Movimientos incontrolados de muñeca derecha

jheras
#1 por jheras el 25/03/2021
Hola.
Llevo unos 5 o 6 años tocando la guitarra y aún me resulta muy complicado el control de la muñeca derecha nada más empezar a tocar, con púa, y a hacer escalas o solos. Suelo estar relajado, pero la muñeca se me mueve demasiado y hasta media hora después no consigo controlarla.
No sé si es un problema común, pero agradecería si alguien conoce algún tipo de ejercicios que se puedan hacer para solventar esto.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 25/03/2021
Hola compañero.
Pues si te sirve de algo, a mí me pasa algo parecido, aunque no lo mismo exactamente.
Cuando empiezo a tocar, y mira que suelo hacer un breve calentamiento, hay veces que me doy "asco" a mí mismo por tener la sensación de que nada sale bien, que estoy tocando fatal y que voy involucionando en vez de evolucionar. Sin embargo, cuando ya llevo un buen rato, media hora o algo más, pues entonces todo se transforma y me sorprendo a mí mismo a veces haciendo cosas bien guapas. Parece obvio que ambos necesitamos que la mano derecha en tu caso, izquierda en el mío (soy zurdo) esté bien caliente y ya rodada para empezar a tocar bien. Antes me frustraba, ya no tanto... Aprendí a aceptarlo, no agobiarme, y saber aceptar que por más años que uno lleve, esto es un aprendizaje constante, donde todo mejora poco a poco, y donde la paciencia es la solución más eficaz siempre.
Saludos :guitarrista:
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#3 por Thewhatthesillyfaqs el 26/03/2021