Muelles dados de sí... o esto está bien?

ivanterrible
#1 por ivanterrible el 10/12/2010
Hola gente!!

Os cuento, resulta que acabo de recibir hoy mi nueva y flamante Ibanez RG 1570 MRB... guitarra bien conocida por todos ;) pero mi primer puente flotante "de verdad" para mí... vengo de una LP Studio Faded y me parece facilísima de tocar...

La guitarra está impoluta y como nueva (la he comprado de segunda mano) pero su dueño la ha tenido algún tiempo con el taquito de madera que inmoviliza el puente. Mu aseao, sin marcar la madera ni nada, pero claro, a la que lo he quitado, ya he empezado a ver el tema ajuste de puente y es complicaillo.

El tema es que al quitar el taco el puente se queda muy levantado, y para compensar según sé hay que tensar los muelles. Pero queda muy poco tornillo para tensar y me da miedo... he conseguido mas menos afinarla medio tono abajo (para que quedara una acción medio decente) y ha quedado así:

Imagen no disponible

Esta distancia de tornillo es normal? le aprieto sin miedo? como lo hago...? es que no sé si esto es normal (yo veo muy poco tornillo) o los muelles están dados de sí y comprar unos nuevos. En breve creo que le instalaré un tremol-no ya que estoy constantemente cambiando de estándar a drop-d.

Por otra parte me ha dado por ver si podía bajar el puente un pelo, y sin hacer fuerza burra, apenas he podido darle un cuarto de vuelta a los tornillos-postes del puente... joer, tan duros van?

Bueno... gracias de veras de antemano por vuestra ayuda!!! a ver si poco a poco le cojo el truco...

Saludos!!!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nicozappa
#2 por nicozappa el 10/12/2010
Puedes atornillar sin ningún problema, queda mucho por atornillar. Habrá que ver como tienes el puente de alto para saber si verdaderamente los muelles están dado de si.
Subir
ivanterrible
#3 por ivanterrible el 12/12/2010
Hola!

Gracias Nicozappa! probaré a apretar un pelo más, lo que pasa es que le quedarán tres o cuatro vueltas completas sólo a los tornillos...

He visto una técnica, que es colocar la madera que hace tope, afinar normal, cerrar las mordazas del clavijero, y luego aproter los tornillos de los muelles hasta que caiga sóla la maderita, indicando que ya son sólo los muelles los que tensan... eso está bien o hay otra técnica mejor?

Perdonad mi "ijnorancia" jajaja :oops: y gracias por adelantado...
---------------------------------
Buenassss!!!

Al final lo he resulelto de otra manera. Parece ser que lo que ocurría es que su anterior dueño (a falta de que me lo confirme... ) le ha puesto un juego de .010 en lugar del .009 y por eso la falta de tensión. Le he añadido un muellecico y ha quedao 100% perfecta (afinada en estándar y con más tornillo libre del que tenía...)

Gracias por tu ayuda nicozappa!!! Un saludo a todos!!! :brindis:
Subir
isaacf
#4 por isaacf el 10/11/2011
buenas me gustaria saver de que forma has puesto ese muelle nuevo ya que yo pase de 0.09 a .010 y me ah pasado lo mismo que a ti XD y tanpoco tengo mucha idea sobre este tema ademas que las cuerdas estan muy prietas =) gracias! de antemano
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 10/11/2011
ahi te queda bastante tornillo no te preocupes, y si todavia te hace falta mas tensión, que tal si pones los resortes cruzados para probar? y si todavia nada, pues agregas otro resorte pero te va a quedar el puente mas duro.

SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo