Que multi-efectos comprar para conectar directo

  • 1
Coby
#1 por Coby el 22/09/2017
Buenas Guitarristas, ocupo su ayuda para comprar una Multiefectos, pero es para usar directo a la consola/mesa.
En este momento estoy con una boss que no tiene preamp ni simulador de cabinas, y suena a lata,
asi que ocuparia una con unos buenos emuladores para overdrive, distorsion, limpios.
Se que es mejor usar un ampli y microfonearlo, pero no tengo esa opcion en este momento.
Las bocinas que sacaran el sonido son unas EV bastante buenas, conectadas a una Mix inalambrica bastante chula, asi que con eso no hay problemas.
Cabe aclarar que tambien uso audifonos de Monitores.

En cualquier rango de precio, no estoy cerrado, pero sin pasar a cosas de 700 dlls o asi.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 24/09/2017
#1 Nux Cerberus. Por mesa suena genial. Barato, programable, efectos digitales pero over y disto analógicos. Además se supone que más adelante podrá cargar ID's de terceros. Pero con la sim cab que trae ya suena muuuuuyyyy bien.
Subir
negumaro
#3 por negumaro el 24/09/2017
Hola!

Checa el valeton dapper (over, dist u delay analogos en uno solo, ademas puedes meter efectos entre ellos y con salida diecta al pa) o bien cualquier POD a partir del POD xt live funciona.

Un análogo y un digital!!

Saludos!!
Subir
arkada
#4 por arkada el 24/09/2017
La DIgitech rp500 tiene simuladores de amplificadores y gabinetes. Yo la tengo y sus presets estan basados en amplificadores y pedales famosos (marshals, boss, vox, etc) No es cara y podrías porbarla.
saludos
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#5 por Fran Sánchez Burguillos el 24/09/2017
Zoom g3n/g5n. Emulaciones de amplis, simulación de cabinas, efectos, overdrives.... suena muy bien y barata. Pásate por los hilos que hay sobre ellas. Somos muchos los que las disfrutamos!
Subir
Coby
#6 por Coby el 25/09/2017
Ok, gracias a los que estan respondiendo.
Los han probado conectado directo?
Subir
IsmaelDB
#7 por IsmaelDB el 25/09/2017
#6 yo la Nux la probé a mesa, a ampli de guitarra en limpio y por el loop, hasta en ampli de bajo sonaba bien. Por mesa suena como un buen ampli microfoneado, que no es poco...
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#8 por Fran Sánchez Burguillos el 25/09/2017
Yo he probado la zoom g3n por el imput de un Roland cube 80 w (en limpio), sonando muy bien (no probé por la entrada auxiliar, como dicen que suena aún mejor).
Subir
arkada
#9 por arkada el 05/10/2017
si, la probé directo la rp500, suena muy bien.
Subir
lutop
#10 por lutop el 06/10/2017
Yo toco el 90% de las veces directo a mesa con una POD X3 live de segunda mano que me pille. Suena bien si le dedicas un tiempo a optimizar los presets. El publico ni se da cuenta si tocas con ampli o pedalera.

Antes tenia un POD XT y tambien me sonaba bien, aunque la 3 live tiene mas opciones de conexion y me gusta mas.

Supongo que cualquier POD a partir del XT te iria bien.

Si buscas algo analogico, he probado un Tech21 sansamp GT2, y anque suena bien, a veces no me convence el cabsim que se supone lleva integrado.

A mi una opcion que siempre me ha hecho tilin es un Fly Rig 5. Similar al cerberus pero sin presets ni nada.
https://www.thomann.de/es/tech_21_fly_rig_5.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIsbGlis_c1gIVpRbTCh1v8QdXEAQYAiABEgLhzfD_BwE
Subir
jose'i acevedo
#11 por jose'i acevedo el 28/06/2019
Buenas, tengo un par de consultas sobre un tema similar.

Tengo una Les Paul de luthier con captadores Seymour Duncan, un Laney LX65R (lo uso solo en canal limpio) y una pedalera BOSS ME 80 (directo al input del ampli) y suena relativamente bien.

Pero hace un tiempo vengo tocando en una banda y se me dificulta llevar amplificador a los lugares. Entonces ultimamente estoy llevando solo mi pedalera y la conecto directo a la consola y suena bastante mal, como a lata, especialmente las distorsiones y overdrives. Esto se corrigió a medias utilizando una caja directa de buena calidad que me ponía el sonidista de la banda pero eso no me deja conforme del todo.

Que me sugieren? Que cambie de pedalera por una más pro que si tenga simulador de cab? Agregarle a la ME 80 un Mooer Radar (o algo similar)?

Tengo entendido que la BOSS ME 80 tiene simulador de amp pero no de cab y por eso suena mal si conectás directo por la consola.

Lo que estoy buscando es sonar bien sin cargarme con demasiados equipos (amplificadores grandes y pesados).

Espero que puedan ayudarme, gracias! Saludos!
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 28/06/2019
#11

No sé si conocías este truco

https://www.youtube.com/watch?v=TjGttcaDBFQ

Así y todo el resultado no va muy allá, pero vamos prueba a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo