Muchas dudas que ampli comprar

  • 1
raulv
#1 por raulv el 02/05/2009
Hola tengo la duda de que ampli comprar, toco en un grupillo de amigos y damos conciertillos del estilo rock y metal. Mi equipo es una jackson dkmg y una gnx3000. He pesado en estos amplis. laney lv300twin,kustom hv100,peavey valveking 212,randallrg50tc y los bugera el 6260,6262,333,333xl,estoy abierto a opciones
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 02/05/2009
De esos que dices yo creo que el mejor, sobretodo para los estilos que quieres hacer es el Randall.

También podrias mirarte por esos precios amplis de segunda mano que puedes encontrar cosas muy buenas.

Un saludo :saludo:
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 02/05/2009
randallrg50tc no te va a quedar mal para lo q buscas
Subir
guns-and-rock
#4 por guns-and-rock el 02/05/2009
yo tengo el randall 25rgxm,que de tamaño es bastante mas pequeño,pero d3e controles anda parecido,y me va bien,pero creo que su punto flaco es que esta falto de efectos,por ejemplo,hay amplis de estos pequeños,los cube por ejemplo:D que tienen algunos efectos,como el de eco(por ejemplo:D) y otros mas,pero s lo quye quieres es que tu guitara suene fuerte qedate con el randall

:saludo:
Subir
raulv
#5 por raulv el 03/05/2009
que opinais del laney vl300 y el kustom hv100,son hibridos de 120w y mas baratos no hay que cambiar valvulas,
Subir
9312110530123
#6 por 9312110530123 el 03/05/2009
pienso que para ese estilo lo mejor es el laney poseo uno de estos y me encanta por que tiene una ecualizacion muy abierta y versatil y si te cansas de tocar un rock ligero como eric clapton puedes tocar algo mas pesado como black sabath, y otros demas es un amplificador muy versatil y a buen precio nunca te dejara tirado
Subir
guns-and-rock
#7 por guns-and-rock el 03/05/2009
La verad no s emucho sobre esos amplis pero mira esto.

Estas son las caracteristicas del laney:

Power RMS
120 Watts

Inputs
1x Jack

Channels
3 (Clean, Drive 1 and Drive 2)

Equalisation
Independent Bass, Mid, and Treble for Clean and Drive

Bright Switch
Yes (Clean Channel)

Reverb
Yes, with independent level controls for Clean and Drive

Footswitch
Custom 3-Way (Included)

Speaker connections
1x Jack (8 Ohms)

FX Loop(s)
Yes

Drivers
1x12" Celestion Seventy 80

Cabinet Design
Chrome corners, rubber handle and rubber feet

Scoop Switch
2 (Drive 1 & Drive 2)

Tube Fusion Techlogy
ECC83 Preamp Valve

Headphone Socket
No

Weight
18 Kg

Dimensions (mm)
577 x 485 x 290

Y estas las del kustom:

RMS Output: 100 Watts
Speakers: 2 - 12" Celestion
Tube Preamp: 12AX7
Channels: Lead & Rhythm
Dual Master Controls: Gain & Volume
Preamp Modes: 3 High Gain, 3 Clean
EQ: Dual 3-Band
Solo Boost: w/Volume Control
Digital Effects: 16 Programmable
Direct Out: Speaker Emulated
Effects Loop: Send & Return
External Speaker Jack: Yes
CD/Tape/iPod Input: Yes
Footswitch Jack: Yes
Footswitch (Optional): Channels, Boost & Effects
Dimensions (in): 19H x 28W x 12.5D
Dimensions (mm): 483H x 711W x 318D
Weight: 54 lbs/ 24.5 kg

Pero esto me ha llamado la atencion del kustom

ef95dc28d40b5a8e2f581af0b61ee-394081.jpg

No sabria decirte cul es mejor,el primero creo que es mas potente y el segundo tiene mas efectos.

Un saludo:saludo:
Subir
raulv
#8 por raulv el 03/05/2009
La verdad es que el laney me lla ma mucho la atención,son 120w a transistor,séra suficiente para local y conciertos.
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 03/05/2009
¿Qué presupuesto tienes?

¿Usas pedales o pedalera o algo externo?

Es importante saber esto para dar una recomendación... Lo digo porque es posible que puedas encontrar un ampli sencillo a válvulas con buen sonido como el ENGL Thunder o un Screamer 50 de segunda mano...

Y ahí estás hablando ya de amplis serios y no juguetes de transistores;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
raulv
#10 por raulv el 03/05/2009
Toco con una digitech gnx3000,la he probado en un line6 spider valve y en un marshall mg250,donde sonaba mejor,supongo por el estereo pero,subiendo el volumen pierde bastante.
Subir
rgadicto
#11 por rgadicto el 04/05/2009
Con esa pedalera yo me compraría un buen ampli a válvulas sencillo. Lo dicho, un Engl Thunder, un Fender Hot Rod Deluxe, o algo así.

Lo del estéreo queda muy bien para tocar con auriculares, pero en directo lo veo complicado (y más si tocas con otro guitarrista), es más fácil que en la mesa de mezclas te pongan una reverb estéreo para darle amplitud a tu sonido.

También puedes optar por un ampli como los que fabrican específicamente para los Pod y similares.

El problema que verás es que los sonidos de pedaleras o con muchos efectos tienden a perderse en la mezcla cuando tocas en directo.

Si compras un ampli con efectos estás duplicando cosas y además es probable que al juntarlo con la pedalera el sonido se ensucie todavía más.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
raulv
#12 por raulv el 05/05/2009
Tienes razón,cuando tocamos alto perdemos calidad y se embarulla el sonido.Yo había pensado en el engl screamer head + harley benton 212 vintage 30 + Z5 pero son 1200 euros,otra opción es el randall rg50t con los 212 vintaje 30 que sale más o menos por 750euros,la cuestión es que el engl es caro y no sé si hay mucha diferencia entre el randall o un laney vl300 ya que,he probado amplis a válvulas chinos como bugera,spidervalve y peavey valveking y tienen un tono frío, el sonido es desagradable y no parecen valvulares,te digo ésto porque,sí he probado el screamer y el koch que sí tienen ése sonido cálido y cremoso.¿merece la pena la diferencia económica entre el randall + 212 v30 por 750 euros o un laney vl300 por 260 euros?.Saludos.
---------------------------------
Perdon el laney lv300 so 360 euros,tal vez por un poquito más un valve king 212 atraves de la gnx 3000 en el look de fx,que opinais,¿sacare buen sonido?,saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo