Montaje de Vox AC15 de los 60

rafaelct
#1 por rafaelct el 08/04/2022
¨Bueno pues empieza la aventura!! ya tengo varios planos, muchos enlaces, placa con torretas y puentes y me acaba de llegar el Choke que es lo que me faltaba. Este finde empiezo a montarlo y espero tenerlo listo para empezar con pruebas y medidas al final de la semana próxima. Me ha costado bastante ir hilando el tema porque en foros , este montaje es de hace casi 10 años y ya no existen la mayoría de las imágenes o esquemas.
Ya tengo chasis (encargado a medida) en chapa galvanizada de 1,5 mm.
Tengo una primera duda sobre la disposición de transformadores y choke respecto a resto de componentes.
¿Os parece una buena disposición la de la imagen?. Los transfo y choque van por la cara contraria a la placa de componentes.
Todo está hecho a escala.
Os agradecería enormemente vuestra ayuda en esta aventura.

Gracias y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DISEÑO NTERIOR CAJA.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 09/04/2022
Hola,
Los transformadores suelen montarlos a 90º entre sí para evitar que se induzcan ruidos por sus campos magnéticos. Yo el choque lo metería al medio para evitar que tengas cables con toda la corriente de alta tensión yendo de lado a lado del chasis desde y hacia los condensadores.
Subir
rafaelct
#3 por rafaelct el 10/04/2022
Entiendo que pondrías el choque en medio y que los 90 grados seria entre el de alimentación y el de salida?(te adjunto imagen)
Archivos adjuntos ( para descargar)
colocación módulos en chasis.jpg
Subir
Arias Electronix
#4 por Arias Electronix el 10/04/2022
Lo suyo es girarlo 90° en eje x e y, pero solo en un eje ya te garantiza mucho menos hum
Subir
acamm
#5 por acamm el 10/04/2022
Los puedes montar así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vox.JPG
Subir
1
rafaelct
#6 por rafaelct el 14/04/2022
Esto ya va cogiendo cuerpo.Complicado trabajar haciendo taladros en un chasis de hierro de 15 mm.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220413_193711.jpg
Subir
1
rafaelct
#7 por rafaelct el 22/04/2022
Buenas tardes, alguien podría explicarme el por qué de estas dos resistencias que van a las EL84 y su valor?. NO vienen en el esquema original.
Supongo que son para protección de salida (algo así como un fusible en caso de sobrecarga).
Gracias y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
done1.jpg
Subir
acamm
#8 por acamm el 23/04/2022
Hola,
Esas resistencias son del cátodo de las salidas y creo que son de 3W, no creo que sean para protección si no para alterar la polarización hacia menos potencia.
Lo mejor sería que te ciñieras al esquema que estás siguiendo, si empiezas añadir cosas de otros sitios acabará siendo un lío.
Saludos
Subir
1
dazz
#9 por dazz el 27/04/2022
#7 Buenas, Rafael. Me pica a mi también la curiosidad sobre esas resistencias. He preguntado por ahí a ver qué me dicen.
Yo creo que es algo llamado degeneración de cátodo, donde el condensador de bypass no se salta toda la resistencia de cátodo. Un efecto que tendría eso es el de reducir la ganancia de la etapa, pero no sé si esa es la idea.

Me comentan que hace de realimentación negativa local, para hacer la etapa más lineal.
Subir
1
rafaelct
#10 por rafaelct el 27/04/2022
Gracias, lo investigaré a posterioridad, de momento lo voy a terminar confirme a esquema general salvo un par de pequeñas modificaciones.
Saludos
Subir
rafaelct
#11 por rafaelct el 27/04/2022
Como ésta
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220424_125737.jpg
Subir
dazz
#12 por dazz el 27/04/2022
Tiene una pinta fantástica. :bien:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo