Monitorización ensayo con in ears por cable, bajo presupuesto

Solucionado
  • 1
david
#1 por david el 24/01/2024
Hola buenos dias a tod@s:

toco en una banda con cinco integrantes, bateria, bajo, teclado y dos guitarras. Mi intención es poder realizar " con el equipo que tenemos " una mezcla para poder escuchar esa mezcla a cinco salidas de cascos donde cada músico se pueda regular el volumen de esa mezcla de manera independiente sin necesidad de acudir a equipos de ultima generación ni mezcladores digitales etc... que me imagino que es lo mejor evidentemente, pero no tengo presupuesto para gastarme una buena pasta para realizar mezclas independientes para cada uno con salida a inears inalambricos para que todos nos podamos escuchar "bien" o "lo mejor posible"

-. nosotros disponemos de:

equipo de voces Peavey XR 684 con 8 entradas canon

-. que queremos?

Sacar por el output del equipo con dos salidas tipo jack ( left/mono - right) una señal stereo que recoja los equipos y las voces ya mezcladas en el propio Peavey XR 684 y pasarlas a un amplificador de auriculares tipo Mark MAA mini 4, donde cada uno pueda conectar sus auriculares y obtener una mezcla de lo que tocamos pudiendo regularse cada uno su propio volumen de manera independiente.

dudas que tenemos? muchas claro está, ya que no sabemos como desarrollarlo o llevarlo a cabo. Hemos pensado en lo siguiente, a ver que os parece....

paso 1: microfonear la batería con unos micros tipo Beringer BC1200 o algo parecido 150 €

paso 2: pasar el sonido obtenido de la batería por una mixer que tenga una salida y ésta llevarla al equipo Peavey XR 684 por ejemplo con una t.mix xmix 802 USB 150€

paso 3: sacar una salida de línea de cada amplificador ( de la salida de línea de cada uno ) y conectarlo al equipo Peavey XR 684 en canales independientes para así regular el volumen en la mezcla

paso 4: conectar las 2 o 3 voces al equipo cada una en un canal

paso 5: regular los volumenes de cada instrumento y sacarlo por la salida stéreo del equipo a MARK MAA mini 4 ( 50€ ) para dar salida por cable a cada uno de los músicos y que se pongan los auriculares y puedan regular el volumen de la mezcla que salga del equipo de voces

dudas que tenemos :

1-. al sacar el sonido de cada elemento por línea del ampli, suena el ampli? o se apaga el sonido?

2-. como tienen que ser las conexiones? o de jack o de canon balanceadas? menos las de jack mono de los instrumentos?


para que lo queremos?

para poder escuchar una mezcla de todos los instrumentos con poco presupuesto y de paso grabar algún que otro ensayo de manera un poco decente, no con el movil jejejejeje




bueno, gracias por leer toda la explicación y espero me orienteis un poco ya que ando bastante perdido en el tema....

PD: adjunto un manual de especificaciones técnicas del equipo de voces Peavey XR684
Archivos adjuntos ( para descargar)
Peavey XR 684 El manual del propietario _ Manualzz.pdf
marck mini.JPG
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (david)
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 26/01/2024
Buenas! Te voy a comentar nuestro caso, por si te sirve para algo ya que hay partes que son relatvamente parecidas al tuyo.

Nosotros tenemos una Mackie DSL16 que viene a ser igual que la Behringer, tiene 6 auxiliares de salida y dos main.

Voces - Canales 1.2.3.4
Bateria Microfoneada - 6,7,8
Guitarra Ampero 1 - A linea por el 9
Guitarra Microfoneada - A linea por el 10
Guitarra Ampero 2 - A linea por el 11
Bajo - A linea por el 12
Saxo - A linea por el 13

Luego despues tenemos inears independientes para cada musico (aqui ya puedes tirar de inalambrico o cable eso es cosa vuestra).

Aux 1: Es un monitor de escenario detras de los musicos para sacar la mezcla del bajo y las dos guitarras ampero
Aux 2: Inear Bateria
Aux3: Inear Saxo
Aux4: Inear Guitarra
Aux5: Inear Inear Guitarra y Bajo (se comaprte, lleva dos receptores)
Aux6: Mezcla global por si no usamos inear sacarlo a cuñas

El hecho de que llevemos un monitor para las guitarras digitales y el bajo, es por que como uno de los guitarristas lleva un ampli microfoneado, hacia un poco de efecto "raro" tener un ampli sonando por detras para una guitarra y las otras no.

Luego ya, cada uno, lleva su mezcla propia en el inear:

Al tecnico de la sala le podeis mandar la mezcla o bien por el Aux6 o bien por el main si no lo vais a utilizar.
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 24/01/2024
david escribió:
una señal stereo que recoja los equipos y las voces ya mezcladas


Es que en el momento que haces esto, ya pierdes la capacidad de que cada músico tenga una mezcla personalizada por instrumento, es decir, regular cada uno si quiere más batería, menos bajo, más voces. Si ya está todo mezclado, no lo puedes volver a separar. En el mejor de los casos y con una mesa de mezclas individual por músico, podrías regular entre la mezcla general (la que sale del Peavey) y la de tu instrumento. Y además de necesitar otro mezclador por músico para regular entre Mezcla General e Instrumento, tendrías que poder duplicar la señal de cada instrumento para poder mandar una copia de la señal a la Peavy y otra para el mezclador personal. Algunos con ciertas pedaleras pueden hacer esto, sino necesitarías aparatos adicionales.

david escribió:
1-. al sacar el sonido de cada elemento por línea del ampli, suena el ampli? o se apaga el sonido?

¿hablas hipotéticamente o de amplis concretos? Porque no todos los amplis tienen salida de línea y no todos los que la tienen emulan la pantalla, sólo sacan el sonido a partir del previo.

De todas maneras, ya os estáis gastando 150€ + 5*50€ = 400€ (a eso añádele los divisores de señal en caso de necesitarlos y mezcladores individuales), y una mesa Behringer X Air XR16 nueva cuesta unos 500€. Esto son 16 entradas y 4 salidas auxiliares + el main L/R que serían 6 mezclas mono independientes usando el L y R del main separadamente. Y si me apuras la señal de cascos. Por 100€ más os ahorráis un montón de aparataje extr y cada uno se mezcla a su gusto desde un móvil o tablet.

david escribió:
2-. como tienen que ser las conexiones? o de jack o de canon balanceadas? menos las de jack mono de los instrumentos?


Es un poco lo de menos. Lo que menos adaptadores te suponga. Un jack estéreo cableado adecuadamente es equivalente a un canon, y puedes tener un extremo de cada tipo.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 24/01/2024
Nosotros estamos usando una behringer XR16 y está genial para escuchar en todo momento a cada uno, y más aún haciéndote tu propia mezcla, pero hay un par de detalles a comentar: primero, si vais a dar conciertos y queréis está mezcla como mezcla de monitores, no se la podéis mandar al técnico de mesa porque él va a querer hacer la suya propia, con lo cual necesitaréis un splitter (los hay baratillos). Segundo, si estáis acostumbrados a oíros por ampli, o en acústico el batería, el cambio a in ears suele generar rechazo al principio, ya que suena todo muy seco y, en caso de multiefectos, chirriante. Exige su tiempo para hacerte a ello.
Subir
david
#4 por david el 26/01/2024
Buenos dias a todos y antes que nada daros las gracias por el aporte y el interés que habeis mostrado en ayudarme, que eso vaya por delante!!!

Vamos por partes: Tommy Blackbird y Tarant!no

Tommy Blackbird:

-. Respecto a la respuesta sobre lo que había comentado yo de " una señal stereo que recoja los equipos y las voces ya mezcladas", es cierto y tienes razón que si pretendo mediante equipos analógicos que cada músico tenga su propia mezcla por un lado digamos de base ( que es lo que saldría del Peavey ) y por otra parte poderse regular en la mezcla su propio instrumento, debería de disponer cada músico de una pequeña mixer que pudiese regular ambas señales.....con lo que sería un despropósito y creo que hasta más dinero gastado para el mismo fin que puedes obtener con la Behringer Xr16 por ejemplo. Pero mi intención era sacar solo una sola mezcla de todos los instrumentos de la banda y que después esa mezcla se la pudiese regular cada uno en sus cascos mediante el MARCK MAA mini 4.., en plan por cable y gastandonos lo menos posible.

-. En cuanto a la segunda respuesta que me das, es cierto que sacar el sonido de línea del amplificador no significa que saque el mismo sonido que por el altavoz y encima este sonido que sacas por el altavoz se apague o deje de sonar, para poder capturar el sonido de tu ampli...., estaba equivocado sobre esto ( disculpame pero nunca lo había hecho y no sabia como poder obtener el sonido de cada instrumento desde el ampli ). La solución es microfonear cada amplificador ( mirando el cono para más agudos al centro del cono o más graves más al perímetro del cono..), ya que sacar de line out de cada ampli para gastarme una pasta en emuladores de amplis para luego llevarlo a la mesa...uuffff

bueno, que en plan barato sería150€ microfonear los equipos +150€ microfonear la batería + MARCK MAA mini 50€ + 100 euros en cableado

en plan más serio sería hacer una inversión de 500 euros de la Xr16 + 150 microfonear los equipos + 150€ microfonear batería + 100 euros cableado ( el ordenador y la tableta la tengo ya de casa, menos mal... )


Así calculandolo por encima creo que pueden ser unos 900 Euros poder sacar una mezcla decente para cada músico y aprovechar ésta para poder grabar los ensayos ( Con la Behringer Xr16 ), frente a los 450 € que sería de la otra manera sin poder disponer de mezclas individuales ni poderse llevar la mezcla a un ordenador y poder grabar el ensayo por pistas, tipo en un estudio vamos....


Lo pensaré, Gracias por atender mi petición, un saludo y buenos días!!!!!!



Tarant!no:

Gracias por la contestación, la verdad es que es un punto de vista que no había pensado, el como usar la Behringer Xr16 en un directo, pero me planteo seriamente el tema de emplear este tipo de equipos para poder escucharnos todos mejor y poder sacar mejores grabaciones de los ensayos vamos....


en un directo te microfoneas el ampli de la guitarra al igual que el resto de instrumentos, entonces, podemos usar la Behringer Xr16 con el mismo fin para poder escucharnos bien cada músico....ok, pero claro tendrá que ser capaz de poder enviarle al tecnico de sonido de la sala el sonido de todos los instrumentos de manera independiente claro, para qu el propio tecnico haga su mezcla y y la saque por los altavoces de la sala o PA..no?, es entonces cuando se necesita un Splitter?, weno, investigaré a ver.... gracias!!!!!


Weno, campeones!!! muchas gracias a los dos por haberme hechado un cable con este tema que me tenía preocupado de narices...jejejeje


Saludos!!!
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 26/01/2024
Buenas! Te voy a comentar nuestro caso, por si te sirve para algo ya que hay partes que son relatvamente parecidas al tuyo.

Nosotros tenemos una Mackie DSL16 que viene a ser igual que la Behringer, tiene 6 auxiliares de salida y dos main.

Voces - Canales 1.2.3.4
Bateria Microfoneada - 6,7,8
Guitarra Ampero 1 - A linea por el 9
Guitarra Microfoneada - A linea por el 10
Guitarra Ampero 2 - A linea por el 11
Bajo - A linea por el 12
Saxo - A linea por el 13

Luego despues tenemos inears independientes para cada musico (aqui ya puedes tirar de inalambrico o cable eso es cosa vuestra).

Aux 1: Es un monitor de escenario detras de los musicos para sacar la mezcla del bajo y las dos guitarras ampero
Aux 2: Inear Bateria
Aux3: Inear Saxo
Aux4: Inear Guitarra
Aux5: Inear Inear Guitarra y Bajo (se comaprte, lleva dos receptores)
Aux6: Mezcla global por si no usamos inear sacarlo a cuñas

El hecho de que llevemos un monitor para las guitarras digitales y el bajo, es por que como uno de los guitarristas lleva un ampli microfoneado, hacia un poco de efecto "raro" tener un ampli sonando por detras para una guitarra y las otras no.

Luego ya, cada uno, lleva su mezcla propia en el inear:

Al tecnico de la sala le podeis mandar la mezcla o bien por el Aux6 o bien por el main si no lo vais a utilizar.
Subir
david
#6 por david el 26/01/2024
Hola Victor Gabriel, gracias por contestar a mi petición, gracias de veras!!!!


la verdad es que si que me planteo la compra, uso y disfrute de una mesa de mezclas digital, por las facilidades que ofrece al grupo en cuanto poder disponer de cada uno de su mezcla y además sacar una independiente para podernos grabar

el tema de microfonearnos y pasar a la mezcladora digital, será la solución!!!

un saludo!!
Subir
lutop
#7 por lutop el 26/01/2024
david escribió:
bueno, que en plan barato sería150€ microfonear los equipos +150€ microfonear la batería + MARCK MAA mini 50€ + 100 euros en cableado

Necesitas 5 MAA, esto serian 250€. O sea que te vas a 500€, mas o menos, vs 750€. Yo ahorraria los 250€ y me iria a por la Xr16

Yo con mi grupo tambien hemos montado un sistema de monitorizacion in-ear barato, y optamos por sacrificar la mezcla individualizada. Compramos un emisor inalambrico que tiene dos emisores diferentes, y 5 receptores. Asi tenemos dos mezclas diferentes, una para bajo y bateria y otra para el resto de musicos.
Subir
lutop
#8 por lutop el 26/01/2024
Tarant!no escribió:
ya que suena todo muy seco y, en caso de multiefectos, chirriante.

Oye, y en ese aspecto, algun truco? Lo digo porque es exactamente lo que estamos experimentando en mi grupo... especialmente las guitarras suenan muy chirriantes, aunque vayan con sus IR... y la experiencia no es muy placentera.
Hemos probado a poner algun EQ para recortar agudos en la señal de monitoreo, pero no hemos conseguido que suene decente por los inear.
Crees que esta mas relacionado con el tipo de auriculares? Lo digo porque yo en casa con mis auriculares oigo la guitarra bien, y con buen tono, pero al meterlo todo por in-ear, suena chirriante.
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 26/01/2024
david escribió:
Hola Victor Gabriel, gracias por contestar a mi petición, gracias de veras!!!!
la verdad es que si que me planteo la compra, uso y disfrute de una mesa de mezclas digital, por las facilidades que ofrece al grupo en cuanto poder disponer de cada uno de su mezcla y además sacar una independiente para podernos grabar
el tema de microfonearnos y pasar a la mezcladora digital, será la solución!!!


Me vas a perdonar, David, pero no entiendo nada. Es exactamente lo mismo que te he propuesto yo en el segundo mensaje y hace 1 hora has contestado que no te cuadraba porque era muy caro. 🤷‍♂️
Subir
david
#10 por david el 26/01/2024
Hola de nuevo compañeros!!!

Lutop:

hay cosas en las que creo no estás del todo acertado, ya que no necesitaría 5 MAA, sino 1 que tiene 4 salidas ( una para cada músico ) y sacar la otra salida de otra salida que pueda ofrecer el equipo de voces Peavey....para cascos por ejemplo, no se

por otra parte el tema de sacar dos señales diferentes para bajo y bateria y la otra para el resto me gusta bastante la verdad, así en plan barato...

porque claro, como haces para tener dos señales diferentes, me refiero de donde las sacas esas dos señales?

"un emisor inalambrico que tiene dos emisores diferentes, y 5 receptores"

porque aunque tengas dos emisores diferentes, repartiras la misma señal de auidio mezclada no?, me refiero a la misma mezcla

yo estuve mirando emisor - receptor y creo que los Xtuga tenían dos emisores, no pintaba nada mal


que opinas?



Tommy blackbird:


perdona pero creo haberte contestado con

"Así calculandolo por encima creo que pueden ser unos 900 Euros poder sacar una mezcla decente para cada músico y aprovechar ésta para poder grabar los ensayos ( Con la Behringer Xr16 ), frente a los 450 € que sería de la otra manera sin poder disponer de mezclas individuales ni poderse llevar la mezcla a un ordenador y poder grabar el ensayo por pistas, tipo en un estudio vamos....
Lo pensaré, Gracias por atender mi petición, un saludo y buenos días!!!!!!"


si te has sentido ofendido, pues no era mi intención en ningún momento, la verdad...

El tema es que aunque sepa que para tener muuuucha mas variedad y opciones en las mezclas, debo de cojer una mezcladora digital, sigo valorando la idea de tenerlo un poco más económico sabes?, no se, es como que no me termino de decidir del todo por aceptar que "lo mejor" es una mezcladora digital ( con los gastos que conlleva 900 €) frente a los 450€ que me costaría en plan analógico..." de toda la vida"
Subir
lutop
#11 por lutop el 26/01/2024
david escribió:
no necesitaría 5 MAA, sino 1 que tiene 4 salidas
Ok, ahora veo que no es un mezclador, sino un ampli de auriculares. Pero entonces no podras mezclar cada uno su instrumento, como comentabas. Todos tendreis la misma mezcla.

david escribió:
me refiero de donde las sacas esas dos señales
Necesitas una mesa que permita dos salidas de monitoreo diferentes
Subir
david
#12 por david el 26/01/2024
para Lutop:

1-. se reparte la señal de audio amplificada por la MAA que deriva en 4 salidas de la misma mezcla recibida, si. Esa mezcla procede de la Peavey con 9 entradas canon, y si, todos tendrían la misma mezcla

2-. aaaaa, okok, entonces debes de disponer de una mesa de mezclas con doble salida de monitoreo. Yo es que el equipo de voces Peavey que tenemos no se si tiene dos salidas, la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo