Multiefectos pequeño y barato

ivanhalen
#1 por ivanhalen el 06/09/2015
Hola a todos.

El caso es que en los próximos meses me toca renovar equipo, así es que os vais a hartar de verme por el foro haciendo gala de mi ignorancia. Y una de las cosas que voy a necesitar es un multiefectos en formato pedalera que tiene que ser pequeño (transportable en una mochila) y barato (300€ máx). Lo voy a utilizar para tocar/grabar en casa y para esas veces que vas a un local que no es el tuyo o algún bolo/jam en el que vas "de invitado" y no vas a andar cargando con todos los trastos.

De momento he buscado info sobre el Boss ME25 y el Line6 AmplifiFX100 y me ha surgido una duda sobre cada uno.

- Sobre el ME25. Solo tiene dos pulsadores para cambio de patch, uno de subida y otro de bajada. Lo que quería saber es si se puede cambiar de un patch a otro no consecutivo sin activar los intermedios. Por ejemplo, si quiero cambiar del patch 1 al patch 15, tendré que ir dándole al pulsador de subir hasta llegar al 15, pero sin que se activen todos y cada uno de los patches intermedios, lo cual sería una gaita para usar en directo y lo descartaría como opción.

- Sobre el FX100 y la conexión USB. Quería saber si se puede editar los patches desde un PC con algún tipo de interfaz, igual que se hace desde iOS o Android. Parece ser que en los primeros modelos el puerto USB estaba de adorno y en los actuales ya es funcional, pero no sé si es solo como salida para audio o permite también editar patches desde el PC.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Knoxbee
#2 por Knoxbee el 06/09/2015
Por el foro recomiendan mucho la Zoom G3, yo personalmente no la he probado. Por el buscador hay mucha información acerca de ella ;)
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 06/09/2015
Hola compañero, como bien te dice Knoxbee, la g3 es una pasada, yo tengo una para mi pedalera "grande" y voy a comprar otra para casa/ensayos, y está de puta madre, en la pedalera "grande" la uso sólo para modulaciones, y como ecualizador programable (hay en alguna cancion en la que no uso modulaciones, y uso el zoom con 3 eq, que voy usando dependiendo de la parte, por ejemplo uno para limpio, otro para sólo, y otro para los fraseos del medio, por ejemplo) Y en la que voy a coger para casa, lo voy a usar como multimodulaciones, delays, y posiblemente como ampli para poder grabar directo al pc (aunque grabando la g3 no se si la usaré para mucho en cuanto a efectos, ya que me gusta grabar la señal limpia y luego meterle en la mezcla, pero bueno)
Yo te la recomiendo mucho
Un saludo
Subir
ivanhalen
#4 por ivanhalen el 09/09/2015
La verdad es que no he probado esa Zoom. Habría que añadirle un pedal de expresión, pero aún así entra en precio. Hace ya un montón de años me echaron para atrás las Zoom por los sonidos saturados, no tenían nada de dinámica, pero imagino que las cosas habrán cambiado. Habrá que investigar.
Subir
largofardo
#5 por largofardo el 09/09/2015
ivanhalen escribió:
- Sobre el ME25. Solo tiene dos pulsadores para cambio de patch, uno de subida y otro de bajada. Lo que quería saber es si se puede cambiar de un patch a otro no consecutivo sin activar los intermedios. Por ejemplo, si quiero cambiar del patch 1 al patch 15, tendré que ir dándole al pulsador de subir hasta llegar al 15, pero sin que se activen todos y cada uno de los patches intermedios, lo cual sería una gaita para usar en directo y lo descartaría como opción.


Si estas en el uno y quieres llegar al 15 sin que suenen los medios, lo dejas pulsado y va corriendo al 15, pero claro tardara un segundo o algo asi en recorrer el intervalo de presets, yo cuando tengo presets preparadaos para una cancion los pongo consecutivos, en plan 1-2-3.
Subir
ivanhalen
#6 por ivanhalen el 10/09/2015
#5

Gracias por la info de primera mano. Sí, es lo que me imaginaba, como en el reloj del coche, que tienes que dejar apretado y soltarlo justo en el momento. Por cierto, he visto que lleva un efecto que llaman Freeze muy gilmouriano, ¿qué tal funciona?

Y por lo que he leído, con el Zoom viene a pasar lo mismo. Igual habrá que irse olvidando de este tamaño pequeño y pasar a los inmediatamente superiores, tipe ME80.

Sobre la edición de patches desde el PC en el Line6, ¿alguien sabe algo? Les mandé una consulta a los de Line6 hace unos días pero de momento no dicen esta boca es mía.
Subir
largofardo
#7 por largofardo el 10/09/2015
https://www.youtube.com/watch?v=TvKbogHvy6o cositas así sacas con el freeze supongo que habrás visto alguno ya
Subir
ivanhalen
#8 por ivanhalen el 15/09/2015
#7

Pues eso, si antes digo lo de gilmouriano... :D:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo