¿Qué multiefectos me recomendáis?

  • 1
bangzilla
#1 por bangzilla el 12/06/2020
Estoy buscando una pedalera multiefectos para complementar mi equipo y la verdad es que anda un poco perdido, es un mundo desconocido para mí, siempre he tirado de pedales individuales.

Os pongo en antecedentes, tengo un blues junior IV y un par de pedales (fuzz+overdrive), la verdad es que el sonido que saco me encanta, pero busco una pedalera que complemente este equipo, la utilizaría principalmente para:

- Usarla con cascos por lo que es vital que tenga una salida de auriculares de cierta calidad.
- Grabar via USB.
- Puntualmente la conectaría al ampli (por el input) para añadir efectos tipo delay, eco....

Una cosa que valoraría especialmente es que sea fácil editar parámetros y añadir o quitar efectos, sin tener que meterme en demasiados menu, también me gustaría que tuviera pedal de expresión aunque no es imprescindible.

El presupuesto no es muy alto, sobre los 200-250€, de momento estoy valorando la Zoom G5n, Boss ME-80 y Mooer Ge200 aunque en esta última no sé si me van a faltar controles para manejar los efectos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 12/06/2020
Hola,¿nuevas de segundamano o te valen ambas?

Yo tengo algunos multiefectos antiguos,no te puedo hablar de las Mooer,Ampero,etc pero hablan bastante bien de ellas.

Te comento un poco por encima sobre las mias:

Zoom g3

Sonido decente sobretodo limpios con delay chorus,etc,tiene salida usb para editar los presets en el pc y facilitar su uso en directo,tambien funciona como interface(este no es su fuerte para mi,pero puede ser útil)
Tiene salida balanceada para conectar a mesa y configuraciones para conectar con el ampli(quitar simulación de pantalla,ampli etc)
Los contras,no tiene pedal de expresión y sus simulaciones están un poco desfasadas,pero a mi me valen
No es dificil de manejar,pero en directo si no tienes los presets ya hechos es un poco engorrosa

Line 6 pod 2.0 (el riñón rojo)

Muy decente en todos los aspectos,buén sonido,muy fácil de manejar,todo correcto pese a su edad
Los contras no tiene usb ni pedal de expresión

Boss M50

Viejita pero muy decente en cuanto a sonido,manejabilidad,etc,su uso es como si tubieras tres pedales independientes y pedal de expresión,tiene salida de linea,nada malo que decir salvo no tiene usb

Todas ellas tienen gran cantidad de efectos,desfasadillos,pero hablamos de multiefectos bastante antiguos para lo que avanza la electronica hoy en día.Sus salidas de auriculares son en todas buenas.
A mi me gustan las 3 no sabría decirte cual elegir,y estoy hablando en un entorno doméstico aunque también las tengo usado en algun bolo.saludos
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 12/06/2020
Desde muy joven cuando inicié con al eléctrica, siempre vi que mis amigos tenían consigo algún multiefectos Zoom, así que si no discriminas con la segunda mano, es una opción muy cómoda para ir probando. Saludos!
Subir
ferargue
#4 por ferargue el 14/06/2020
Creo que la Mooer ge200 es más moderna y puede cargar IRs lo que le da ventaja de cara a conseguir mejores presets además de la calidad de las emulaciones que trae...
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 14/06/2020
#4 Parece que la Mooer es la que se mejor se desenvuelve en simulaciones de amplis y cabinas, la ME80 tiene más y tal vez mejores efectos, y la G5n sin destacar especialmente en ninguno de los 2 puntos es más todoterreno (emulación y efectos).

De momento estoy entre la GE-200 y la Zoom.
Subir
ferargue
#6 por ferargue el 14/06/2020
#5 Totalmente de acuerdo
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 15/06/2020
Tengo la Zoom G3xn y desde hace muy poquito la Mooer GE200.

Con la última versión de firmware, la Zoom ha mejorado mucho las emulaciones de amplis y pantallas, y ha añadido todos los efectos y emulaciones de la G5n. Es una pedalera muy digna, y trabajando un poquito los presets le puedes sacar muy buenos sonidos. Las modulaciones son muy dignas para su nivel, no entiendo muy bien porqué no tiene más predicamento en el foro. Por 180€ no se le puede pedir más.

La Mooer no la he podido toquetear mucho aún, pero promete.

Por lo que he podido ver hasta el momento :

Mooer : construcción más consistente. Muy intuitiva. Los amplis y pantallas son bastante superiores a los de la Zoom. Tiene salida USB para grabar directamente al PC. Es muy fácil sacarle sonidos sorprendentemente buenos.

Zoom : Las modulaciones y efectos son mejores que los de la Mooer (y la lista de efectos es mucho más larga). El interface es menos amigable. Al tener tres pantallas con su correspondiente pulsador, si te interesa utilizarla como stompbox se parece mucho a tener tres pedales clásicos con sus correspondientes controles. Si eliges la G5n tienes hasta 4 pulsadores y salida USB para grabar. Incluye además una licencia CUBASE por si no tienes ya un DAW.

Las dos : tienen editor para PC, salida de cascos, y entrada auxiliar. Salida mono y estéreo. Looper y caja de ritmos. Afinador. Pedal de expresión al que le puedes asignar diversas funciones.

Si quieres buenos simuladores de ampli y pantalla (con IR’s), y en emulaciones, delays y Reverbs no eres muy exigente, sencillez de manejo..la Mooer.

Si no quieres invertir mucho dinero, la salida para grabar no te importa, y te gusta tener una lista larga de efectos con buena calidad, y unas simulaciones de ampli y pantalla algo justitas pero que cumplen, la Zoom G3xn.

La Zoom G5n tiene prácticamente el mismo precio que la Mooer, y ahí la cosa se complica un poco. Con el último firmware la G3xn tiene los mismos amplis, pantallas y efectos. La única diferencia es que con la G5n puedes hacer una cadena de hasta 9 efectos y con la G3xn solo 7. Bueno, y dispones de cuatro pulsadores y pantallitas, y salida de grabación. Yo no la compraría salvo si la grabación directa al PC fuese imprescindible, o me gustara enlazar muchos efectos en un preset.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
Toni
#8 por Toni el 15/06/2020
Multiefectos en un blues junior..
Multiefectos van bien para simular,cuando quieres un todo en uno y prescindir del ampli.
Es muy cómodo.
Pero en un blues junior.
No se que tal será ese matrimonio.
El blues junior tiene un tono valvula muy chulo, meterle un zoom no lo veo.
Y ojo no soy antidigital, sólo que cada cosa la veo para un uso diferente.
Pero por probar....
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 15/06/2020
#7 Muchísimas gracias!

Mi temor con la Ge-200 era que al ser la que tiene menos controles físicos fuera más complicada de configurar pero por lo que cuentas y algún video que he visto parece que el manejo es bastante sencillo. De momento la Mooer va ganando puntos.

#8 Toni, me parece que no te has leído el primer mensaje. La pedalera la utilizaría principalmente para tocar con auriculares y para grabar, aunque puntualmente la conectaría al Blues JR pero solo para añadir efectos (principalmente de modulación).
Subir
Toni
#10 por Toni el 15/06/2020
Ok,para lo primero te va a ir bien.
Para lo segundo,ya contarás tu experiencia.
Subir
bangzilla
#11 por bangzilla el 15/06/2020
#7 Una duda compañero, ¿que salida de auriculares te parece mejor Moer o Zoom?
Subir
Maranello
#12 por Maranello el 15/06/2020
#11

No hay mucha diferencia. Yo tengo unos auriculares AKG de respuesta plana, y tal vez la Mooer suena menos “digital”.

Por lo que dices, si te gusta tener interfaces gráficos sencillos, a por la Mooer de cabeza. La pantalla grande en color le da mucha ventaja, y el interface está muy bien resuelto. Sin leerme ni una línea del manual en cinco minutos me monté un preset bastante complejo.

Y además si la quieres para grabar, la salida USB te evita tener que usar una tarjeta de sonido. De la pedalera al PC y a grabar, con la opción de señal procesada o seca si quieres hacer luego un reamp.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo