Monitor In Ear

gote
#1 por gote el 09/06/2010
Hola

Estoy harto de que cuando voy a tocar en escenarios no me escuche...
Como el técnico de sonido tiene que probar a varios grupos y tiene poco tiempo, pues el tipo no se esmera mucho que digamos...
Y encima del escenario, no se entiende nada, ya que solemos tocar en lugares abiertos.
Y también me suele pasar en los ensayos, todo el mundo se quiere escuchar , pero al final no se entiende nada...
El bateria le pega a toda leche, el cantante no se oye, el bajista tampoco y a mi cuando me toca el solo, me quedo bajito....
Por ello, estoy pensado en comprar un aparatito de estos...
Alguien a probado o tiene uno????

Tampoco quiero gastarme mucho...

Gracias y un cordial saludo

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
drockdriguez
#2 por drockdriguez el 11/06/2010
Hmmm por el contrario de lo que dices, el tocar en lugares abiertos mejora la definición de lo que sale por los altavoces tanto como para el público como para los monitores de piso, ya que no hay reflexiones que interactúen con la fuente sonoro original.

Ahora, tampoco es llegar y comprarse un sistema de monitoreo In Ear (muy caros por lo demás); debes saber si la consola tiene alguna salida auxiliar exclusiva para tu monitor. Compartes el monitoreo de piso con alguien más? porque si es así, quizás no tengan más mezclas para músico.

Yo he tocado mucho con In Ears y aunque cuesta acostumbrarse son perfectos para este tipo de problemas. Lo único es que tienen un precio alto y dependes de las capacidades de la consola.

Saludos.
Subir
tcher76
#3 por tcher76 el 19/07/2010
Yo me hice con un sistema In Ear hace unos meses, y es una de las mejores inversiones que he hecho. Al principio cuesta un poco acostumbrarse, ya que tienes la sensación de tener el sonido directamente en la cabeza, pero una vez lo haces ya no tocarás sin el; a mi me da mucha tranquilidad. Yo lo recomiendo!!
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 19/07/2010
Yo lo llevo pensando hace mucho, solo me falta el dinero:

http://www.musik-produktiv.es/shure-scl-2-cl-ohrhoerer.aspx
Subir
Marshaboogie
#5 por Marshaboogie el 08/02/2011
Por 200 pavos empiezas a tener algo de calidad.

Yo me compre un LD System y perfecto para mi, no necesito sennheiser ni shure, que no son ningun Alejandro Sanz ni ningun Steve Vai
Subir
theglassprison
#6 por theglassprison el 13/01/2012
drockdriguez escribió:
Ahora, tampoco es llegar y comprarse un sistema de monitoreo In Ear (muy caros por lo demás); debes saber si la consola tiene alguna salida auxiliar exclusiva para tu monitor. Compartes el monitoreo de piso con alguien más? porque si es así, quizás no tengan más mezclas para músico.


Me interesa mucho el tema, pues en el local de ensayo no hay quien se oiga, ya que es muy pequeño y no se pude colocar el ampli de forma que me oiga bien.

Mi pregunta es si es necesario que la guitarra esté conectada a una mesa de mezclas, o se puede sacar de algún modo la señal al cacharro éste directamente del ampli, por la toma de auriculares, la de la pantalla o algo. Si fuera asi seria ideal.
Subir
Jose
#7 por Jose el 02/01/2021
Hola , alguien ha probado los monitores in ear de al marca kz ?

los comentarios son muy buenos, mejor que los Shure, y cuestan la cuarta parte
Subir
minicoco
#8 por minicoco el 03/01/2021
Son resultones sin mas.
Estan bien y no regalan nada.
Recibes lo que pagas.

Cosas buenas es que se oyen y distinguen cosas que se perdian en la mezcla con unos auriculares “normales”

Para salir del paso sirven.
Subir
1
jesusbubu
#9 por jesusbubu el 03/01/2021
#7

Yo tengo 2. Los ZST y los ZS10.

Los ZST son más pequeños y con 2 vías por auricular. Muy buenos para el precio y, si vienes de usar auriculares baratunos "del chino" notarás la diferencia.

Los ZS10 son otra cosa... 5 vías por auricular que permiten mucha división de frecuencias y te dan una experiencia mucho mejor.

Eso sí; para usarlos en directo cuidadito con las impedancias y los volúmenes.

Yo no los puedo usar con el bajo porque los graves hacen que crujan los auriculares, pero para la guitarra van cojonudos.
Subir
1
Jose
#10 por Jose el 03/01/2021
Gracias por las respuestas, yo canto y toco la guitarra.

A que te refieres con volúmenes e impedancias?
Subir
jesusbubu
#11 por jesusbubu el 04/01/2021
#10

Pues que son bastante sensibles a ser forzados en potencia o frecuencia...

Para voz y guitarra van perfectamente, pero yo para estudiar en casa con el bajo tengo que seguir usando unos Marshall Major antiguos que tengo.

Pensaba usarlos para directo con el bajo y nada de nada.
Subir
1
Mikel
#12 por Mikel el 01/06/2021
Yo utilizo una pedalera (Mooer GE300), que tiene 2 salidas con volúmenes independientes.
Una salida va a la mesa de la PA, y la otra a un inear que uso como monitor de lo que sale por la pedalera.
Me pongo sólo un auricular, así por una oreja oigo sólo la guitarra y por la otra el resto de la banda por los monitores de escenario.
Si no hay monitores de escenario, tengo preparada la solución del comentario #3 , una mesa pequeña para hacer la mezcla del retorno de la mesa y mi pedalera, y la salida de esta mesa al inear.
Ya no llevo peso nunca y me oigo siempre como quiero!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo