Muelles de tremolo.

margache
#1 por margache el 08/08/2014
Haber ...una duda , tengo 2 strat y en ambas llevo puesto 3 muelles en el puente. Estos van montados rectos desde la garra hasta los agujeros del bloque , o sea que van los 3 paralelos ... pero llevo tiempo fijandome en algunas strat de guitarristas profesionales que van sin tapa trasera y montan los muelles diferente.
El sistema que mas curiosidad me da es el que ponen 2 de los muelles juntos en la zona alta , o sea de las cuerdas graves y luego uno solo en la parte baja.
El por que ... no lo se . Me podeis explicar ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 08/08/2014
va un poco en gustos para encontrar la tensión que uno quiera para la palanquita... lo que ya no entiendo es lo de no ponerlos simétricos, pero bueno.

yo lo tengo con 4 muelles. me gusta que la palanca esté tirando a durilla.
Subir
margache
#3 por margache el 08/08/2014
Ok ore_terra , lo de los 4 o 3 muelles lo comprendo , pero lo de montarlos asimetricos es algo que no le encuentro mucha explicacion.
Como no sea que lo monten asi por dar mas tension en la parte de las cuerdas gruesas ??
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 09/08/2014
Mi strat está con 5 muelles. Y el puente descansa firmemente sobre la madera.

Esto me permite usarlo para bajar la afinación de un palancazo sin desafinar al regresar a su posición... y se incrementó el sustain.
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 09/08/2014
Hay varias teorías acerca de cómo colocar los muelles, yo personalmente los prefiero rectos y cuantos más mejor.

De todas formas, podeis montarlos de la otra manera y probad tanto el tacto-dureza del movimiento de la palanca como el sonido (si, también cambia algo), así decidís por vosotros mismos.

Yo tras probarlos rectos e inclinados, me decidí por rectos.
Subir
1
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 10/08/2014
Pues el tema es un poco una chapucilla, al ponerlos en triangulo ganan la tensión que van perdiendo con los años y el uso, (al alargar su longitud de los dos de los extremos), pero lo adecuado es simplemente apretar los dos tornillos que llevan a tal efecto o aumentar el nº de muelles aflojando dichos tornillos si es que es lo requerido.

Que lo hagan los guitarristas profesionales no significa que lo harían los luthieres profesionales.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 10/08/2014
-rich- escribió:
Esto me permite usarlo para bajar la afinación de un palancazo sin desafinar al regresar a su posición... y se incrementó el sustain.


Es una opción muy habitual, pero va en gustos, hay quien prefiere tener ambos recorridos.

En este punto quiero hacer una puntualización, hay todo un mito en cuanto al sustain, en ciertos estilos musicales es conveniente, pero no en todos. El sonido country de las strats y teles no se caracteriza por el sustain, sino por el "twang".

Cuando Leo Fender invento la tele y la strat en los EEUU estaban de moda las bandas de country con banjos y esos instrumentos.
A ese tipo de música no le va el sustain, si habéis probado un banjo vereis que es instrumento con menos sustain del mundo, la nota se apaga al microsegundo de sonar ahogada por el parche.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 10/08/2014
El poner 3 muelles centrados o 2 en un extremo y 1 al otro... da una tensión resultante similar, o prácticamente similar... poner más, ponerlos en diagonal... deja claro que aumenta la tensión, pero misma distancia bloque-garra, mismos muelles, por cambiarlos de posición... poca poca.

diferente es que quien los ponga piense que si, o le de otra sensación... pero hablamos de un metal basculante, el puente no es flexible y no "coge más tensión por aquí que por allí", el puente es un hierro sometido a X tensión... pero bueno, podemos admitir que pueda haber una pequeña diferencia para quien lo ponga así, aunque esa diferencia sea de seguridad en sí mismo :D no le prestaría yo más atención de la necesaria.
Subir
Demolitiontattoo
#9 por Demolitiontattoo el 10/08/2014
Solo añadiría que el muelle tiene un rango de efectividad. Al sobrepasar ese rango, se acorta la efectividad y durabilidad del muelle.
Dos muelles están muy al límite a menos que sean sobre medida, que al fin y al cabo van a dar tanto la misma sensación como la misma dureza que tres normales.
Cuatro muelles es lo mas recomendable para quien no haga el bestia con el puente, ya que aunque trabajan dentro de un rango mas corto, duran una barbaridad, y para el 90 % de los efectos es suficiente.

Ahora bien esto como en muchas cosas es a gusto del consumidor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo