Mundo Kemper

  • 1
Adrián
#1 por Adrián el 22/10/2018
Os comento.

Después de pasar por dos estudios este año a grabar para un nuevo proyecto, me volví para casa con una palabra en la cabeza, Kemper. No lo utilicé en ninguno de los dos casos, pero ambos técnicos (uno de ellos muy buen productor) me hablaron maravillas de él.
El caso es que después de indagar y echar un ojo por ahí me estoy planteando comprar uno.
A mi entender el formato rack y el cabezal no difieren más que en lo físico y estético, si no me equivoco. Ahora bien, mi duda es ¿pueden conectarse directamente a una pantalla? o ¿hace falta una etapa de potencia como con cualquier otro previo? No me aclaro yo con eso.

Agradezco vuestras respuestas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 22/10/2018
Hay dos modelos.

El Power head lo puedes enchufar directamente a cualquier cab. Vale mas caro.

El que no lleva etapa pues necesitas una aparte.
Subir
Adrián
#3 por Adrián el 22/10/2018
Oka! Ahí la diferencia. También se nota en el precio claro.

Pues nada, ya veremos como va la cosa.

Muchas!
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 16/05/2019
#2 el power head se puede conectar a un ampli? Como si fuera cualquier pedalera modeling? Yo tengo un jazz chorus y no quisiera deshacerme de el, serían compatibles?, gracias de antemano,un saludo!
Subir
minicoco
#5 por minicoco el 17/05/2019
antonio l escribió:
el power head se puede conectar a un ampli? Como si fuera cualquier pedalera modeling? Yo tengo un jazz chorus y no quisiera deshacerme de el, serían compatibles?, gracias de antemano,un saludo!
Subir


Te haces "la picha un lio"...
Veamos.

- La version SIN etapa de potencia la puedes conectar a:
Mesa
Cascos
P.A.
Etapa

Por si solo no va a mover una pantalla o altavoz pasivo a no ser que lo conectes previamente a una etapa de potencia, bien sea una etapa dedicada y despues al altavoz pasivo o pantalla, sea full range o de guitarra, lo que mas rabia te de.

O bien a traves del loop de efectos del ampli que ya tienes, la entrada auxiliar del ampli, si es que tu ampli tiene ese tipo de entradas.

Tambien se usan monitores frfr (full range flat response), que ya llevan todo eso integrado, etapa y altavoz en una caja.



- La version CON etapa de pontencia la puedes conectar a:

Todo lo anterior y ademas a una pantalla pasiva, ya sea full range o de guitarra normal y corriente.
Viene a ser como un cabezal normal, pero con muchas salidas y opciones mas.

Teniendo en cuenta gustos personales y a que cosa lo estes conectando, ya eliges si quieres desconectar la simulacion de pantalla o el iR o lo que sea que prefieras.


Que si es compatible con tu ampli? pues si, no creo que explote. ;)

Hay gente que lo conecta a un fender frontman 2x12 por el loop y dice que le da buen resultado.
Subir
2
minicoco
#6 por minicoco el 17/05/2019
Adrián escribió:
me hablaron maravillas de él



El Kemper deberia estar recetao por el medico y cubierto por la seguridad social.

Yo he vendido el mio para pillar la version con etapa.
Por vicio, comodidad y pirada de cabeza que me ha dao.

La diferencia entre uno y otro son 400€
Subir
3
antonio l
#7 por antonio l el 17/05/2019
Minicoco muchas gracias!! Así da gusto preguntar :)
Subir
1
blkr
#8 por blkr el 25/10/2019
Me dejan la versión en formato pedalera esta tarde... en cuanto lo vaya probando a ver si puedo comentar mis impresiones. De entrada soy un poco reacio porque estoy acostumbrado a tocar con ampli en mi habitación...
Subir
racasot
#9 por racasot el 07/01/2020
Buenas. Alguien que tenga la pedalera, tiene la funcion de segunda pulsación?
Es decir, pisar un pulsador para cargar un preset, y volver a pisar el mismo para otra funcion. Activar el delay, subir volumen o algo asi dentro de ese mismo preset.
Subir
Julen
#10 por Julen el 13/02/2020
Hola tropa

No sé si hagoo bien en preguntar esto por aquí si no es así o ya se ha preguntado alguna vez pido disculpas de antemano...
Al grano me llama mucho la atención el tema Kemper pero me genera dudas, principalmente por su precio, con respecto a programas de ordenador tipo BIAS X ... Mi duda es la siguiente; cuál es la diferencia entre un plugging de hoy en día y el kemper? , cuál es mejor? o mejpor dicho es tanta la diferencia de calidad?

Si entiendo que la principal diferencia es la de poder llevarlo al local o al directo, pero me refiero más para un uso en casa, home estudio ... ando perdidísimo con muuuchas dudas.

Gracias de antemano, Salud y R&R
Subir
minicoco
#11 por minicoco el 13/02/2020
#9 eso y mas
Subir
stratosergio77
#12 por stratosergio77 el 13/02/2020
#10 Si no me equivoco (no tengo el Kemper, hablo de lo que he leído o me han dicho) el Kemper no es sólo usar plugging, sino que con él puedes generarte tus propios "pluggings".

O sea que además de efectos, simulaciones, los pluggings, o librerías o comoquiera que se llamen que trae el caharrín, puedes usarlo para "grabar" un ampli que te mole y el Kemper te lo simula.

Creo que la cosa va más o menos así: coges el ampli que quieras poder empular, lo conectas al Kemper y recoges su sonido con un buen micro (que conectas al Kemper también). El Kemper emite como un ruido blanco que hace sonar por el ampli y durante unos minutos recoge lo que pilla el micro, o sea, la respuesta del ampli al ruido emitido. Y con eso el Kemper calcula cómo transforma el ampli el sonido y así pilla su ... "espíritu".

Si alguien con más sabiduría o conocimiento de causa me corrige... bienvenido será!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo