Un grande.
Descanse en paz.
Tengo que admitir que nunca fui un gran fan de Beach Boys, pero los respetaba completamente por su aportación a la música. Junto a Beatles, Rolling Stones o The Who, escribieron la música de los 60, aunque ellos eran norteamericanos y por tanto sonaban diferentes.
Descanse en paz, Brian Wilson, suena el oleaje de California en su recuerdo.
Siempre me han gustado mucho los Beach boys,aunque algunas canciones parezcan a dia de hoy "infantiles",pero todos hemos hecho canciones cuando éramos jovenes...descanse en paz.
Un genio menos y otro referente perdido.
DEP
😢😢😢
Recuerdo que la primera cinta que me compré fue un recopilatorio de los Beach Boys. Tenía unos 9 años y conocía algún tema gracias a un capítulo de Los Vigilantes de la Playa (sí, saleron en algunos capítulos haciendo de sí mismos, jajaja).
En ese momento para mí eran un grupo con canciones divertidas. Muchos años después descubrí el Pet Sounds y toda la intrahistoria del grupo.
Siento un profundo respeto por gente como Brian, capaz de marcar un sonido y una época transgrediendo lo establecido pero a la vez sabiendo llegar a la gente para hacerlo popular.
Recomiendo el documental sobre la banda que hay (o había) en Disney+ y el libro autobiográfico “Yo soy Brian Wilson… y tú no”.
Un saludo y keep on rockin’!!!