Mora Costas Headless Guitar

ferchomoraband
#13 por ferchomoraband el 01/10/2020
Episodio 3: "Body & Drop Top"

Seguimos subiendo avances, estoy aprovechando ahora que estoy teniendo un buen rato de tiempo libre y os subo montonazo de fotacas y avances!! me gustaba tambien ver comentarios para ver si se anima la cosa, pero bueno no voy a esperar y os enseño , el proyecto ya esta bastante avanzado y honestamente poco falta para montar, pero bueno montar estos post tambien llevan su tiempo jaja!

Aqui vamos con los miles de cajeados del cuerpo. Mencionar que este cuerpo va vaciado para aligerar peso, el cuerpo en si es pequeño, rollo stranberg pero encima si le vaciamos un poco va a perder peso, lo cual es una pasada, a mi al principio no me molaban mucho las headless pero en cuanto probe la Boden, dije ufffffff que pasada... los tiempos cambian, las cosas nuevas molan...

Primero Cajeados , todos los del cuerpo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Luego vamos con un ranurado a la tapa por la parte trasera que nos va a ayudar al doblado

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible



A continuacion doblamos la tapa, yo lo hago de esta forma bastante rudimentaria pero oye funciona!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Una vez ha pasado aproximadamente 24horas del doblado de la tapa, ponemos a encolar todo.

Imagen no disponible


Y TAAAAAA CHAAAAAAAAAN... Cuerpo y tapa encolados, esto ya se va pareciendo mas a una guitarra!

Imagen no disponible

Imagen no disponible


La volvemos a meter en "La Maracucha" para que siga haciendo su magia y ya tenemos un cuerpo de una guitarra.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


La lijamos, y ya pasamos a testear como queda con el mastil a hacer pruebas.... para luego pasar a la fase de teñido... (que sera el proximo episodio!)

No nos podemos resistir a hacer esto verdad? jajajaja, Probar como se ve la guitarra con el mastil! que pasada!

Imagen no disponible


Espero que sigais disfrutando! nos vemos en el proximo episodio!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manu
#14 por Manu el 01/10/2020
Un trabajo impecable,el mástil me parece una pasada , no le puedo poner ni un pero. Eso si,gustos particulares míos,yo teñiría el diapason para que fuese negro (preferencias personales mias).
Enhorabuena ,lo difícil ya está hecho.
Subir
ferchomoraband
#15 por ferchomoraband el 01/10/2020
Episodio 4: "Final Sanding & Finishing"

Seguimos con los avances de nuestro proyecto!! en este punto pues ya vamos viendo nuestro proyecto desde el AutoCAD a un instrumento, mola y muchiismo!! vamos alla.

Aqui pues vamos lijando al detalle, los contornos, los bordes haciendolos redondeados...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y claro esta! no puede faltar el logo!!

Imagen no disponible


Aqui hicimos una prueba con los tintes que tengo en mi poder, del color de la tapa con el sobrante! el ganador para el dueño fue... El tercero de derecha a izquierda, llamemoslo "Teal"

Nos liamos con el tinte!! es una de mis partes favoritas, ver como reacciona la madera al color y como "revive"

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aqui ya el tinte esta seco, le damos con un poco de Lana de acero y hacemos el "Natural Binding"

Imagen no disponible

Y no nos volvemos a resistir para probar con el mastil, ademas el futuro dueño se tomo una foto sexy con su proxima nena

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Nos vamos al final, lo que todos quereis ver, con el Poliuretano dado! Lamento solo haberle hecho una sola foto al "fondo" pero bueno yo se que lo que todos quereis ver es el brillo!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno ahora si que si hemos llegado al final del vigente avance, de momento pues he dejado curar unos 20 dias el poliuretano 2K de la guitarra y ya en teoria estaria lista para lija al agua y pulir... De momento pues ese es el estado de la guitarra, Mastil terminado, acabado dado, pero falta pues nada mas y nada menos que pulirla y luego montarla...

Espero que os este molando el proyecto y ya sabeis! estamos a la orden!

Un saludo y un abrazaco!
Subir
2
ferchomoraband
#16 por ferchomoraband el 01/10/2020
#14 Muy buenas!! hombre la verdad que tintar un diapason de pau ferro, puees como que no tiene mucho sentido, por lo de los gustos bueno si, pero si es porque se vea negro, mejor ponerle un diapason de Ebano, pero en este caso ese veteado del pau ferro le gustaba a mi cliente y oye la verdad que a mi tambien, quedaba bastante chulo y matcheado. Claro esta que para gustos los colores, el que prefiera ebano pues eso... yo se lo ofreci tambien, pero honestamente hasta a mi me molaba ese diapa.

Es una lastima porque en principio hubiese molado un diapason de arce flameado tostado, pero el bloque queteniamos no era lo suficientemente grueso para sacar diapa y mastil y a mi particularmente no me mola lo de meter el alma por detras y luego ponerle otra madera... no se son cosas de cada uno!

Un saludo y muchas gracias por tu comentario!
Subir
Manuel
#17 por Manuel el 01/10/2020
Que pasada!! me quedo por aquí a ver en que termina esto. Algún día tendré dinero y podré hacerme con una, de momento ya eché la primitiva.
Subir
ferchomoraband
#18 por ferchomoraband el 01/10/2020
#17 Jajajajajajaja es importante echarla que Dino no se gana!! Jajajaja un saludo y muchas gracias
Subir
1
Saruman
#19 por Saruman el 01/10/2020
Me quedo a ver esta maravilla! Enhorabuena compi, trabajo fino, fino, fino!

+1 :okis:
Subir
Dokken
#20 por Dokken el 02/10/2020
Tremenda Fer!! una autentica pasada y con detalles muy muy finos, me ha encantado el rebaje para sacar la tapa de la electrónica y el rebaje en la unión del mástil.

Animo y a por ella!
Subir
jwlenn
#21 por jwlenn el 06/10/2020
Chulísimo proyecto. Me quedo con ganas de más. Que pase el tiempo lo más rápido posible para ver los resultados del pulido y la presentación en sociedad.
Felicitaciones y gracias por compartirlo!
Subir
ferchomoraband
#22 por ferchomoraband el 13/10/2020
Episodio 5: "Buffing & Polishing"

Muy buenas queridos amigos por aqui de nuevo, os traigo hoy un nuevo avance de la guitarra tras 15 dias de dejar secar el barniz poliuretano, ademas hemos tenido suerte que el tiempo ha acompañado y aun ha hecho un poco de calor. Evidentemente la guitarra no esta al sol, ni cogiendo altas temperaturas, realmente esta en un garage que es un sotano y que esta mas frio que toda la casa, pero al ser la temperatura ambiente mas elevada, ayuda a que se seque mas rapido. No es lo mismo 25-30 grados a -1 en invierno...

La fase de lija al agua y pulido, estoy muy muy contento con el resultado la verdad, ha quedado muy muy bien el barniz para mi corta y poca experiencia, y el pulido cada vez mejorando... esto es como todo, con paciencia y con practica se va mejorando poco a poco. No tengo demasiadas fotos la verdad, cada vez mi movil hace peores fotos, pero bueno no hay pasta ahora pa movil nuevo con camara buena... Aqui estan los avances

Asi esta la guitarra antes de comenzar a lijar, la verdad podeis ver que el barniz no es super brillo crema tal... o sea cuando lo compre era el barniz brillo, y en el bote pone barniz brillo poliuretano, pero se ve que esta marca concreta, el barniz realmente no es muy brillante, lo bueno es que al pulir queda muy bien! (que barniz estoy utilizando? pues de ICA coatings, lo venden en una web que se llama pintarmadera.com)

Imagen no disponible


Aqui ya os enseño la guitarra con lija al agua 1000, como vereis sobre todo en la parte trasera aun se le marca un poco el poco, decidi darle unas 2 capitas mas para nivelarlo todo y deje que curase 1 semanita, como eran dos capas finas pues secaron muy rapido.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno aqui lo que tengo es un pequeño video mostrando como se ve ya pulida. Yo utilizo pulimentos Menzerna en pasta, para "corte" el P204 , para "fino" el SuperFinish , utilizando unas ruedas de pulido de 300mm de diametro acopladas a un taladro barato del bauhaus xD! ... una vez termino con los pulimentos utilizo un Swirl Remover de 3M , que venden en el Norauto, lo uso con una boina de lana acoplada a un taladro a baterias a bajas revoluciones. Cuando termino eso, cera de carnauba o crema de carnauba... y listo... esta esperando a ser montada....



En fin, ya queda la parte de montaje, subire un ultimo capitulo con la guitarra montada y un videillo para que veais como suena y tal y cual!!

Un gran saludo a todos y mucho animo!
Subir
5
mane_
#23 por mane_ el 15/10/2020
Absolutamente preciosa y absolutamente impresionante el trabajo.

Felicidades!

PD: Me alegro especialmente porque el curvado de la tapa llegase a buen puerto! jeje ;)
Subir
ferchomoraband
#24 por ferchomoraband el 17/10/2020
Episodio Final: Montaje

Damas y Caballeros!! aqui os presento finalmente a nuestra guitarrita!! la hemos bautizado como modelo "Costas", seria la "Mora Costas Guitar".

No quiero extenderme muchisimo pero aqui os subo fotos guapas de como ha quedado el ensamblaje final... tuve que hacer un par de cositas, tuve que rebajar un poco la cavidad del puente para que los muelles no rozaran, tuve que modificar la cavidad de la pastilla del puente para que entrase y tuve que rebajar un poco la parte del diapaason donde descansaban las presillas... nada del otro mundo pero bueno, con paciencia y tranquilidad todo comenzo a cuadrar.

Aqui esta la belleza!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Mira ese mastil tostaete!! mmmmmmm

Imagen no disponible

Imagen no disponible


La tapa trasera va sujeta con imanes de neodimio

Imagen no disponible

Fretwork bastante decente

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lo ultimo que me queda es hacer una demo en condiciones, con el ampli, microfoneandolo... como a mi me mola, pero bueno a ver si la semana que viene tengo tiempo, porque ya vendi la pantalla y como estamos confinados el compi no ha podido venir a buscarla! a aprovechar que aun la tengo para hacer esa grabacion, de ahora en adelante usare el torpedo captor!

Un saludo a todos, espero que os guste y que hayais disfrutado del hilo, se que la verdad comparando con otros compis, doy muy muy pocos detalles de como hago las cosas y tal... voy como muy al grando, tal vez podriais darme feedback si preferis que siga asi AL GRANO, o que me extienda mas!

Un abrazo y animo a todos!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo