Muere Neil Peart baterista de Rush

  • 2
pep frias
#13 por pep frias el 15/01/2020
#12 No vas a encontrar nada ni remotamente parecido a Dream Theater. Yo recomendaría Caress Of Steel y Fly By Night (1975), 2112 (1976), Permanent Waves (1980) y Moving Pictures (1981). Cinco obras maestras. Lo más prog de su producción sería A Farewell To Kings (1977) y Hemispheres (1978). Dos álbumes con momentos aprovechables, como todos los suyos, pero menores, en mi humilde opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#14 por Jose Miguel el 15/01/2020
Muchas gracias Pep!!
Subir
Danielin
#15 por Danielin el 15/01/2020
Yo seguiría los consejos del compañero pep, y de paso si puedes no te importe seguir con sus discos del resto de los 80, 90 y 2000.

Es curioso ver como el grupo acopla su música a las diferentes tendencias musicales según la década en la que se grabo el disco. Es un manera de ver como evoluciono no solo el grupo sino toda la música en general, lo que pasa que no todos los discos fueron tan redondos como algunos del principio y sobre todo el Moving Pictures.

De todas maneras y para mi lo mejor del grupo eran sus directos. Lo peor, producción tan regulera y escasa con la que fueron grabados algunos de ellos, en especial el Rush in Rio que es una puta maravilla de directo con un sonido un tanto pobre.
Subir
Jose Miguel
#16 por Jose Miguel el 25/01/2020
Gracias compañero, ya estoy en ello, los primeros discos me gustan mucho y no tengo prisa por degustarlo debidamente, que máquina este señor, si parece un imitador de Portnoy!! Solo que es al revés claro.

Si que se nota mucha influencia de Rush sobre DT desde mi punto de vista ya que la forma de tocar se Portnoy evoca claramente a la de este señor, en paz descanse.

Me hace mucha mucha gracia esta escuchando un tema de Rush de los 70 y acordarme de bandas como Mastodon u Opeth.

En fin, a darle horas siempre uno descubre cosas inesperadas ya q la música es infinita!
Subir
endiosah
#17 por endiosah el 25/01/2020
Imprescindible el documental Beyond the Lighted Stage, de los mejores documentales musicales en general que he visto, aparte de repasar su historia los propios músicos se hacen un repaso muy personal, y especialmente le cogí mucho aprecio a Neal : con todo lo que pasó en su vida privada, olvidas su papel como músico para verlo como persona ... descanse en paz
Subir
rualmar
#18 por rualmar el 25/01/2020
Se ha ido un musicazo y una gran influencia para muchos baterías dentro del progresivo (seguro que muchos de los de mi generación "autodidactas" en esto del progresivo lo conocemos por Portnoy). Nunca fui seguidor de Rush, la verdad, pero precisamente me gustaba de vez en cuando buscar algunos videos de Peart, sobretodo esos megasolos que hacía con su swing, su pad electrónico e incluso sus proyecciones. DEP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo