Multiefectos -> Amplificador

Harkonnen
#1 por Harkonnen el 05/11/2014
Buenas.

Me compre un Laney IRT15H, un cabezal de tubos para guitarra eléctrica. También tengo un Multiefectos Digitech RP90 de hace unos 5 años atrás.

Bueno, estuve leyendo de que si no quería perder el sonido del amplificador, debía conectar Ampli(SEND) -> RP90(INPUT) y luego RP90(OUTPUT) -> Ampli(RETURN)

Lo que necesito es tener el sonido del amplificador, pero darle distorsión por parte del RP90. Por lo que leí, es que debo quitar el simulador de amplificador de la pedalera.
Tambien Leí que debía conectar la guitarra al canal limpio, esa parte no la entendí...

¿Significa que tengo que bajar toda la perilla ´Drive'?
También tiene un switch que activa la perilla de Pre Amp, aun no la entiendo muy bien.
Alguna precaución de darle la distorsión del multiefectos + la del amplificador? Se perdería el sonido de los tubos?

Saludos.

PD: Estudie electrónica en la escuela y le tengo respeto a la corriente, no quiero hacer una mala conexión o excederme en algo y que un componente salga ardiendo XD, Y no tengo mucho conocimiento sobre estas conexiónes.
Subir
karal
#2 por karal el 05/11/2014
Me parece que tendrás mejores resultados usando la distorsión del ampli y usar solo los efectos de modulación de la pedalera, de esa manera vas a explotar al máximo la calidad de sonido valvular... Para serte sincero, vendería la pedalera y compraría un par de pedales para mejorar el sonido (delay + OD)...
Subir
1
Harkonnen
#3 por Harkonnen el 06/11/2014
Muchas gracias por responder. Si, yo también tengo pensado comprar uno nuevo, soy mas del heavy metal y ese multiefectos no usare ni el 10% de todo lo que trae. Me gusto mucho el sonido cálido valvular, pero necesito un poco mas de distorsión, solo quería probar el viejo multiefectos para ver que tanto podría mejorar. Tengo visto un MXR M116 fullbore metal para fin de mes, un pedal de distorsión que lo vi muy bueno, pero necesitare comprobarlo.
Subir
Harkonnen
#4 por Harkonnen el 06/11/2014
El caso es, no entiendo eso del canal limpio y canal con distorsión o 'sucio', En el caso de mi amplificador no hay nada que diga channel o algo así XD, disculpen mi ignorancia.

Esta es la parte frontal de mi amplificador:
b857b6fc5eb83a97bbd5111c62fe1-1892686.jpg

A la derecha, entre las ultimas 2 perillas, hay un Switch que activa y desactiva el efecto de la perilla 'Pre-Boost'. No se si tendrá que ver con eso?

Primero: Por lo que he leído solo dicen que para pedaleras de distorsión hay que conectarlas en el canal limpio y bueno, yo no entiendo esa parte al menos en mi amplificador.
Segundo: No se si pueda darle la distorsión de la perilla 'Drive' del amplificador, mientras tengo también la Distorsión de una pedalera. Puedo quemar algo si lo hago o solamente se escuchara mal?

Esas son mis Dudas
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 06/11/2014
Subele a la perilla que dice Drive y seguro tendras la distorsion adecuada! No conozco ese amplificador pero debe ser así
Subir
karal
#6 por karal el 06/11/2014
Orale, parece q tu ampli es de un solo canal, lo bueno es que de seguro con cualquier pedal de distor high gain va a rugir de lo lindo, y hay muchos pedales muy buenos, en ese caso prueba el Hardwire Metal Dist, esta muy bueno para cualquier estilo metalero y en ampli de bulbos truena que da gusto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo