Multiefectos SimAmp para grabación en home estudio

Sergio
#1 por Sergio el 01/11/2021
Hola compañeros. Planteo una duda por si alguien puede ayudarme. El uso que hago del equipo es únicamente en home studio, ahora mismo utilizo amplificadores de Audio Assault, pero veo que la CPU se resiente de tanto efecto y amp, y me gustaría saber si hay algo parecido al cabezal de Bias, que entiendo que puede cargar el software y se puede ir actualizando, aunque tampoco necesito un cabezal, puede ser tipo rack o algo parecido. Seguro me he explicado bastante mal, pero ahí va la cuestión. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 01/11/2021
Mejorar/actualizar PC y tarjeta?

Si lo quieres para usar plugins de terceros, no te hace falta otro chisme en el escritorio
Subir
1
pueblo
#3 por pueblo el 01/11/2021
Seguramente en tu DAW habrá una opción de congelar pistas...congelas y listo, si quieres retocar a posteriori algo pues descongelas y retocas. Cuando te satisfaga el sonido también puedes procesarlas y comprometerte con el sonido.

Tambien es interesante el saber cómo haces el procesado, por ejemplo lo puedes hacer por buses: Si vas a grabar rítmicas puesdes hacerlo usando una única cadena de efectos para x pistas. Es una forma de ahorrar en cpu/ram.

Igualmente si usas plugins de batería o sintes yo siempre prefiero, una vez lo tenga todo bien armado y conforme, pasarlo a audio y así puedo quitar toda la carga de los samples y el midi y así trabajo sólo con audio y con muy poco procesado en esas pistas/buses.

Cada DAW tiene una forma de optimizar este tipo de cosas y también hay que saber adaptarse a la máquina que manejas.
Subir
2
Sergio
#4 por Sergio el 02/11/2021
Gracias. Puede que sea que utilizo más de 30 pistas, pero el congelar con el uso de plugins de mastering o de reverb individual me bloquea igual el ordenador cuando cargo un amp sim que usa mucha cpu. Por eso me planteaba algo tipo Bias Head o algo así.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 02/11/2021
#4 Es que 30 pistas + plugins varios ya le sacan los colores a cualquier PC moderno de gama media-alta. Para mover 30 pistas con sus EQs, compresores, efectos, simuladores, todo por microporcesador necesitas un pepinaco. Sé que no es lo deseable, pero podrías plantearte renderizar los tracks que ya tengas trabajados y estés contentos con ellos (incluyendo efectos), esto hace que se liberen recursos que puedes destinar a otros plugins en otros tracks más "protagonistas " o que requieren más cuidado. También podrías plantearte dejar los tracks de guitarra limpios y hacer reamping con algún procesador externo, eso también te liberaría recursos y no es tan invasivo al no tener que modificar el track de la guitarra y poder ajustar parámetros de efectos y simulaciones en el procesador externo; también habría que ver qué sample rate usas y tal.

Te comento esto sin estar muy seguro de cual es tu problema y qué es lo que quieres hacer, jejeje... más o menos lo que he entendido.
Subir
1
Sergio
#6 por Sergio el 02/11/2021
Sí, es el problema que tengo. Cuando empiezo a irme de la olla voy colocando en estéreo pistas, doblo sintes, meto cosas y me paso de 30 pistas, y aún renderizando se me bloquea el pc. Claro, he grabado con amplis cutres para luego renderizar en calidad, pero es que no tocas igual, el sonido te respalda y te da un poco más de calidad en la interpretación. Eso pienso yo, vamos.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 03/11/2021
Pues será que usas un montón de plugins o muy pesados porque yo tengo proyectos de más de 50 pistas tirando en Reaper en un i7 del 2011 con 8GB de ram. Al menos en Reaper al hacer el freeze o renderizando descarga el uso de RAM y CPU de forma considerable la verdad. Seguramente sea eso, lo que usas lastra bastante al ordenador.

Los plugins para el master si no te da la máquina es mejor desactivarlos, yo al menos así de primeras sólo tengo 3 en el master, un compresor , limitador/cliping (ambos incluídos en reaper) y un analizador (SPAN)


El disco de mi grupo, the backwards, está mezclado con otro i7 también de 8gB aunque de hace igual 3/4 años y tiraba como un campeón con temas de más de 70 pistas y plugins de fab filter, melda, izotope...y muchas cosillas de reaper también, pero claro cada proyecto es un mundo.
Subir
1
Sergio
#8 por Sergio el 03/11/2021
Gracias compañeros. Pues será que no hago un uso adecuado del daw. También es verdad que mi mac lleva un i5 y 8gb de ram, algo que creo que afecta más que el procesador. En fin, puede que necesite un ordenador nuevo, no sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo