Mucho morro y poca ética

classic50s
#1 por classic50s el 27/06/2019
Hola compañeros. os cuento una experiencia que me tiene bastante indignado. lo suficiente como para ponerme a escribir a las 23,45.

Para empezar, os cuento que a lo largio de los dos años que llevo en éste foro, he comprado 2 guitarras, un amplificador y 4 o 5 pedales, sin ningún contratiempo. He negociado lealmente, pagado por anticipado y recibido la mercancía siempre en las condiciones que se prometieron. Ningún problema nunca.
Las vicisitudes comienzan cuando quieres vender. tengo una guitarra en venta (que fue adquirida en éste mismo foro) y también algunos pedales. mi error es aceptar propuestas de cambio muy pero que muy concretas. pues la gente no se entera. Supongo que os habrá pasado: ofertas de cambio ridículas. Eso me lo esperaba. Pero lo de hoy ya está a otro nivel, y me parece hasta denunciable. por denunciable no me refiero a ir a la policía, sino a comentarlo aquí, para que la peña sepa la fauna que hay suelta. al grano.

1-Recibo un privado de un usuario cuyo nick comienza por W. me dice que tiene una guitarra nueva y que está dispuesto a "recoger mi Jackson".
2-Le digo que más detalles, por favos, que no tiene ningún anuncio publicado.
3-Me dice que Whatsapp por favor. Y que es tienda.
4- Flipo, pero me quedo intrigado y le doy mi teléfono. A partir de ahí todo por Whatsapp.
5-Me manda fotos de una preciosa Edwards.
6-Le digo: Guapa, pero cuánto?
7-Estas nuevas están por 1300€. En fín, lo que ya sé.
8-El: Más fotos, y fotos. pa aburrir.
9-Después de una hora le digo: ¿Y la oferta cual es?
10-El: Recogerte la Jackson...
11-Le digo: Ya, y yo te tengo que comprar la Edwards? ¿Por cuanto?
12- Tic, tac, tic- tac.........
13- A los cinco minutos le digo lo siguiente: Mira, yo entiendo que tú seas vendedor, pero yo en este caso también soy vendedor. tú lo que necesitas es un comprador. No voy a darte mi Jackson y encima poner 900€. Ni loco. Si propongo como posibilidad de cambio mi guitarra por una Edwards, lo hago para poner 300€, dado que las Edwards de segunda mano están por 700, y mi guitarra vale 400€. No me parece ético entrar en un foro de compraventa de segunda mano a tirar la caña de ésta manera. cierto que nadie me ha puesto una pistola en el pecho para negociar, pero está feo. Adiós. Cierro la conversaciñon y le bloqueo como contacto de Whatsapp.

Es decir, chato, que si quieres vender productos de tu tienda, quédate en tu tienda y espera a que el cliente que quiera entrar, entre. Si yo estuviese dispuesto a comprar una Edwads nueva por 1300 pavos, ya lo habría hecho, es fácil. Incluso creo que la hubiera pedido a Japón y me hubiera saltado el intermediario.
Por otro lado, éste es un foro de intercambio y compraventa, no una extensión del negocio de nadie.
Desesperados tienen que estar. no se debe estar vendiendo una p. guitarra en éste pais.

Por otro lado, yo como no vivo de esto, ni dependo de ésto, si no vendo mi guitarra, me la quedo y tan feliz, o la vendo dentro de un año por 100 € menos, pero vamos, lealmente. así que voy a quitar lo de la oferta de cambio, y poner "Sólo venta", que por lo menos me ahorro chorradas. eso sí, me he reído un poco también.

Saludos compañeros, y mucho Rock. Menos mierdas y mucho rock
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 27/06/2019
Buenas compañero,
Historias como esa son, por desgracia, bastante comunes.
Paciencia infinita hay que tener...
Un saludo
Subir
1
classic50s
#3 por classic50s el 27/06/2019
Gracias, Jose.

Me imagino que así es. Da pena ver este foro en estas condiciones. Pero es lo que hay.

En fin. Saludos.
Subir
pacop
#4 por pacop el 27/06/2019
Nada nuevo, hay mucho reventa y mucho palmero en el foro, pero es lo que hay, es perfectamente legal y consentido.
Subir
1
jose
#5 por jose el 27/06/2019
pero el que,la etica o el morro???que pasa con esa oferta que hace aparte de no interesarte?
Subir
Zaramaño
#6 por Zaramaño el 27/06/2019
#4

Llevamos casi veinte años así en internet, es una pena que hayas tardado tanto en cuanto menos mostrar que parece que ves y comprendes que cierto tipo de comportamiento es cuanto menos desagradable y despreciable.

Espero que seas sincero, haz acto de contricción y empieza por tí mismo.

Yo no soy perfecto y nadie lo es, pero los niños aprenden mucho de lo que ven de los mayores.
Subir
classic50s
#7 por classic50s el 27/06/2019
#5
Las formas.
El contexto.
Entiendo que es opinable. A mí me parece un comportamiento feo, muy criticable.
En estos tiempos damos por normales cosas que no deberían ni plantearse, por vergüenza, por ética, sí.
Y lo del morro yo creo que no requiere explicación, es evidente.
Debe ser que el raro soy yo.
Subir
1
Desert-riff
#8 por Desert-riff el 27/06/2019
Suelo ser paciente y comprensivo con la gente....a pocos jetas los mando a tomar por culo......la unica vez que me puse serio de verdad se encendio la luz....lo que pensaba iba a ser un mareon resulta que fue la mejor venta que he hecho con el tio mas serio que me he encontrado.
A partir de ahora voy asi...de frente y sin consesiones....hay gente que da vergüenza ajena directamente
Subir
Paco
#9 por Paco el 27/06/2019
Yo creo que es el incognito que te da internet. Para las personas de poca moral es campo abierto, no tienes ni que pasar la vergüenza cara a cara, es tan sencillo como ir haciendo ofertas ridículas a todos los anuncios del foro por mensaje, alguno cae, alguno acepta... lo saben y juegan a eso. or eso no hay que cabrearse, ni siquiera responder si ves que van a mala fe.
Y me han llegado ofertas divertidas, pero paso.
No le des importancia.

Yo a veces cuando me llega una oferta ridícula les doy conversación, les hago trabajar, por supuesto no voy a comprar, que trabajen, que les cueste por lo menos, así merecerá menos la pena si ven que después de tanto trabajo no han conseguido nada.
Subir
1
classic50s
#10 por classic50s el 27/06/2019
#9
Bien planteado
Subir
Micky Vega mod
#11 por Micky Vega el 27/06/2019
El perfil que interactuó con este usuario ya ha sido baneado, por ser una segunda cuenta de otro usuario que ya fue baneado por irregularidades en foro y compraventa.

Gracias a todos por colaborar en hacer de la sección compraventa un lugar mejor. Deciros que todas las sugerencias recientes que hicisteis en otros hilos para mejorarlas aún más están en desarollo, ni mucho menos porque las hayamos mencionado poco últimamente quiere decir que se hayan desestimado.
Subir
8
classic50s
#12 por classic50s el 27/06/2019
Gracias Micky
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo