Que multiefectos recomendais?

Caballero Trapezoidal
#1 por Caballero Trapezoidal el 07/12/2016
Hola.
Tengo un Pod 2.0 y estaba pensando en comprar un buen pedal multiefectos.
Me gustaría preguntar vuestra opinion.
No se si es mejor comprar un footswitch FBV de Line 6 que pueda usar con el Pod.
En caso de tirar por esta opción optaría entre estas dos opciones.

https://www.thomann.de/es/line6_fbv_express_usb.htm?ref=search_rslt_fbv_231417_0
https://www.thomann.de/es/line6_fbv_shortboard_usb.htm?ref=search_rslt_fbv_231418_2

La segunda parece buenilla pero no se si para el Pod 2.0 es demasiado y por ese precio igual seria mejor tirar por un multiefectos solo.

En caso de ir a por un multiefectos me gustaría que fuese decentillo pero no demasiado caro, os cuento las caracteristicas que busco a ver si me podeis recomendar algo. Mire un Zoom G5 pero leí que el tap para el tempo de los efectos solo se podia usar si subias el tempo hasta llegar a la duracion de nota y se activaba el tap y lo veo muy lento. Y para usar un tap instantaneo tenia que ser externo al propio pedal y enchufarlo en una entrada.

- De entre 150 y 350 € más o menos
- Que tenga un tap para los efectos al que sea facil y rapido de acceder. Si puede ser instantaneo mejor sin tener que dejar pulsado 2 o 3 segundos algun boton. Es decir, que el tap venga incorporado y sea rapido en instantaeno de acceder.
- Obviamente que tenga bastantes efectos como un wah.
- Looper
- Entradas para el fx loop del ampli para send y return y que se puedan usar solo los efectos y poder desactivar las emulaciones de preamps y cabinas o lo que tenga para poder usar las distorsiones del ampli y pedal od externo.
- Que tenga una pantalla que se vea bien con las letras razonablemente marcadas o que tenga un buen contraste para un buen manejo. Que no tenga las letras pequeñas y poco marcadas.

Lo dicho. Hago especial incapie en el tap. No quiero tener que comprar por separado un pedal dedicado para el tap, si lo trae el pedal incorporado mejor.
No se si suele ser solo para el delay o se puede usar para todos los efectos en la mayorio de pedales pero si puede usarse para establecer el tempo de cualquier efecto mejor. En el Pod 2.0 creo que es posible ajustar la velocidad de todos los efectos usando el tap aunque no estoy seguro. Me és mucho más rapido hacerlo así, por eso le doy importancia y para configurarlo para ensayos o conciertos veo que viene bien porque siempre no se ltoca a la misma velocidad exacta.

Si alguien puede recomendarme algo lo agracedería.

No me quiero gastar más dinero de lo dicho y quiero que sea una compra para largo tiempo que me dure lo más posible.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
txuso78
#2 por txuso78 el 08/12/2016
Hola, si estás adaptado al pod y te gusta su sonido, te recomendaría un pod hd500. andan por 270/300 euros y son un salto cualitativo importante.
Saludos!
Subir
DavidCMGN
#3 por DavidCMGN el 08/12/2016
Antes que abrir un hilo particular, igual hubiese sido mejor que revisases alguno de los mil hilos que hay en primera pagina sobre que multiefectos comprar, o utilizar el buscador al menos.
Subir
Caballero Trapezoidal
#4 por Caballero Trapezoidal el 08/12/2016
#3

Si, lo he hecho, pero quería saber cosas más específicas como las que he puesto.

Seguramente de las conocidas me he fijado en las siguientes.
- Boss ME-80 299€ Thomann. Por 100 € más igual es mejor la GT-100. No? Parece facil de usar.
- Boss GT-100 399€ en Thomann. La pantalla parece que se ve bastante bien y grande todo y parece facil de usar. Tiene el tap tempo pero hay que pulsar 2 segundos aunque lo tiene al menos.
- Pod HD500X 496€ en Thomann. No se si la pantalla se verá bien pero teniendo un Pod 2.0 tambien de Line 6 es probablemente es que más facil sea de usar con el Tap y no me parece dificil de usar el Pod.
- Line6 FBV Express MKII 98€ en Thomann (para comploementar al Pod 2.0)

Vienen todos con Looper por lo que veo. Si me gustaría que fuese capaz de poder encadenar varios efectos en cadena y no solo solo uno o 2 como en el pod 2. Y me gustaria que tuviese la mayor cantidad de efectos posibles, incluyendo wah y algun otro raro.

De los de Zoom paso, lo siento. Aunque parecen buenos parecen dificiles de usar y navegar y el tap no es muy accesible y es necesario un tap externo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo