Modos explicacion

matias_metal
#37 por matias_metal el 18/04/2012
No muchachos la verdad que no!! se em emzcla todo !dejen buscare un profesor cada vez entiendo menos! muchas gracias por su tiempo, hay algo que nose y es dificl explicar por este medio, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yibson
#38 por yibson el 19/04/2012
Matias, sabes sacar las alteraciones de cualquier tonalidad mayor? ??
Empieza por ahi y dejate de modos hasta que no tengas claro que por ej el sol mayor tiene el fa# o que el re mayor tiene el fa# y el do# o que el fa mayor tiene el Sib, o el mib mayor tiene sib mib y lab, etc etc.
Cuando sepas sacar eso casi sin pensar, entonces podras entender como sacar todos los modos relativos entre si con sus alteraciones correctas, y deducir los modos paralelos
Saludos
Subir
matias_metal
#39 por matias_metal el 20/04/2012
Yibson ya lo entendí, yo pensaba que todos los modos de las tablas que hacíamos eran para ese mismo tono es decir: si empezaba por do jonico todo lo que me daba la tabla se tocaba sobre ese tono , y entendí que cada modo es independiente del modo jonico por donde partimos, ahora lo entendí perfecto!!!!
Me gustaria saber ahora que si tengo por ejemplo una base en sol m y quiero hacer un punteo es sol dorico esa alteracion entre sol m y sol dorico va a repercutir en la base ritmica no? voy a tener que cambiar el acorde que diferencia al solm del sol dorico? saludos,
Subir
blackberza
#40 por blackberza el 20/04/2012
En principio, sol menor es un VI grado y sol dorico un II grado...sol menor tiene Si bemol y Mi bemol y sol dorico tiene si bemol...dependera de los acordes restantes a esa progresion que rodean al principal para saber si tiene funcion menor como VI grado o como II grado. De todas maneras cuando tratais una progresion de caracter menor deberias pensar en ella como una tonalidad menor y no el relativo de una tonalidad mayor,me refiero que como estoy en do mayor(utilzo esta por el tema de las alteraciones) puedo tocar La menor natural,pero sabiendo que estoy en do mayor y las notas a matizar seran las de do mayor(comparten el dibujo de escala,no lo intervalos entre sus notas).Cuando tratamos una tonalidad menor(que por cierto es mucho mas compleja de lo que parece)esta definida por diferentes escalas de las cuales las mas usadas o mas comunes serian : natural,melodico,armonico o dorico.

En referencia a si voy a tener que cambiar acordes,dependera de cuanta armonia utilizas,si yo por ejemplo mi acorde Sol es Gm7 6/9 ya estoy diciendo que es dorico pero si solo toco un Gm lo podria tratar como menor natural,dorico,melodico armonico,frigio...todo dependera de los acordes restantes.

Ojo!!! Matias metal que aqui pasa mucho,no confundas armonia diatonica con armonia modal,para que cada cosa suene a lo que buscas el tema esta en saber los intervalos y como enfocar esas notas.

Creo que el consejo de Yibson sobre primero aprendete todas las armaduras de todas las tonalidades(eso es asi,hay que saberlo,tu sabes que 2+2 son cuatro y no te prguntas por que)una vez te las sabes,sabras todas las tonalidades mayores,despues sabes que un tono y medio abajo esta su relativo menor,asi que esas comparten armadura...la armadura de sol mayor es igual a la de Mi menor,esto lo sabes?Sabes que la armadura de si mayor es igual a la de sol# menor? Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo