Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

estionx
#241 por estionx el 25/09/2008
tonygtguitar escribió:
has probado a bajar el gain y subir el volumen a ver si te mete el clasico zumbido de hum?
si en el segundo trafo tienes 189v eso ya esta mas que bien,enorabuena tio!!!


Probare esta noche al volver del curro tio,ayer tube que probarlo bajito del todo....ya posteare esta noche cuando lo haya probado mas !!



y gracias tio que casi casi me lo has montado tu a distancia !!! jeje yo he puesto el estaño na mas xDD!!!


saludos
---------------------------------
Parece que cuando subo el volumen a tope si que mete un zumbido por detras,es a eso que te refieres con el "hum" ??? pero sonar suena muy muy bien !! de todos modos,todavia no he puesto cable apantallado en todos los conectores y no tengo los zocalos,ni he probado a aislar los trafos del circuito.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#242 por Tonyguitar el 25/09/2008
si como un ruido asi tipo al de un motor bruuunnnnnnnnnnnnn!!!!!

eso se llama hum de alimentacion,pues na,es el fallo de ese circuito que nadie fue capaz de solucionar :D hay quien dice eso de que si aislan los transformadores fuera de la chapa desaparece y tal,yo he acercado los trafos a las valvulas muy cerca y el hum ni aumenta ni desaparece, eso aislar los trafos con una carcasa debe estar bien para los amplificadores a valvulas,pero en este previo yo he hecho mil pruebas y no se consigue ninguna mejora con la chapa esa que envuelve el circuito y los trafos es igual que los tengas a un metro o a 5 centimetros (hablo de mi esperiencia):saludo:
Subir
estionx
#243 por estionx el 28/09/2008
Wenas por aqui sigo...ahora estoy en fase de montar el mueble !! jeje casi casi mas complicado que montar el circuito !!! en cuanto lo tenga montado pongo fotos pa que veais como me ha kedado y algun mp3.


saludos
Subir
---1---
#244 por ---1--- el 28/09/2008
tonygtguitar escribió:
si como un ruido asi tipo al de un motor bruuunnnnnnnnnnnnn!!!!!

eso se llama hum de alimentacion,pues na,es el fallo de ese circuito que nadie fue capaz de solucionar :D hay quien dice eso de que si aislan los transformadores fuera de la chapa desaparece y tal,yo he acercado los trafos a las valvulas muy cerca y el hum ni aumenta ni desaparece, eso aislar los trafos con una carcasa debe estar bien para los amplificadores a valvulas,pero en este previo yo he hecho mil pruebas y no se consigue ninguna mejora con la chapa esa que envuelve el circuito y los trafos es igual que los tengas a un metro o a 5 centimetros (hablo de mi esperiencia):saludo:



Tony,¿ bajando el gain y el volumen tambien suena el hummm?
---------------------------------
En lo que yo he experimentado con respecto a ese montaje, y créeme si te digo que le he hecho perrerías.
He encontrado varios tipos de hummm.
Uno de ellos, es debido a los condensadores de acoplo de etapas, esos de 0,022 uf , si no son de buena calidad, influyen provocando humm ,han de ser mínimo de 600 voltios ,y además la posición en la que se encuentran , sobre todo los del tone trak ,están influenciados por los componentes adyacentes. Yo los he tenido que colocar por debajo de la placa, en la parte de las soldaduras y se ha ido ese tipo de humm.
Este tipo de humm es el que suena con el gain al mínimo y el volumen también al mínimo. Y parece de alimentación.

Hay otro tipo de humm, que es el que aumenta cuando le das más volumen.
Que viene de los jak de entrada, ya que hay una conexión ,que no esta en el esquema del previo, pero que esta en los esquemas originales de marshall ,esta conexión conmuta el cable V1b con masa en la entrada de high, cuando usas la entrada de low, y el no conectarlo produce este humm que sube de nivel cuando aumentas los potes de volumen y de gain.


Siempre hablando desde mi esperiencia.

Espero que esto os sirva de ayuda .Ya me comentareis.
saludos:saludo:
Subir
estionx
#245 por estionx el 29/09/2008
MANIBAÑEZ escribió:
Tony,¿ bajando el gain y el volumen tambien suena el hummm?
---------------------------------
En lo que yo he experimentado con respecto a ese montaje, y créeme si te digo que le he hecho perrerías.
He encontrado varios tipos de hummm.
Uno de ellos, es debido a los condensadores de acoplo de etapas, esos de 0,022 uf , si no son de buena calidad, influyen provocando humm ,han de ser mínimo de 600 voltios ,y además la posición en la que se encuentran , sobre todo los del tone trak ,están influenciados por los componentes adyacentes. Yo los he tenido que colocar por debajo de la placa, en la parte de las soldaduras y se ha ido ese tipo de humm.
Este tipo de humm es el que suena con el gain al mínimo y el volumen también al mínimo. Y parece de alimentación.

Hay otro tipo de humm, que es el que aumenta cuando le das más volumen.
Que viene de los jak de entrada, ya que hay una conexión ,que no esta en el esquema del previo, pero que esta en los esquemas originales de marshall ,esta conexión conmuta el cable V1b con masa en la entrada de high, cuando usas la entrada de low, y el no conectarlo produce este humm que sube de nivel cuando aumentas los potes de volumen y de gain.


Siempre hablando desde mi esperiencia.

Espero que esto os sirva de ayuda .Ya me comentareis.
saludos:saludo:


Yo creo que solo tengo el segundo tipo de humm,ahora no puedo probar pk lo tengo desmontado para montarlo en el mueble...como habria que hacer las conexiones en el selector de High/low para ponerlo como dices ???


saludos
Subir
Tonyguitar
#246 por Tonyguitar el 29/09/2008
yo el hum que tengo es el mismo tanto en el canal hig como en el low y solo se aprecia cuando bajas el gain y subes el volumen ¿a cual de los problemas que me has citado crees que corresponderia en tu caso?
Subir
---1---
#247 por ---1--- el 29/09/2008
Hola tony.

Desolda los 4 condensadores y sueldalos por debajo de la placa, ahunque el problema viene de los dos que estan cerca de los potes.

Ya me contaras.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#248 por Tonyguitar el 29/09/2008
no me jodas tio que es eso! y si los pongo de 600v sera mejor o no?
en tal caso que valores tenian esos condensadores? gracias,
me he pillao un trafo de 2 amperios de 220v/15v para alimentar los filamentos,emcapsulado,ya te contare ejejejejee
Subir
---1---
#249 por ---1--- el 29/09/2008
si los pones de 600 v mejor.
si los sueldas por la parte de abajo,desaparece todo el humm practicamente.
siempre estoy hablando de mi caso,si vosotros lo solucionais de esta manera ,querra decir que es un herror de diseño de placa.:saludo:
---------------------------------
en cuanto a lo del segundo humm, yo lo solucione montando la conexion que os comento.
os mando un esquemilla.
7b4a6efee40b7ad8dd7354411b892-272464.unk

que tengais suerte.:ok:
Subir
Tonyguitar
#250 por Tonyguitar el 29/09/2008
MANIBAÑEZ escribió:
si los pones de 600 v mejor.
si los sueldas por la parte de abajo,desaparece todo el humm practicamente.
siempre estoy hablando de mi caso,si vosotros lo solucionais de esta manera ,querra decir que es un herror de diseño de placa.:saludo:
---------------------------------
en cuanto a lo del segundo humm, yo lo solucione montando la conexion que os comento.
os mando un esquemilla.
https://files2.soniccdn.com/old/2541048e09b7f60ee1.bmp

que tengais suerte.:ok:

quieres decir que mi problema que como te he dicho que solamente es hum cuando subes el volumen es de los condensadores de la foto que me enviaste no?
el del comutador de palanca se refiere al problema del hum al subir el gain no(es un problema que yo no tengo) gracias fenomeno
Subir
---1---
#251 por ---1--- el 29/09/2008
Efectivamente los mios venian de los condensadores.
---------------------------------
de todos modos si haces la prueva de soldar un cable a v1b y lo llevas a masa cuando tienes el conmutador en low veras si se quita el ruido.
Subir
Tonyguitar
#252 por Tonyguitar el 29/09/2008
que raro tio lo de esos condensadores,no le veo la logica, no entiendo que mas da que esten arriba o abajo,mirare en el esquema los valores que tienen para comprarlos de 600 voltios,tienen que ser ceramicos o de poliester?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo