Montar un "negocio online"?

Thiagus
#1 por Thiagus el 20/10/2010
hola a todos!

pues vereis, desde pequeño tengo la ilusion de montarme una especie de "negocio online", osea comprar a la fabrica directamente "X" unidades de un producto para luego almacenarlas en mi casa y usando ebay ir vendiendo a familia,a amigos, amigos de amigos, etc. Osea es como un negocio online propiamente dicho solo que iria mas alla (en cuanto a abaratamiento de costes y de lo que venda), con el tema de precios mas competitivos al no tener que gastar dinero ni siquiera en un dominio en internet,y ya no hablamos de publicidad, diseño de pagina web,etc lo que me ayudaria a bajar aun mas el precio de lo que vendiese y solo funcionaria a traves del boca a boca, o anunciandome por correo, o teniendo una pagina en Ebay

el problema de esto esque soy un tio muy joven (solo tengo 22 años) pero siempre he tenido esa espina clavada de hacer dinero con algun tema de estos,desde que era un adolescente, lo que pasa esque no sabria como empezar.

aver si poniendo un ejemplo me podeis ayudar: un telefono nokia modelo "Z" en concreto. ¿como podria hacer para conseguir, digamos, 50 unidades de golpe? ya que supongo que si compro "grandes cantidades" la marca me haria un descuento significativo en funcion de las unidades que compre a la vez, como supongo que les haran a las empresas (como por ejemplo, a la tienda de telefonos moviles libres de abajo de tu casa)


mi duda principal es como puedo comprar los productos directamente a la fabrica,sin intermediarios

puedo hacer eso o tengo que comprar a los distribuidores?como funciona?

en fin si hay por aqui algun emperesario agradeceria mucho su ayuda
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 20/10/2010
No soy empresario propiamente dicho pero un colega cercano tuvo ese mismo negocio que estas comentando(con cositas de videoconsolas, en plan fundas de PSP y tarjetas de memoria)
El caso es que el me comento que para pedirlo original a la fabrica directamente tenias que:
-O bien tener suerte y que esa fabrica no tenga ningun contrato de exclusividad con una empresa.
-Declarar cierta cantidad de dinero de ese negocio
En su caso personal vendia imitaciones 100% chinas. Y no necesitaba ni declarar una renta ni nada por el estilo, directamente al distribuidor de esa fabrica
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 20/10/2010
Los fabricantes te remitirán al distribuidor, más que probablemente. También depende de lo que quieras vender, pero en una mayoría de casos funciona así.
Subir
Thiagus
#4 por Thiagus el 20/10/2010
kabum escribió:
No soy empresario propiamente dicho pero un colega cercano tuvo ese mismo negocio que estas comentando(con cositas de videoconsolas, en plan fundas de PSP y tarjetas de memoria)
El caso es que el me comento que para pedirlo original a la fabrica directamente tenias que:
-O bien tener suerte y que esa fabrica no tenga ningun contrato de exclusividad con una empresa.
-Declarar cierta cantidad de dinero de ese negocio
En su caso personal vendia imitaciones 100% chinas. Y no necesitaba ni declarar una renta ni nada por el estilo, directamente al distribuidor de esa fabrica


si,eso de pedirlo directamente a fabricas chinas lo he visto

por curiosidad,que tal le fue a tu colega con el negocio? gano mucho??:cool:
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 21/10/2010
Por ampliar un poco: si quieres comprar 50 unidades Nokia de golpe tendrás que contactar con la distribución de Nokia en España. Aquí tienes un primer escollo, porque el distribuidor no trata con particulares, y enseguida entenderás por qué.

Tienes que tener en cuenta varias cosas. No puedes simplemente comprar unos cuantos teléfonos y venderlos a amigos, cobrar el dinero y olvidarte. Tienes que hacerte cargo de cualquier problema que tengan tus clientes y gestionarles la garantía, recogiendo el aparato y enviándolo al distribuidor.

Aparte, está el tema impuestos y seguridad social. No puedes ponerte a vender cosas sin declarar esa actividad económica y darte de alta como autónomo al menos. Tienes que emitir facturas a tus clientes, recibirlas del distribuidor, y presentar todo eso en Hacienda cuando llegue el momento.

En resumen, ningún distribuidor tratará con un particular que no asegure la gestión de las garantías y no esté en regla con sus obligaciones legales. Otra cosa es que convenzas a un chino fabricante de nokias de palo, pero eso es la selva y estarías igualmente al margen de la ley (no podrías cubrir las garantías a no ser que te compense enviar un trasto a China, por ejemplo, y estarías ya metido en temas de importación y comercio internacional).

En general, no creo que haya que plantearse ninguna actividad económica sin constituirse legalmente como es debido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo