Moonlight shadow (Mike Oldfield)

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 08/12/2011
Moonlight shadow (Mike Oldfield)
"Crises" - 1983


¡Hola, compañeroooooooos!

Aprovechando que estaréis de puente y mirando para otro lado, voy a colar aquí este cover, que se sale bastante de lo que hago habitualmente. Es un tema que siempre me ha gustado y tenía ganas de versionear, a ver lo que salía.

He usado la Frasquier para grabar casi todo, aunque la Charvel tiene también su ratito de gloria por ahí en medio, cuando el solo principal pasa a pedir más caña.

Se lo voy a dedicar a Miércoles, por soportar las pruebas de audio de este cover :D, y por sus buenos consejos. ;)

Espero que os guste.

:brindis:

Subir
16
antonio l
#2 por antonio l el 08/12/2011
me ha parecido un cover bastante bueno,ademas es un tema que a mi tambien me gusta mucho aunque al igual que tu es bastante diferente a lo que suelo tocar,a todo esto mike oldfield tiene una tecnica bastante peculiar de tocar la guitarra con la derecha,una mezcla entre dedos un palanca la cuaal seria muy interesante comentar aprovechando que has subido algo de este hombre,saludos y buena cover!!!
Subir
platerow
#3 por platerow el 08/12/2011
Edu me acabo de levantar y he entrado en guitarristas y cual ha sido mi sorpresa de que veo que has subido este cover.te juro que me he tirado como loco a verlo porque con el sonido tan dulce de esta cancion...como que no lo asociaba contigo y tenia mucha curiosidad del sonido que habias inventado.
Pues el sonido es dulce,dulce la squier es una maravilla y mas despues de habertela toqueteado frasco.y como no,la charvel hace acto de presencia para darle garra a la cancion y ademas las has fusionado muy bien a las dos.
Enhorabuena por este pedazo de cancion que siempre me ha gustado,y a ver si a partir de ahora nos sorprendes alguna vez con cosas como estas.
Te mando un +1 como una campana de grande,jeje
Un saludo socio
Subir
juan saez
#4 por juan saez el 08/12/2011
buenisimo edu, este tema si q me gusta, una obra de arte del señor Oldfield, tan elegante para componer y ese toque tan especial que tiene para tocar la guitarra, muy bueno, si señor!

tu version, impecable como siempre amigo, felicitaciones!!

saludos!
Subir
heavyfan
#5 por heavyfan el 08/12/2011
Muy bueno edu :aplausos: como siempre,enhorabueba :bien:

+1 :ok:

saludos :guitarrista:
Subir
trullols
#6 por trullols el 08/12/2011
Si si si mirando para otro lado ... que te crees tú eso! :risa:

Pocas canciones hay que me hayan gustado desde aquel verano a mediados de los 80 en que salió (creo recordar), y después de haberla escuchado 500 veces como poco, y hasta hoy. Es una auténtica obra de arte.

La tocas fenomenal, creo que has abusado un poquitín de efectos, y te ha quedado un pelín alta, pero vaya, que para mí lo quisiera jejeje

Un abrazo, tio, muy bien elegido este cover y muy bien ejecutado, y keep rockin'!!!
:amigos:
Subir
1
Mique Let
#7 por Mique Let el 08/12/2011
Joer.. qué chulaaaa!! Aishhh que me pongo nostálgico, cuando tenía pelo y eso.... Muy buen cover, socio!!!
Subir
fixia
#8 por fixia el 08/12/2011
Un tema super melódico que se te queda de primeras,ese solo tiene personalidad propia,como la que tiene Mike,sin duda todo un referente en aquella época,te ha salido muy bien,eso ya no es noticia,si bien una acústica hubiese quedado de escándalo como diría Rafael.+1.Bye compañero. :rock:
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 08/12/2011
Vale...ya está!!!....ha quedado claro que este tema nos encanta a todos los rockeros!! :D

A mi tambien me parece un pasada el tema, siempre me ha gustado y a parte de por lo buen compositor que es este hombre, es que la voz tan dulce que le pone aqui su hermana....es la leche.

Buenisimo el cover Edu!!

+1

Salud!!
Subir
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 08/12/2011
:yahoo: Como mola encender y encontrarme con algo así, estas cosillas hacen mucha ilusión, muchas gracias!!! :) me gusta mucho ese tema, pero eso ya lo sabes, jaja. Es una pasada como te ha quedado (prueba de sonido incluida :D ), dándole tu toque personal. Enhorabuena!!

Un abrazoo!! :amigos:

PD: muchas gracias otra vez!! :D +1
Subir
dktulu
#11 por dktulu el 08/12/2011
Buenísima la parte del solo en limpio de la canción y con el tuyo saturado a la vez, para mi hacer eso y que quede bien es dificilísimo.

Y buenísimo el fade out con el fundido de negro.

Un saludo

:brindis:
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 08/12/2011
Siempre me gustó este tema, es de esos temas que que te gusta desde la primera escucha, y tengas la edad que tengas, seguramente yo tendría dos o tres años la primera vez que lo escuché sin ser realmente consciente de lo que escuchaba, por eso es un tema de los que recuerdo "como si siempre hubiera estado ahí". La progresión de acordes, la voz femenina tan dulce, las melodías, el ritmillo alegre y contínuo... un temazo muy completo, no me imagino a ningún artista actual componiendo algo así, y no conozco a nadie que no le guste.

Gracias a ti y a tus covers, mi orquesta ya cuenta en su repertorio con temas como "pacto entre caballeros" de Sabina entre otros, ... adivina, cuál va a ser propuesta en el próximo ensayo? :D



Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo