Muestras del fame autenticas,para TDL,CHAPUZATOR,MAGO Y OTROS COLEGAS

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 18/07/2009
las hice a peticion de un colega de guitarramania y pense que tal vez os gustaria escucharlas,no tengo tiempo de mandaros privaos con las direcciones para escucharlas por que tengo que irme a currar.aqui os dejo unas muestras sacadas directamente por la salida trasera a la tarjeta de sonido,nada mas,unicamente le he puesto una simulacion de altavoz para que no sonase chicharrero,pero todo el sonido es lo que sale del previo del fame:


limpio - limpio - goear.com
rock - rock - goear.com
trash - - goear.com

a ver que os parece el sonido,decidme si el vuestro suena igual,por que este tiene si os fijais como un sonido un poco nasal,como si el ampli estuviese resfriao no se si me entendeis lo que quiero decir por que la verdad es que no se explicarme demasiado bien sobre ese sonido que suena un poco extraño.saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
granmago90
#2 por granmago90 el 18/07/2009
woh!!! que bestialidad macho, increible. Tony te van a nombrar anunciante oficial del ampli, jajaja.

Gran sonido, cañero, y muy heavy, como me gusta. Ya le pedí anoche, y justo después de realizar el pedido subió de precio 9 euros jejeje.

Por cierto, el de 50 w me salio por 291,50... ¿alguien sabe cuanto costaba hace unos meses? (por el tema de si ha subido mucho de precio, y eso)

Salu2
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 18/07/2009
GranMago90 escribió:
woh!!! que bestialidad macho, increible. Tony te van a nombrar anunciante oficial del ampli, jajaja.

Gran sonido, cañero, y muy heavy, como me gusta. Ya le pedí anoche, y justo después de realizar el pedido subió de precio 9 euros jejeje.

Por cierto, el de 50 w me salio por 291,50... ¿alguien sabe cuanto costaba hace unos meses? (por el tema de si ha subido mucho de precio, y eso)

Salu2

gracias hombre,pues no se,el de 50w lo tiene cova,preguntale,se conecta muy poco,por cierto quedate con el de 50w si,muy buena eleccion.

pues si te sale por 291 euros tendras que pedir cuerdas o algo para llegar a los 300€para que los gastos de envio te salgan gratis no?
antes costaba 300 euros creo,ha bajado de precio.
Subir
TDL
#4 por TDL el 19/07/2009
Vaya, ya lo has pedido GranMago? Yo pedí el ampli, un capodastro y un fast-fret XD Así la cosa quedó en 301 euros y portes gratis. Ya te comento por aquí... la resistencia y durabilidad no lo sé... aunque hoy parece haber aguantado lo que creo que ha sido una equivocación, tocar con el ampli a válvulas en un local de ensayo climatizado a 20 grados >_< Por lo demás... el sonido mejora seguro con otro altavoz y posiblemente algún overdrive bien regulado delante que comprima los graves puede llega a sonar muy bien.

No me malinterpretes... el v-ampire está destinado a la venta o a leña irremediablemente, después de tener el Fame no es lo mismo... :S Respecto al sonido, Tony... el mío quizás no sea tan nasal, pero tengo que bajarle bastante los agudos, va sobradísimo (supongo que volvemos al altavoz de serie). Hoy le he metido al 60% canal gain y 75% master en el local... arma un buen escándalo, si ^_^

Una pregunta tonta, has probado el mismo setting con distintas guitarras/pastilas? Métele el MID a las 12:30 y el HIGH a las 10:00 a ver qué te parece... btw, el último mp3 me parece más "natural" ahí usaste algún pedal? Los sonidos están guapos, muy a tu estilo!!

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 19/07/2009
pues eso no lo he probado,todas las guitarras que tengo son iguales,
lo del sonido nasal no me gusta nada,no se si es un defecto del amplificador o es su sonido.
yo lo que hago es mezclarle un metalzone o un shredmaster no se me hace tan grave ni tan nasal.se vuelve mas agudo afilado.
Subir
granmago90
#6 por granmago90 el 19/07/2009
tonygtguitar escribió:
gracias hombre,pues no se,el de 50w lo tiene cova,preguntale,se conecta muy poco,por cierto quedate con el de 50w si,muy buena eleccion.

pues si te sale por 291 euros tendras que pedir cuerdas o algo para llegar a los 300€para que los gastos de envio te salgan gratis no?
antes costaba 300 euros creo,ha bajado de precio.


Ya hombre, jeje. Pedi mas cosillas para que se quedase en 300, xD.
Lo que me dejo a cuadros, es que justo despues de hacer la compra, el ampli subió de precio 9 euros,jeje.

TDL escribió:
Vaya, ya lo has pedido GranMago? Yo pedí el ampli, un capodastro y un fast-fret XD Así la cosa quedó en 301 euros y portes gratis. Ya te comento por aquí... la resistencia y durabilidad no lo sé... aunque hoy parece haber aguantado lo que creo que ha sido una equivocación, tocar con el ampli a válvulas en un local de ensayo climatizado a 20 grados >_< Por lo demás... el sonido mejora seguro con otro altavoz y posiblemente algún overdrive bien regulado delante que comprima los graves puede llega a sonar muy bien.


Si ya lo he pedido, pero hasta el 24 de julio no les llegan a ellos, asi que a esperar mas de dos semanitas... que ganasssss

Os quería hacer unas preguntillas a los 2, que me están rondando la cabeza:

-¿Hay una gran diferencia entre el altavoz de serie, y el conocido celestion? ¿Cual es el precio de este ultimo? (aunque de momento no voy a pillarme nada mas, que me he quedado en 0 :oops: , es lo que tiene ser estudiante ;))

-¿Que valvulas lleva el fame? ¿cual es su precio aproximado, y donde se pueden comprar? (para el dia en que se rompan, aunque no se cuanto tiempo durara una valvula...)

-Ahora mismo no dispongo de un microfono para grabar al ampli... ya que no tiene line out... ¿perderia mucha calidad si conecto el ampli al multiefectos digitech rp 250 en el aux in de esta, en modo bypass (es decir, como sonaria el ampli sin nada conectado), para poder grabar directamente?

Perdon por ser tan pesado, pero es que, siempre me pasa lo mismo, cada vez que me pillo algo nuevo, me pongo muy cansino con el tema, para poder aclarar todo el mar de dudas, jajaja.

Salu2!!!
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 19/07/2009
-¿Hay una gran diferencia entre el altavoz de serie, y el conocido celestion? ¿Cual es el precio de este ultimo? (aunque de momento no voy a pillarme nada mas, que me he quedado en 0 , es lo que tiene ser estudiante

yo si te digo la verdad todavia no he probado el FAME a mucho volumen por que vivo en un piso asi que no te puedo decir mucho sobre las diferencias,si te soy sincero yo le quite el altavoz de serie y le puse los v -30 celestion y no recuerdo haber notado mucha diferencia,pienso que los que trae de casa no estan mal.
----------------------------------------------
-¿Que valvulas lleva el fame? ¿cual es su precio aproximado, y donde se pueden comprar? (para el dia en que se rompan, aunque no se cuanto tiempo durara una valvula...)

trae valvulas ELECTRO HARMONIX,en tu caso son 2xEL34 y 2x12AX7 y una 12AT7 creo.
el mio igual ecepto que son 4 tubos de EL34 por los 100w.
no son las mejores valvulas pero se puede decir que son bastante buenas.
sobre reemplazarlas es facil,ademas que el amplificador trae un potenciometro trasero con el que es muy facil realizar el ajuste del bias que se hace siempre que se cambian las valvulas de potencia,yo ya lo estuve regulando para bajar un poco la tension del bias para que me durasen las valvulas mas años ejejejeje,por eso no hay problema,ya me explico phakkito como hacerlo y esta chupao,ya lo hice :D (con las valvulas que trae de casa claro,no las he cambiado por que son buenas)
--------------------------------------------------------
-Ahora mismo no dispongo de un microfono para grabar al ampli... ya que no tiene line out... ¿perderia mucha calidad si conecto el ampli al multiefectos digitech rp 250 en el aux in de esta, en modo bypass (es decir, como sonaria el ampli sin nada conectado), para poder grabar directamente?

yo he grabado las muestras de esa manera,bueno he conectado un cable a la parte trasera del ampli y lo he llevado a la entrada del toneport,aunque podia haberla llevado a la entrada de mi digitech rp 150 que es lo mismo,pero me era mas comodo con el toneport ya que lo tengo siempre conectado al pc.
en tu caso podrias hacerlo sin ningun problema y las perdidas no serian nada importante,
te harias un preset en blanco(un preset vacio,sin ningun efecto ni nada)

lo unico que le meterias a ese preset seria alguna simulacion de altavoz y si en ese caso te pide que cargues algun ampli,le cargas alguna simulacion de estas de fender que no tengan distorsion,asi usas el rp 250 para grabar directamente de linea del ampli,para meterle alguna simulacion de amplificador y quizas ya de camino ecualizar un poco con los controles de ecualizacion que tenga la simulacion del amplificador que hayas puesto en el rp,eso si,siempre un ampli en limpio para que no se mezclen distorsiones que incluso esto ultimo es algo que podrias probar y alomejor te sale algo chulo :ok:

-----------------------------------------------------



sobre la conexion trasera para grabar o si quieres bajar el bias de las valvulas ya me comentas,
lo digo por que no lleva salida de linea para grabar,pero lleva entrada y salida de efectos que se puede usar perfectamente y tengo que mirar cual es de los dos el que lleva la salida para decirtelo,saludos
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 20/07/2009
En primer lugar, dar las gracias a tony por tanta infromación:ok:
Yo lo he estado probando en el trastero para grabar algunos audios y ponerlos por aqui, pero con mi micro (de 10€) no le hace justicia al ampli, estoy por grabarlo por la salida del loop poniendo una simulación de cabinet en mi v-amp como dice tony.

Una cosa está clara, cualquier grabación microfoneando el ampli, a no ser que tengas un micro cojonudo y consigas una buena ecualización, deja mal al ampli, si grabas con un pod e incluso con el v-amp2 directo a linea suena mejor.

Por otro lado no es lo mismo oir una audio de tony o tld que tocan del cagarse, que uno mio que no tengo ni P. idea de tocar:D

Otra cosa es que uno no se hace con el ampli tocandolo solo un par de ratos y bajito, encontrar una buena ecualización lleva su tiempo.

Como ya ha dicho tony si grabas un video con el micro de la camara al aire, este deja mal hasta a un mesa o al ampli mas cojonudo que se te ocurra.;)

Estuve el otro dia grabando un regae microfoneando el ampli, y como estoy hechando de menos una pastilla en posición mastil (y tener mas oido tambien jejeje)
Subir
granmago90
#9 por granmago90 el 20/07/2009
tonygtguitar escribió:
-¿Hay una gran diferencia entre el altavoz de serie, y el conocido celestion? ¿Cual es el precio de este ultimo? (aunque de momento no voy a pillarme nada mas, que me he quedado en 0 , es lo que tiene ser estudiante

yo si te digo la verdad todavia no he probado el FAME a mucho volumen por que vivo en un piso asi que no te puedo decir mucho sobre las diferencias,si te soy sincero yo le quite el altavoz de serie y le puse los v -30 celestion y no recuerdo haber notado mucha diferencia,pienso que los que trae de casa no estan mal.
----------------------------------------------
-¿Que valvulas lleva el fame? ¿cual es su precio aproximado, y donde se pueden comprar? (para el dia en que se rompan, aunque no se cuanto tiempo durara una valvula...)

trae valvulas ELECTRO HARMONIX,en tu caso son 2xEL34 y 2x12AX7 y una 12AT7 creo.
el mio igual ecepto que son 4 tubos de EL34 por los 100w.
no son las mejores valvulas pero se puede decir que son bastante buenas.
sobre reemplazarlas es facil,ademas que el amplificador trae un potenciometro trasero con el que es muy facil realizar el ajuste del bias que se hace siempre que se cambian las valvulas de potencia,yo ya lo estuve regulando para bajar un poco la tension del bias para que me durasen las valvulas mas años ejejejeje,por eso no hay problema,ya me explico phakkito como hacerlo y esta chupao,ya lo hice :D (con las valvulas que trae de casa claro,no las he cambiado por que son buenas)
--------------------------------------------------------
-Ahora mismo no dispongo de un microfono para grabar al ampli... ya que no tiene line out... ¿perderia mucha calidad si conecto el ampli al multiefectos digitech rp 250 en el aux in de esta, en modo bypass (es decir, como sonaria el ampli sin nada conectado), para poder grabar directamente?

yo he grabado las muestras de esa manera,bueno he conectado un cable a la parte trasera del ampli y lo he llevado a la entrada del toneport,aunque podia haberla llevado a la entrada de mi digitech rp 150 que es lo mismo,pero me era mas comodo con el toneport ya que lo tengo siempre conectado al pc.
en tu caso podrias hacerlo sin ningun problema y las perdidas no serian nada importante,
te harias un preset en blanco(un preset vacio,sin ningun efecto ni nada)

lo unico que le meterias a ese preset seria alguna simulacion de altavoz y si en ese caso te pide que cargues algun ampli,le cargas alguna simulacion de estas de fender que no tengan distorsion,asi usas el rp 250 para grabar directamente de linea del ampli,para meterle alguna simulacion de amplificador y quizas ya de camino ecualizar un poco con los controles de ecualizacion que tenga la simulacion del amplificador que hayas puesto en el rp,eso si,siempre un ampli en limpio para que no se mezclen distorsiones que incluso esto ultimo es algo que podrias probar y alomejor te sale algo chulo :ok:

-----------------------------------------------------



sobre la conexion trasera para grabar o si quieres bajar el bias de las valvulas ya me comentas,
lo digo por que no lleva salida de linea para grabar,pero lleva entrada y salida de efectos que se puede usar perfectamente y tengo que mirar cual es de los dos el que lleva la salida para decirtelo,saludos


Que cantidad de informacion, Tony!!! gracias por aclararme las dudas.

Perdona mi ignorancia, pero es que soy novatillo en estos de las valvulas, y no tengo ni idea que es eso del bias.... ¿Durarian mas las valvulas, si bajo el tal bias, como tu dices? ¿Como se hace eso?

Sobre el tema de los efectos, ya lo mirare cuando me llegue el ampli, y si no se como se hace, tendre que echar mano de vosotros... (lo siento :oops:)

Otra cosilla. Al pedir el ampli, en la web donde lo he comprado (no la digo, porque creo que seria spam), debajo del precio, aparecen 3 luces, dos amarillas, y una verde, y debajo pone:

pedido realizado
Fecha prevista de entrega
24.07.2009

¿Significa que me llegara el dia 24, o que sali de Alemania ese dia?

Muchas gracias a todos.

Salu2!!!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 20/07/2009
gracias colegas,chapuzator,grabate algo hombre,yo soy un aficionao y hago lo que puedo tio ejejejeje.

sobre lo de las luces esas del stoock ni idea,sobre lo del bias es la tension con la que alimentas las valvulas,puedes regularla,yo cuando lo compre me venia a 90mV y lo baje a 80 para que se calentase menos el ampli y duren mas las valvulas,eso si,dicen que asi suena peor,pero yo no he notado diferencia.
Subir
chapuzator
#11 por chapuzator el 20/07/2009
Pues si estoy preparando los audios a ver si consigo un sonido medio aceptable y abro un post sobre el fame de 30w para que vea la peña como suena tambien:ok:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 20/07/2009
chapuzator escribió:
Pues si estoy preparando los audios a ver si consigo un sonido medio aceptable y abro un post sobre el fame de 30w para que vea la peña como suena tambien:ok:


si tienes tiempo hazte un hilo,cuelgas unas fotillos,un video en youtube,tambien los audios los puedes grabar facilmente como yo he hecho,sacas de la salida de efectos un cable al in del v amp con un preset vacio que solamente tenga simulacion de altavoz y ya lo tienes,asi hice yo los mios y la verdad es que el sonido que aqui se escucha en estos mp3 es realmente como suena el cacharro ejejeje,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo