Movimientos incontrolados de muñeca derecha

jheras
#1 por jheras el 25/03/2021
Hola.
Llevo unos 5 o 6 años tocando la guitarra y aún me resulta muy complicado el control de la muñeca derecha nada más empezar a tocar, con púa, y a hacer escalas o solos. Suelo estar relajado, pero la muñeca se me mueve demasiado y hasta media hora después no consigo controlarla.
No sé si es un problema común, pero agradecería si alguien conoce algún tipo de ejercicios que se puedan hacer para solventar esto.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 25/03/2021
Hola compañero.
Pues si te sirve de algo, a mí me pasa algo parecido, aunque no lo mismo exactamente.
Cuando empiezo a tocar, y mira que suelo hacer un breve calentamiento, hay veces que me doy "asco" a mí mismo por tener la sensación de que nada sale bien, que estoy tocando fatal y que voy involucionando en vez de evolucionar. Sin embargo, cuando ya llevo un buen rato, media hora o algo más, pues entonces todo se transforma y me sorprendo a mí mismo a veces haciendo cosas bien guapas. Parece obvio que ambos necesitamos que la mano derecha en tu caso, izquierda en el mío (soy zurdo) esté bien caliente y ya rodada para empezar a tocar bien. Antes me frustraba, ya no tanto... Aprendí a aceptarlo, no agobiarme, y saber aceptar que por más años que uno lleve, esto es un aprendizaje constante, donde todo mejora poco a poco, y donde la paciencia es la solución más eficaz siempre.
Saludos :guitarrista:
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#3 por Thewhatthesillyfaqs el 26/03/2021
#1 Creo que lo mejor que podrías hacer, es practicar ejercicios de púa - contrapúa. Para no aburrirte mucho, puedes ir practicando sobre acordes distintos, arpegiando sin prisa. Puedes comenzar por un ritmo suave que puedas controlar, por ejemplo 60 bpm, cuando veas que controlas el ejercicio, eso no es al rato, eso es después de días, entonces subes a 70 bpm y así progresivamente.

Otro modo de tener un control sobre el movimiento de tus extremidades, es concientizar los silencios. Si se pretende tocar de carrerilla, siempre ritmos rápidos, tener un control sobre la muñeca o el codo, te va a resultar muy complicado. La construcción de silencios ayuda a sentir la música, a concentrarte en lo que tocas, a generar tensiones musicales porque aporta expresividad y en definitiva a tener un mayor control sobre las pausas de una partitura, valido con o sin partituras, concéntrate en controlar la duración de las notas, con o sin púa. A ver qué tal.
Subir
1
Jesus Padilla
#4 por Jesus Padilla el 27/03/2021
Tranqui bro a mi me pasaba lo mismo pero descubri una forma por excelencia de como dividir los movimientos de muñeca con pua se llama pickslanting

Se divide en varios movimientos por ejemplo empecemos con el primero y el que la mayoria de guitarristas shredder usan y es el downstroke

Inclinas tu pua hacia abajo para cuando entres en una cuerda solo tengas 1 salida que eso permitw darte mucha pero mucha velocidad al tocar la guitarra.

El upstroke es lo mismo pero en vez de inclinar la pua hacia abajo se hace hacia arria

Y el stringhopping, el stringhopping se usa mas que todo para cuando queremos saltar de una cuerda a otra o disminuir velocidad

Para hacerlo lo que tenemos que hacer es cuando entramos a una cuerda con un golpe y la pua queda dentro de entre las cuerdas el segundo golpe que demos lo haremos hacia afuera, teniendo dos salidas para tocar a diferentes cuerdas.

Y tu problema es que quizas tocas muy recto todo, osea haces los golpes hacia abajo rectamente.

Te recomiendo que des los golpes de manera un poco diagonal hacia tu derecha para que el golpe no sea muy movido para tu muñeca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo