Montando un epiphone valve junior

tumbalobos
#1 por tumbalobos el 05/11/2011
Despues de un intento fallido con un ampli AX84P1, me he animado a emprender un nuevo proyecto que de momento esta a la mitad, de momento fuente y previo que ya lo he provado enchufado a un home cinema durante media hora y funciona perfectamente.
Un motivo por el cual he abierto este post, a sido la sorpresa que me lleve en una tienda de electronica cuando fui a comprar componentes para el montaje y el dependiente me ofrecio unos transformadores de 230V a 12V de un tamaño muy reducido,diseñados para soldar directamente en una placa y capaces de llegar hasta los 66W de carga, cuando el consumo total de un ampli de 5w llega hasta los 40w de consumo.
Asi pues lo montare el valve junior en un chasis de una fuente de pc y calculo que no llegara al kilo de peso.
subire fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
valve junior.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 05/11/2011
me quedo para ver este proyecto tambien eh pensado en hacerme un amplificador de bulbos, pero primero a aprender no? y pon fotos :D
Subir
tumbalobos
#3 por tumbalobos el 05/11/2011
Este proyecto esta en marcha porque tengo piezas de un televisor antiguo, zocalos,transformador de salida etc.
Es impensable comprar todos los componentes para hacer un ampli a valvulas, al final saldria mas caro que comprarlo hecho, el valve junior anda sobre los 120 €, y el Kustom de 5W, 88€ mas gastos de envio, sin hablar del riesgo que conlleva manipular 300v de corriente continua, el riesgo de electrocutarse es evidente incluso para profesionales de la electronica.
De todos modos este proyecto va a terminar en un amplificador hibrido (previo a valvula y etapa con integrado de potencia )aprovechando una etapa de potencia estereo de un amplificador philips con 50w por canal, y un chasis en formato rack de otro trasto que tengo en el camarote.( con material de deshecho y un poco de idea y valentia se pueden hacer muchas cosas).
Subire fotos cuando encuentre el cable usb del mobil.
Subir
stak_a
#4 por stak_a el 05/11/2011
se si eh pensado que talves sea mas caro, pero aqui en mexico es dificil encontrar un buen amplo de bulbos y que mejor satisfaccion que hacece uno propio no?
Subir
tumbalobos
#5 por tumbalobos el 07/11/2011
Nada, no lo entiendo, al conectar la salida del previo a traves de un potenciometro en funcion de master a la entrada de la etapa de potencia, hace un ruido de fondo y suena la guitarra solo cuando la toco con fuerza, como recortada la señal, he probado a poner un condensador de desacoplo a la entrada de la etapa y ni con esas.
He vuelto a provar el previo aparte y funciona bien .
Talvez necesite un circuito intermedio para invertir las fases para poder adaptarse a la etapa de potencia.
Seguire probando, pero si se os ocurre algo comentad.
Subir
tumbalobos
#6 por tumbalobos el 13/11/2011
Que el proyecto continua( me olvido del ampli hibrido y continuo con el proyecto original), pero tengo una gran duda,usar una valvula EL84 o una 6L6 para la etapa de potencia, ya que el transformador de salida recuperado de un televisor antiguo, tiene una impedancia de 5200 ohms en el primario y 4 ohms en el secundario, y por su tamaño no parece que pueda dar mucha potencia.
¿ Podria usarlo con la valvula 6L6 ?
Seguiria este esquema partiendo del previo del valve junior y usando esta etapa de potencia 6L6 poniendo una resistencia en paralelo con el primario del trafo de salida, para conseguir esos 3500 ohms.
¿ Voy bien encaminado ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
SE-6L6-5881-Tube-Amp-Schematic.png
Subir
tumbalobos
#7 por tumbalobos el 23/11/2011
Este post queda finalizado, en cuanto tenga las fotos lo reabrire en el apartado de electronica .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo