JJ escribió:
Una cosa esta clara. Si puedes tocar los solos de maiden con soltura sin saberte ni una escala tu memoria es prodigiosa.
Jaja, pues si que me se como una veintena-treintena de solos entre Maiden, Judas, Metallica, etc, sin contar con chapuzas de las que empiezas emocionado un par de dias y luego pierdes la ilusión y lo dejas a medias. Pero supongo que es a base de ensayarlos una y otra vez durante años. Lo que son las cosas, a mi me parece un prodigio aprenderse las escalas por todo el mastil, y saber en todo momento lo que estás tocando...
Estoy con Hendrix10 en la importancia del machaque metódico y diario, vamos, que no hay milagros. Siempre recuerdo una entrevista al guitarrista de Judas Priest, K.K. Downing, que comentaba que cuando empezó a tocar no hacía otra cosa: ni trabajaba, ni estudiaba, ni salía de casa, ni con amigos, ni nada... hasta que lo echaron de su casa! Supongo que todos los guitarirstas que admiramos tendrán historias parecidas que contar, al margen de que algunos vengan de fábrica con mejor hardware que otros.
En fin, pues voy a ponerme las pilas con las escalas, para empezar. Afortunadamente, de esto hay muchísimo material. Supongo que lo primero será aprenderse la pentatónica por todo el mastil y luego idem con la mayor...