Montando una Stratocaster Eric Clapto Gold Leaf

pacoroa
#49 por pacoroa el 13/09/2015
http://stores.ebay.es/nrdbass/

Tiene de bueno que puedes pedir el ruteado de los tornillos del tremolo a la medida USA o México lo que facilita muchisimo el trabajo. Cuando yo lo compré no especificaba la medida y me llego a la que no era, asi que tuve que tapar los agujeros y hacer los correctos y puedo decir que hay que ser muy fino para que el puente quede perfecto. Los tornillos son ligeramente mas grandes que los agujeros del tremolo y si no los taladras exactamente en el centro, al atornillar toca el puente y no deja trabajar libremente al trémolo. Tambien me parece recordar que mi cuerpo era de una pieza y ahora aparece de dos, pero no puedo asegurarlo al 100%
Si te metes en su pagina web puedes ver su trabajo

http://www.nardellibass.com/#
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pacoroa
#50 por pacoroa el 15/01/2016
Hola de nuevo. He encontrado a Clapton en un video de YouTube con su gold leaf en Montreux en el 97. Aquí se ve perfectamente la guitarra. Saludos
http://youtu.be/7h5BctlQKWY
Subir
BeyTone
#51 por BeyTone el 18/01/2016
Te ha quedado de miedo, enhorabuena por el currazo. Hace poco pensé que debía molar forrar una guitarra de pan de oro y me has demostrado que es así, queda espectacular y elegante.

Por cierto, menudo money for nothing que se ha marcado la panda de aficionados esa, no? madre mía qué nivel!
Subir
pacoroa
#52 por pacoroa el 18/01/2016
Muchas gracias por los comentarios y si se te ocurre ponerte manos a la obra algún día te puedo echar una mano. Saludos
Subir
BeyTone
#53 por BeyTone el 18/01/2016
Gracias por ofrecerte pacoroa, lo tendré en cuenta, aunque mi idea cuando lo pensé era pedírselo a una hermana mía, que es restauradora de arte y tiene mucha maña poniendo pan de oro a marcos y otras antigüedades, jejeje
Subir
pacoroa
#54 por pacoroa el 18/01/2016
Jo, eso si que es un chollo!!!
No es nada fácil pues ponerlo decentemente en una zona plana grande es complicado, no tienes más que ver algunas Clapton Custom Shop que dan auténticamente pena y encima valen un pastón, aunque lo realmente complicado son los cuernos que al tener tanta curva siempre acaba el pan de oro bastante arrugado.
A ver si te animas y la pones aquí.
saludos
Subir
Joserra Solis
#55 por Joserra Solis el 24/11/2016
Paco, no paras de sorprenderme, no se como he llegado hasta aqui pero es increible lo que he visto y he leido, eres un ejemplo al que verse motivado en este hobbie, Saludos muy bonita la guitarra!!!
Subir
pacoroa
#56 por pacoroa el 24/11/2016
Gracias José Ramón, esta es mi otra aficion, la de guitarrero nobel. Ya tenia el hilo un poco olvidado y ya que estoy aqui, comentar que al final conseguí unas pastillas noiseless de una guitarra signature Clapton y las monté hace unos meses. El sonido ha cambiado bastante, mas gordo, menos afilado y con unos saturados muy buenos, dejando la guitarra como la original Custom Shop de Fender. Curiosamente la original no llevaba el TBX tan típico de sus guitarras.
Los puristas me dirán que las noiseless son poco respetuosas con el sonido característico de las Fender clásicas pero a mi me gusta el sonido de esas pastillas tanto como de estas otras. Tengo una Custom Shop '60 que me vuelve loco y otra con pastillas '54 que me encanta, pero esta Clapton tenía que llevar unas noiseless para mantenerme lo mas fiel a la original y que sigue teniendo twang a montón. Ya lo dije, para gustos los colores y como no voy mal surtido de Stratos puede elegir cual tocar en cada momento.
Como siempre, si alguien necesita ayuda para hacer una o para cualquier otro tema no tiene mas que mandarme un mensaje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo