Monitorización ensayo con in ears por cable, bajo presupuesto

Solucionado
  • 2
Tarant!no
#13 por Tarant!no el 26/01/2024
david escribió:
tendrá que ser capaz de poder enviarle al tecnico de sonido de la sala el sonido de todos los instrumentos de manera independiente claro, para qu el propio tecnico haga su mezcla y y la saque por los altavoces de la sala o PA..no?, es entonces cuando se necesita un Splitter?

Exactamente. Lo ideal sería tener un técnico de monitores, pero como no suele ser el caso, vosotros os haríais vuestra mezcla en el escenario, y el técnico de PA se encarga de la suya. Con un splitter divides cada señal en dos; una para vosotros y la cacharreáis como queráis, y la otra le llega a la mesa en crudo, es muy sencillo de hacer y cuesta cuatro duros.

lutop escribió:
Oye, y en ese aspecto, algun truco? Lo digo porque es exactamente lo que estamos experimentando en mi grupo... especialmente las guitarras suenan muy chirriantes, aunque vayan con sus IR... y la experiencia no es muy placentera.
bueno, pues sí hay truquillos. Pero tienes que tener en cuenta que aunque consigas un sonido que te guste, no te va a dar las mismas sensaciones que tener el ampli detrás escupiendo dBs. Toca currar en ello, sobre todo si en lugar de microfonear un ampli real, vas por emulador. Además de hacer cortes en frecuencias molestas, dependiendo del estilo que hagáis le puede ir bien aplicarle un pelín de reverb (reverb de room, nada catedralicio) de forma sutil, para dar la sensación de ampli que está sonando en un recinto real. Hay varios tutoriales en Youtube sobre cómo mejorar la mezcla en in ears, normalmente llegando a un compromiso entre buena mezcla por PA y por monitores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
david
#14 por david el 18/03/2024
hola de nuevo compañeros!!!! escribo este mensaje para continuar con lo que empecé a principios de año....y gracias por todo la verdad

resulta que miraremos de grabar el ensayo con una focusrite 18i20, el tema es que tiene ocho entradas y diez "line out"

la pregunta es, sabeis si con esa tarjeta de sonido se pueden sacar hasta 10 mezclas independientes de lo que recoja o se le envie a la tarjeta?


El tema es si nos vale o compro directamente la behringer Xr16 y ya esta, que esa si se que tiene 4 salidas de mezcla independientes


weno, gracias de nuevo a todos!!, un saludo
Subir
erjosel
#15 por erjosel el 18/03/2024
Buenos días.
Sin querer hacer demasiado offtopic, y como el hilo va de monitoreo in ear, el cual hace un tiempo que utilizo, mi pregunta es para los que utilizan este sistema y tocan la guitarra, si habéis encontrado algo que se acerque un poco a la sensación y tono de escuchar directamente el ampli, en mi caso he probado varios auriculares y no hay color. Quizás haya q subir de gama o el propio sistema in ear nunca te va a poder dar esa "cosa" q da escuchar el ampli directamente.
Tengo unos shure 215 y al ampli le pongo un sm57.
Subir
Tommy Blackbird
#16 por Tommy Blackbird el 18/03/2024
No creo que sea posible tener un sonido tan envolvente como un sonido ambiente. Yo creo que es algo a lo que simplemente te acostumbras y al final no te acuerdas. La última vez que nos dio por ensayar sin in-ears, nos pareció un pifostio de sonido incontrolable tras habernos acostumbrado a los in-ear.

erjosel escribió:
...sensación y tono de escuchar directamente el ampli,


Esto en realidad es un poco trampa. Cuando tocaba sin in-ears el tono variaba un abismo según te posiciones respecto al ampli (hay varios hilos por ahí en relación al tema de difusores y otros inventos para reducir ese efecto). ¿Al final cuál es el tono bueno, en qué posición? Igual que se cambia la posición del micro respecto al cono para sonar por fuera.

Yo creo que a partir de ahí, y con poco margen de mejora (o no algo que se vaya a notar demasiado), es tener una buena emulación de pantalla o IR bien ajustado a tu gusto y que se parezca lo más posible a la tuya y unos buenos auriculares. No se si en la la conversión analógico digital de la emisora hay mucho margen de mejora en relación a gamas superiores (emisoras de estas de 1000 y pico pavos).

Una cosa que me gustaría probar alguna vez es a salir en estéreo, con algún efecto tipo TC Mimiq, y escucharme por ambos auriculares como la típica pista dual de guitarra. Lo mismo con eso da una sensación más espacial o de más profundidad.
Subir
erjosel
#17 por erjosel el 18/03/2024
#16 Yo llevo ya unos años usando in ears, sólo para ensayos para cuidar los oídos. No me pongo los in ears muy fuerte, sería absurdo, pero cuando me los quito y escucho el ampli, es q no se puede comparar, yo supongo q hay cuestiones físicas que se pierden. Cierto es q me cuesta ensayar sin in ears por el volumen, salgo embotao perdío.
Subir
Nicky
#18 por Nicky el 18/03/2024
#15 vas con mesa digital y te sacas tu propia mezcla para tus in ears?
Subir
erjosel
#19 por erjosel el 18/03/2024
#18 exacto
Subir
Victor Gabriel
#20 por Victor Gabriel el 18/03/2024
#14

Si se puede desde el DAW que utilices mandar cada mezca a cada salida de forma independiente.
Subir
Nicky
#21 por Nicky el 18/03/2024
#19 ok. Yo algunas veces ensayo con in ears. También tengo esos shure aunque suelo usar otros. El sm57 también lo tengo pero me gusta más uno genérico que tengo por ahí de batería.
Me pasé bastante tiempo para conseguir sentirme cómodo con el sonido por los in ears. Al final. En la ecualización de mi monitor te apliqué un HPF bastante potente sobre 4000hz incluso más (hasta 3700) Jugando un poco por esos valores.
Resultado. Me suena casi igual que si no los utilizara (salvando las distancias)
Pruébalo. Quizá a tí también te vaya bien.
Subir
Nicky
#22 por Nicky hace 3 semanas
#17 llegaste a probarlo? Te funcionó?
Subir
erjosel
#23 por erjosel hace 3 semanas
#22 Aún no lo he hecho, he ido poco al local desde qme hiciste la recomendación, pero lo tengo pendiente, gracias compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo