto a las conclusiones de los hilos Tolai vs Yicson, es muy difícil porque en cuanto unas empiezan a comerse a las otras con patatas, todo va cuesta abajo.
Subir
2
sancheski
#23 por sancheski el 26/09/2023
#10 La Les Paul Reissue existe con ese nombre desde 1983, no es ninguna novedad.
Subir
joaquingranada
#24 por joaquingranada el 26/09/2023
#23
Si, pero las reissues valían tanto como las r9 ahora ? Yo no recuerdo unas les Paul tan caras como 9000 eur o su equivalente en pesetas nunca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo