Muchos años, pocos avances

Sergio Fulqueris
#25 por Sergio Fulqueris el 16/11/2016
zuriain escribió:
Supongo que las neuronas necestan su tiempo para hacer las conexiones...

Las neuronas hacen conexiones todo el tiempo. Si se repiten se afirman, si se dejan de repetir se descartan. Si uno ejercita una rutina mucho tiempo (la que sea) estarás reforzando esa red neuronal, que implica una habilidad sensitiva específica. Esto no quiere decir que luego te sirva para otra cosa, quizás si, quizás no..
Pero está demostrado que cuantas más redes tengas más conectividad en tu cerebro y más poder asociativo.

Repito que para darte una mano más adecuada, deberías grabarte el solo o la frase que no te sale como quieres y compartirlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zuriain
#26 por zuriain el 16/11/2016
jaime71 escribió:
Por otro lado lo de practicar un fragmento o el solo entero pues bueno, practica las partes que peor te salgan con metrónomo y luego cuando tengas todas las piezas del puzzle lo haces todo seguido y cuando te salga todo con metrónomo perfecto, te das el gustazo y lo tocas con el disco.


Pues eso es lo que en general suelo hacer. Siempre que puedo lo practico sin backing track y con metrónomo, aunque a veces, por las características del lick en cuestión (p.e. que sea muy breve, o lo tenga que practicar muy muy lento) me sea más facil hacerlo sin metrónomo. De hecho, cada vez dedico mas tiempo al ensayo de pequeños fragmentos que a tocar canciones enteras con backing track.


Y, Sergio Fulqueris, sí que me gustaría subir algún vídeo, para que me comentaseís qué veis mejorable (habrá que hacer una lista... :tomatazos: ) La cosa es que no se ni dónde tengo la webcam para grabar. Pero sería un lujazo contar con vuestra ayuda.

Gracias de nuevo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo