Momento bochornoso de Kirk Hammett

steve506
#265 por steve506 el 16/05/2010
Classical escribió:
Y yo cuando dije que Kirk toca mal??

Y prescisamente para mi éso es lo que tiene mérito, tener de profesor de la talla de Satriani, y aún así seguir tocando TU ESTILO PROPIO

Viejo, no dejes que la mente alterada te haga leer mal, o te haga sentir que quiero verte cambiar de opinión...:brindis:


Mi punto es que dices que kirk toca como lo hace por no tener estudios formales, como si eso fuera excusa para tocar asi de mal...

yo estoy de lo más relajado, sólo disfruto mucho de este post :risa: más bien por aqui alguien casi nombra a la más vieja de mi casa...y eso si se me hace ridículo...si está tan divertido el debate! :brindis:

En cuanto a satch, los otros alumnos de él se han consagrado en el instrumento, pero a kirk ni satriani lo salvó...y eso ya es tocar fondo :risa:
Classical escribió:

No no no, no son nada del otro mundo, pues tocan estilos TRILLADOS, estilos no inovadores, nunca dije que no fueran buenos, todos aqui somos buenos guitarristas. Y me refiero a que antes de Metallica no había nada igual, ningún grupo que tomar como referencia.

no no, cuando aprendes a tocar un intrumento, aprendes a hacerlo sonar, cuando aprendes música, aprendes las notas, cuales son y como combinarlas, cosa que Yngwie, Becker y demas dioses de la guitarra tuvieron más al alcance.


la musica fue innovada por Hetfield y en efecto Mustaine (hay que ver tambien el legado de megadeth! creo que esa era la mision de hammett...servir de piedra angular para que megadeth existiera...) pero kirk en el boom musical de metallica no tuvo influencia, de hecho cuando empezó a meter mano fue que el sonido de metallica se vino a pique (load, reload, st anger etc)...y los dioses que mencionas tambien aprendieron por cuenta propia o con satriani, tuvieron la informacion al mismo alcance de kirk, solo que hammett no le dio importancia...y eso se nota...

Classical escribió:

Cierto, la música es universal, pero por la misma razón en la cuál ya caes en contradicción, dime: ¿Quién eres tú para decirme a mi que Kirk no es bueno? o lo que es peor ¿para decirme que no suena bien?

La música es universal!!!! si no te gusta a ti, no va a hacer a fulanito peor guitarrista.


Quien soy? simple! alguien con el suficiente oido como para saber si algo suena bien o suena mal...y lo unico que se necesita es la habilidad para diferenciar entre el motor de un camión y un piano...porque asi de distante es la diferencia entre algo que suena bien y algo que suena mal (musicalmente) ...ahora, haciendo una analogía futbolera, tengo que ser futbolista profesional para admirar a maradona o saber que mario ballotelli es un mediocre? el detalle aqui es que yo tambien, digamos, juego futbol y, aunque yo no lo hago bien...eso me permite identificar quien sí lo hace...y quien no...

Salud! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
classical
#266 por classical el 16/05/2010
DavR escribió:
Mirate eso y te lo piensas mejor, distorsion sucia y sonido sucio es muuuuy distinto





no escucho la diferencia, si acaso en los amplis, la mayoría ocupa Marshall, Metallica utilizó mucho tiempo Diezel Herbert...

en fin, tanto Zakk, Pantera y Metallica (kirk incluido) me suenan a METAL!!!
Subir
MoisésGZ
#267 por MoisésGZ el 16/05/2010
Classical escribió:
jajajaja exacto, amo la polémica

pero ahora, te diré algo sobre que no es limpio


El estilo de música que toca Kirk a diferencia de Satriani y todos sus discípulos, le exige tener distorsión SUCIA

Por la misma razón Friedman nunca terminó de encajar en Megadeth, y optaron por dejar a Mustaine de solista...Friedman su estilo de músico le dicta otro sonido, y Hammett otro, así como a los muchos músicos que te han de gustar...

Eso es todo, sonido
---------------------------------


Habra a quien le guste, abra a quien no, a mi personalmente no me gusta...





Que utilizan 200 veces mas distorsión que Hammett, si... Que tocan mas limpio, tambien

Por que el resto de grupos de thrash sus guitarristas no suenan tan sucio como Hammett, Hammett es el todo poderoso de la distorsion? Asta los de Slayer suenan mas claro con los solos de ruido que hacen, al menos lo que hacen lo hacen bien...

Por cierto, as usado una distorsión estilo Steve Vai, o Yngwie Malmsteen, Michael Angelo Batio? la verdad es que no son nada limpias si no tienes una buena técnica, sonaras a mierda y tan sucio como Hammett
Subir
mauri
#268 por mauri el 16/05/2010
DavR escribió:
Mirate eso y te lo piensas mejor, distorsion sucia y sonido sucio es muuuuy distinto





En el video que colgaste de Zakk lo que hay es una tecnica tremenda de sucia,pero con un feeling que voltea...

Sobre Hammett se hablo bastante y como unica conclusion puedo decir que es un guitarrista mediocre,guste o no guste a la gente...La mayor parte de los megafans de Metallica lo defiende a muerte y el resto lo odia por no estar en su lugar:D...
Subir
steve506
#269 por steve506 el 16/05/2010
Classical escribió:
jajajaja exacto, amo la polémica

pero ahora, te diré algo sobre que no es limpio


El estilo de música que toca Kirk a diferencia de Satriani y todos sus discípulos, le exige tener distorsión SUCIA



Alex skolnick (TESTAMENT!) te suena con un sonido bluesero o algo asi?? digo...

sobre friedman, para muchos (me incluyo) es una gran etapa de megadeth...y aqui si viene en gustos, porque de tocar, a marty no hay que enseñarle :D sus dedos hablan por él...
Subir
classical
#270 por classical el 16/05/2010
maurix escribió:


Sobre Hammett se hablo bastante y como unica conclusion puedo decir que es un guitarrista mediocre,guste o no guste a la gente...La mayor parte de los megafans de Metallica lo defiende a muerte y el resto lo odia por no estar en su lugar:D...


Qué seguro :D !!!!

Mediocre?? Viejo mediocre es aquel que resulta poco interesante e importante.

En ése caso limítate a decir que a ti y a tus amigos no te gusta, a menos que seas crítico de una academia de música o algo asi :)
Subir
steve506
#271 por steve506 el 16/05/2010
Classical escribió:
a menos que seas crítico de una academia de música o algo asi :)


y si lo es...en qué afecta? :leyendo: magicamente todo se reacomoda?
Subir
MoisésGZ
#272 por MoisésGZ el 16/05/2010
Ni aunque apareciese Jesucristo a deciros que Hammett es malo, lo admitiríais
Subir
classical
#273 por classical el 16/05/2010
steve506 escribió:
Alex skolnick (TESTAMENT!) te suena con un sonido bluesero o algo asi?? digo...

sobre friedman, para muchos (me incluyo) es una gran etapa de megadeth...y aqui si viene en gustos, porque de tocar, a marty no hay que enseñarle :D sus dedos hablan por él...


Cierto es cuestión de gustos, y creo que ahi debería parar el asunto...

En cuanto a las distorsiones, depende mucho el rack, como guitarrista ya deberías saber éso.

Por cierto de Testament la de More Than Meets The Eye es un pedazo de canción, algo reciente pero bastante trashera!!!
Subir
the_rorox
#274 por the_rorox el 16/05/2010
Classical escribió:
Qué seguro :D !!!!

Mediocre?? Viejo mediocre es aquel que resulta poco interesante e importante.

En ése caso limítate a decir que a ti y a tus amigos no te gusta, a menos que seas crítico de una academia de música o algo asi :)


mira pongamoslo de una manera

examina unos solos y tienen como dos escalas nada mas
para un guitarrista de la talla de metallica deberia saber mas porque son los reyes del thrash y no deberian tener las mismas notas, deberian saber mas innovar en la forma de hacer su musica poner distintas escalas, para la edad de hammet y sus años en la guitarra deberia ser mayor su conocimiento y su tecnica

por eso es mediocre
Subir
classical
#275 por classical el 16/05/2010
steve506 escribió:
y si lo es...en qué afecta? :leyendo: magicamente todo se reacomoda?


Es que es como si yo te dijera: "Soy mejor músico que tú porque toco teclado, violín, armónica, flauta, bajo, batería, y mis bolas"

Mejor limatarse a decir, a mi no me gusta por ésto y lo otro, no decirlo cómo si fuése un decreto...ya que si esa no es la intención pues una disculpa :roll:
Subir
hectorhammett
#276 por hectorhammett el 16/05/2010
M.G-Z escribió:
Ni aunque apareciese Jesucristo a deciros que Hammett es malo, lo admitiríais


Pero sabes que no lo haria :D
---------------------------------
maurix escribió:
En el video que colgaste de Zakk lo que hay es una tecnica tremenda de sucia,pero con un feeling que voltea...

Sobre Hammett se hablo bastante y como unica conclusion puedo decir que es un guitarrista mediocre,guste o no guste a la gente...La mayor parte de los megafans de Metallica lo defiende a muerte y el resto lo odia por no estar en su lugar:D...


Wow me sorprende que alguien del staff diga cosas como estas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo