Muere Neil Peart baterista de Rush

  • 1
kaskosu
#1 por kaskosu el 11/01/2020
Increíble, siempre pensé que se habían retirado de las giras porque Peart tenía serios problemas de espalda, no porque fuera un puto cáncer. Sé que no es guitarrista, pero es uno de los bateras más influyentes y al menos para mí era el mejor batera de la historia.


https://www.rafabasa.com/2020/01/10/neil-peart-bateria-de-rush-ha-fallecido-victima-de-un-cancer-cerebral-a-los-67-anos/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 11/01/2020
Uno de los más grandes e influyentes baterías de la historia del rock. Grandísima pérdida...

Nos deja un legado inconmensurable.

Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 11/01/2020
#1 Joder, eso mismo... D.E.P.
Subir
Seofilo
#4 por Seofilo el 11/01/2020
Otro gigante que se va... En algún sitio se está montando un festival de escándalo

Descanse en paz. :vinito: :banda_rock:
Subir
Xavier Martinez Oficial
#5 por Xavier Martinez el 11/01/2020
Me niego a creerlo, una de mis referencias musicales se ha ido, uno de los grandes. Un tipo humilde que evitaba la fama y la exposición pública, pero que lo daba todo en el estudio y el escenario.

No solo una referencia musical, sino de lo que es la integridad artística en un músico.

Mi más profundo respeto.

Me he quedado helado.....
Subir
pep frias
#6 por pep frias el 11/01/2020
Terrible e inesperado. Siempre creativo. Hay seis o siete álbumes de Rush que son buena parte de la banda sonora de mi vida. Eterno
Subir
angelred
#7 por angelred el 11/01/2020
Que lastima para los que nos quedamos aqui.
El cancer cerebral por lo que he visto de cerca suelen ser muy rapidos, yo le oi (creo que un documental sobre Rush, de la ultima gira) que lo dejaban como banda por problemas de dolores y no poder mantener el nivel en directos
Subir
victron 2112
#8 por victron 2112 el 14/01/2020
Si..en la.ultima.gira lo dicen..que estaba hecho caldo de casi todas las articulaciones debido a una vida entera metiendole canya al max nivel..aun asi hizo a ultima gira en 2015 a un nivel brutal y con constantes dolores, los managers quisieron alargarla pero el no podia ya mas...el cancer paradogicamente a venido luego en estos tres ultimos anyos ya retirado...una perdida inconmessurable..el legado q deja esta banda es. brutal..solo.hay q meterrse en su pag y ver los numeros de las giras q eran maratonianas..como persona un ejemplo de sencillez y profesionalidad para todo musico,profesional o no...el.profe nos ha dejado..el.profe sera un.icono para siempre...abrazos rushfans...
Subir
victron 2112
#9 por victron 2112 el 14/01/2020
Por.cierto.hay una.peli de esta ultima.gira q no tiene desperdicio, medio video concierto medio documental de su vida..hacia muchas giras en moto pasando del bus y aviones..esta en.ficheros torrens de las pags mas conocidas....
Subir
fjbull
#10 por fjbull el 14/01/2020
Para muchos el mejor batería de todos los tiempos. Como incondicional de Rush, es muy triste para mí leer esta noticia. Ian Paice y Bonzo Bonham eran los baterías con más nervio y garra, pero Neil era el batería técnicamente perfecto, máquina humana. Con ellos tres es más que suficiente para llegar a dominar la batería rock.

Descansa en paz, Neil. Espero que ya estés con Bonzo dando buenas jam sessions de batería en el paraíso de la música.
Subir
Last System
#11 por Last System el 14/01/2020
Ya si que no les veo en concierto nunca !...que putada !
Subir
Jose Miguel
#12 por Jose Miguel el 15/01/2020
DEP , lo único que he escuchado de este hombre es que fue el ídolo de un tío como mike portnoy, no se por donde empezar con Rush la verdad, creo que está banda ha ido cambiando mucho con los años no? Me gustaría ponerme con su onda más prog, alguna orientación ?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo