Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

estionx
#217 por estionx el 19/09/2008
tonygtguitar escribió:
lleva los potenciometros marshall para hacer la gracia completa y el letrerito,los jack hembra para IN y out tambien son de marshall y el ribiete blanco ese que bordea la madera donde esta el letrero de marshall tambien es de marshall,podria haberle puesto un asa demarshall,las esquinas marshall,haber comprado tela marshall,todo eso lo venden en ampek pero me habria gastao un dineral y el frontal color oro seguiria siendo blanco a no ser que hubiese ido a una casa de rotulos que me lo diseñaran ejejejee


Te ha quedado tremendo,yo me conformo con que me quede la mitad de bien que el tuyo tio !! mola la hostia.

Los potenciometros que me han dado a mi son de eje largo,acabo de ver en amptek que los hay cortitos y supongo que se les pueda poner capuchon como los que tienes tu...asi que igual me pido unos de esos cortitos como los tuyos,de todos los que hay en amptek cuales son los tuyoss ??


saludos
Subir
kaazad
#218 por kaazad el 19/09/2008
estionx, también puedes probar a cortarlos, que es lo que se suele hacer en estos casos.

Saludos :saludo:
Subir
estionx
#219 por estionx el 20/09/2008
kaazad escribió:
estionx, también puedes probar a cortarlos, que es lo que se suele hacer en estos casos.

Saludos :saludo:


ahhh ok pos si se pueden cortar se cortan jeje luego supongo que sera ponerles un capuchon de esos no ??


saludos
Subir
kaazad
#220 por kaazad el 20/09/2008
Exacto :ok:
Subir
estionx
#221 por estionx el 20/09/2008
Lo siento por ser tan pesado...pero tengo un mar de dudas!!! a ver si me podeis contestar a alguna :

1º Las valvulas que me han dado son las 12ax7-WB (no tenian las ecc83,me dijeron k estas eran las mismas),me despista esa terminacion "WB" (la marca SOVTEK made in rusia xDD!),me valen estas ¿??¿

2º Que seccion utilizais en los cables de 220v,12v,los que estan entre las patillas de las valvulas y los que van conectados a jacks ??

3º Que cables utilizais apantallados (estoy por poner todos)??

4º el punto libre que esta junto al potenciometro de volumen,es para sacar un cable de GND al chasis del mueble ??

5º En el esquema,donde pone HIGH LOW y V1b,son los puntos donde tengo que sacar el cable para los jack de entrada ?? el V1b que es ??

6º De que puntos saco los cables para el jack de salida ??

7º En varios de vuestros montajes he visto que teneis un SPST para seleccionar "distorsion o limpio",como lo hago ??

8º En otros tambien he visto que le poneis un fusible,en que parte lo colocais ??

Aqui una foto de todos los componentes,salvo los zocalos novales:

Imagen no disponible


saludos
---------------------------------
Me parece que los swicht para conectar los jack de entrada no son los que tenia que comprar verdad ??? esos son mono de 3 patillas...(tb tengo stereo de 4 patillas)

creo que los que hacen falta son estos (mono 4 patillas,stereo 6 patillas):

AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos

Podre hacer el switcheo de los dos canales high y low con los que tengo o tendre que comprarme otros de esos negros ??

saludos
Subir
kaazad
#222 por kaazad el 20/09/2008
Para los jacks esos están bien, pero para cambiar de high y low necesitas uno de estos b53381b1ca2a6b46cd2e1d6851a95-267703.gif
---------------------------------
Subir
estionx
#223 por estionx el 20/09/2008
Ok,me han pasado un esquema cojonudo en el cuartito,ya he pillado como va la cosa del switcheo jeje tendre que esperar al lunes para comprarme un switch de esos.

De todos modos,podria poner los dos jack por separado,uno para low y otro para high ?? cada uno conectado al punto low y high y la otra patilla a masa o no ?? de todos modos en los jacks me sigue sobrando una patilla y en la placa un punto (B1v)...como va eso ??


saludos
Subir
Tonyguitar
#224 por Tonyguitar el 20/09/2008
1º Las valvulas que me han dado son las 12ax7-WB (no tenian las ecc83,me dijeron k estas eran las mismas),

-las 12ax7 son todas buenas y cañeras :) creo que son iguales a las ecc83 o casi identicas,pero lo que estoy seguro es que estas si que te valen

2º Que seccion utilizais en los cables de 220v,12v,los que estan entre las patillas de las valvulas y los que van conectados a jacks ??
pues para los jack cables apantallados de seccion pequeña tipo cables auriculares y para las partes electricas yo he usado cable normal de unos 0,75mm aqui hay poco consumo,cualquier seccion te serviria

3º Que cables utilizais apantallados (estoy por poner todos)??
yo solo puse los de los jack in,jack out y los que van al conmutador de HIG,LOW,vamos todo lo que tenia algo que ver con la señal de entrada y salida de la guitarra y los jack como ya te he dicho

4º el punto libre que esta junto al potenciometro de volumen,es para sacar un cable de GND al chasis del mueble ??
Imagen no disponible
:)
5º En el esquema,donde pone HIGH LOW y V1b,son los puntos donde tengo que sacar el cable para los jack de entrada ?? el V1b que es ??
la respuesta la tienes en la pregunta anterior :D

6º De que puntos saco los cables para el jack de salida ??
la respuesta la tienes en la pregunta anterior a la anterior :D

7º En varios de vuestros montajes he visto que teneis un SPST para seleccionar "distorsion o limpio",como lo hago ??
idem

8º En otros tambien he visto que le poneis un fusible,en que parte lo colocais ??
yo lo coloque a la entrada de la corriente en la parte trasera y le puse un fusible sensible,compre dos de 0.5A y otros dos de 0.8A
por si el de 0.5 se me fundia rapido,pero que va,con el 0.5A me va de maravilla y no se me ha fundio,prefiero ese que protege mejor,pero de todos modos con un amperimetro se podria averiguar el consumo de tu circuito intercalando en serie,bueno eso ya lo sabes y asi le pones el fusible con un valor ligeramente superior,yo imagino que si no se me funde el fusible es por que el consumo rondara sobre los 200mA

Aqui una foto de todos los componentes,salvo los zocalos novales:muy bonita :D ahora te toca ponerte a trabajar ejejeje

http://img254.imageshack.us/img254/5214/20092008292ti2.th.jpg


saludos
---------------------------------
Me parece que los swicht para conectar los jack de entrada no son los que tenia que comprar verdad ??? esos son mono de 3 patillas...(tb tengo stereo de 4 patillas)

pues posiblemente tengas que puentearlos,es facil,es puentear la anilla del centro con el masa,o simplemente no conectarla,depende,eso con el tecter y un jack enchufado haces la prueba metiendole ohmimetro en la puta del cable enchufado y el jack hembra

creo que los que hacen falta son estos (mono 4 patillas,stereo 6 patillas):

AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos

Podre hacer el switcheo de los dos canales high y low con los que tengo o tendre que comprarme otros de esos negros ??
para el conmutador HIG LOW de palanca necesitarias un "conmutador de palanca de dos posiciones de doble circuito"vamos un doble conmutador ejejejeje

¿alguna otra cosa? xDDD

saludos[/QUOTE]
---------------------------------
por cierto,no me habia dado cuenta de que eres la misma pesona ejejejejejejeeje,
tu si no?
estionx escribió:
juer pos si en ese esquema esta todito !!


pos tendre que esperar al lunes a pillar unos conectores de esos de 4 patillas


Pero digo yo,podria de momento poner los dos jack sin puentearlos,es decir uno para high y otro para low,cada uno al punto correspondiente y el otro a masa,no ¿?? el que queda pa que es v1b ?
saludos

tengo la misma foto y el mismo nick :D
Subir
estionx
#225 por estionx el 20/09/2008
jejejeje tremendo tio,muchas gracias !!!

Mira lo del cable,he ido hoy a una tienda a buscar cable apantallado y me han dado uno que tiene como 4 o 5 mm de diametro !!! jeje realmente el conductor es 0.5mm el resto es la malla y como 2 o 3mm de cubierta negra. Asi que lo utilizare para las entradas y salidas como dices que has hecho tu,para los puentes en placa utilizare cable normal negro/rojo de audio de 0.5mm y para los de 220v pos no se,igual pongo cable normal de 1 o 1.5mm.

Sobre el tema de los jack y los puntos y tal me viene de vicio el esquema ese,es justo lo que necesitaba,ya entiendo como va el switcheo.Lo unico que alguien me aclare pa que es el punto b1v y si podria poner provisional las salidas low y high por separado o incluso solo la high...

Sobre el fusible,te refieres a que lo has puesto en la entrada de corriente de 220v ?? antes de los trafos y diodos ??

Y na creo que esta misma tarde,si mi viejo me baja el taladro para hacer los agüjeros podre empezar con la obra en serio !!!


saludos y muchas gracias tios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D:D


SISI si que soy el mismo !!!! jejeje yo si me di cuenta pero como no sabia exactamente por donde me leerias,pos postee en los dos !!
Subir
Tonyguitar
#226 por Tonyguitar el 20/09/2008
ejej bien,bueno tio,los taladros recomiendan hacerlos con una broca de 1 milimetro o 0.8
aunque yo prefiero 1mm la de 08 siempre se me parte,yo hice la del preamp jcm800 con una de 1,5mm menudos agujeracos,jeejejjej cuida bien el tema del cableado que no este muy enrroyao que si no luego te mete ruido y si los potes no los sueldas a la placa mirate de ponerles cable apantallado tambien
Subir
estionx
#227 por estionx el 21/09/2008
Hola ya realice el montaje hoy a falta de sacar los cables IN/OUT,meter los cables de los trafos y que me lleguen los zocalos novales.

Adjunto unas fotos para ver que opinais :

-vista general :
Imagen no disponibleImagen no disponible

-soldaduras,quiza mañana cambie todo para otra placa,que deje encargada a un compañero de curro,por eso estan sin cortar del todo las patillas. (esta placa me ha quedado muy mal transferida al pcb):
Imagen no disponibleImagen no disponible

-A los condensadores de .022 tube que soldarles un cacho de patilla para que llegaran a los agüjeros y a dos de los potenciometros tambien,los dos de las esquinas(venian para soldar a cable,no a pcb),creis que funcionaran bien asi ??
Imagen no disponibleImagen no disponible

Imagen no disponibleImagen no disponible

Por otro lado me parece que tengo un condensador de medida equivocada,el naranja grande de 0.68uF.En él la inscripcion que marca dice "Philips 0.068/10 HQ 630 MKT HQ" parece que es de menos de lo que necesito verdad ??


saludos
Subir
Tonyguitar
#228 por Tonyguitar el 21/09/2008
si en el esquema ponia 0.68uf en la tienda tenias que haber pedido un condensador de
680nF,ya sabes corres la coma 3 lugares y bajas la escala de micro a nano ejejejeje,asi que
si bien el preamp te va a funcionar con ese condensador que has puesto,es posible que afecte al sonido final,yo lo cambiaria y pondria el que te he dicho,por lo de la placa te puedo asegurar que a mi me quedo muchisimo peor que a ti y mucho mas guarreada,es mas yo la he desarmao un monton de veces y la he chapuceao muchisimo,tengo pistas cortadas y empalmadas,muchas pistas se me rompieron y tuve que hacer muchos puentes,vamos que fue mi primer montaje en serio y me quedo guarrete,a ti te ha quedao muchisimo mejor,lo de los potenciometros si esta bien soldado a su sitio y hace contacto no habra problemas,he visto que has cometido el mismo fallo que yo cometi,has soldado todos los componentes antes que los zocalos novales,los zocalos novales para que queden soldados a la placa no se como habria que haberlo hecho por que yo tuve que soldarle unos puentes no se si te fijaste en la placa que yo hice al principio del post por que no me encajaba en la placa,tneia que haber hecho agujeros mas grandes,el dia menos pensao hago una placa nueva y lo saco todo y lo sueldo ahi,pero pa eso me sale mas rentable comprar todos los componentes y armar otro preamp jeejejejee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo