Mundo Kemper

  • 2
racasot
#13 por racasot el 16/02/2020
Asi es mas o menos. Esa es la ventaja del kemper sobre los demás.
No se trata de que tenga unos sonidos mejores o peores y te tengas que limitar a ellos, es que es capaz de clonar prácticamente a la perfección el ampli que quieras.
Cuando se compara el sonido del kemper con el del axe, el helix o los que sean, en realidad no es una comparación justa. Los demás tienen unos sonidos que emulan a unos amplificadores concretos. Pueden estar mas o menos logrados, pero te tienes que limitar a esos sonidos que el cacharro trae de fábrica. Con el kemper no tienes limitaciones. Puedes cargar profiles, que son "sonidos extraidos de amplificadores reales" por llamarlo de alguna forma. Y constantemente hay gente haciendo profiles de calidad, a parte de los que tu mismo te puedas hacer. Por lo tanto no hay límite.
Eso si, cualquiera puede hacer un profile pero es como todo. Se puede hacer bien o mal. Hay profiles que suenan a gloria y hay otros que son una mierda. Lo que está claro es que si están bien hechos prácticamente igualan al ampli original.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Julen
#14 por Julen el 19/02/2020
Gracias por la ayuda... tengo los dientes que me tocan el suelo.
Pero tengo que pediros más sopitas, mi duda ahora es tendré problemas para registrar el kemper en el rig manager... o es una tontería
Gracias y perdonad que os vuelva loco
Subir
seteonp
#15 por seteonp el 17/03/2020
Yo soy usuario de Kemper, pero no lo he registrado. Me han dejado unos cuantos sonidos y por ahora tiro con lo que me dejaron y realmente suenan genial.

Lo genial de kemper para mi, es usar poder diferentes amplis en directos, usar solo un cable a la hora de meterle efectos ( evitando el dolor de cabeza de porque ahora no suena, que cable falla ... ) y luego los problemas que le quitas al chico de la mesa al enviárselo todo por linea y tu poder en el escenario el volumen que quieras, sin lo tipico de .. si bajo no satura.
Subir
Julen
#16 por Julen el 19/03/2020
Buenas
Hace un par de semanas que me hice con un Kemper,... ufff por donde empiezo.

Me tiene flipando, aún sigo jugando y jugando y eso que cada vez que me conecto es con la intención de aprender a manejarlo (preparar la pedalera midi, ir descartando amplis....) pero nada y con el ríe manager pues más aún ....

Total que es increíble, salud y R&R a todos y mas estos días convulsos que nos tocan
Subir
thundersteel
#17 por thundersteel el 14/08/2020
Mi jefe (ex-jefe porque lo dejó) me vendió su Kemper con sus profiles que tenía, algunos de pago incluso, ya que el apenas lo usaba y joder, menuda maravilla de sonidaco que saca incluso con las mierda de pastillas que tengo. Lástima que de tanto usarla se rompió la cejuela y estamos viendo como cambiar la cejuela, ¡si no me estaría dejando los dedos!
Subir
dungkar
#18 por dungkar el 17/04/2021
Hola chicos! Alguien sabe las dimensiones del Kemper Kone? Es que no sé si me entraría en mi pantalla.
Subir
Randallrock
#19 por Randallrock el 10/05/2021
Bueno, si no pasa nada, hoy me llega mi kemper.
Sabéis algo de un manual en castellano?
Subir
Randallrock
#20 por Randallrock el 18/05/2021
Hola, me podéis recomendar una tarjeta de audio que me grabe con el kemper la calidad que saca?
En casa lo tengo conectado a un 11R por spdif y audio. No me convence nada como suena el kemper pasado por el 11r.
Los tengo linkados a 96khz
Subir
samukc
#21 por samukc el 22/11/2021
Buenas tardes a todos.
Estoy pensando en adquirir la kemper profiler stage para cacharrear en casa y si existe la posibilidad usarla en directo.
Aquí viene mi duda.
¿Existe la posibilidad de conectarla en vez de directa a una PA a mi dual rectifier y poder manejar lo que ya tengo mas la kemper? Es decir si se puede conectar al loop o a la entrada y poder usar presets de la kemper (no solo efectos, emulaciones de guitarra y demas) y si es así como es la mejor manera de conectarla?

Un saludo y gracias.
Subir
rockblaster
#22 por rockblaster el 23/11/2021
#21 vaya por delante que en esto no hay nada escrito, pero hay cosas que hay que analizarlas un poco mejor. Yo diría que no, no es la mejor forma de conectar el Kemper. El Kemper está pensado para ser una solución completa, emula preamplificadores, etapas de potencia, pantallas y efectos. Conectarlo a un buen amplificador de guitarra como el Dual Rectifier, no tiene mucho sentido (en mi humilde opinión), más que todo porque las emulaciones del Kemper pasarán a través del Rectifier, con el color que ya te da el ampli. Existen maneras de hacerlo, es decir, metiendo el Kemper por el retorno del loop de efectos, por ejemplo, en ese caso, todo lo que salga del Kemper pasará por la etapa y pantalla del Rectifier "saltándose el preamp del Rectifier", ahora bien, supongo que tendrías que desactivar emulación de pantalla y de etapa de potencia del Kemper ya que no querrás sumar esa emulación al sonido real que entrega el Rectifier... pon que quieres emular un Fender blackface, ¿pasado por la etapa de potencia de un rectifier sonará a Fender? igual te gusta el resultado, pero de ahí a que suene a Fender... no sé.

Usar solo los efectos tendría algo más sentido, aunque por el precio de un Kemper hay unidades de efectos dedicadas que te irían mejor ya que estarías subutilizando el Kemper, que es una unidad que no brilla precisamente por sus efectos (que no son nada malos), sino por el profiling y la emulación.

En resumen, poder, se puede, pero si te pillas un Kemper que emula también un Mesa, ¿para qué te vas a llevar el Dual Rectifier con su pantallota si eso la lo tienes emulado? la mejor manera de conectar el Kemper es a pantallas de respuesta plana o directamente a PA.

Es como yo lo veo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo