¿Modificar silent guitar?

Gabriel Vargas
#1 por Gabriel Vargas el 04/12/2018
Hola, la cosa es que dentro de poco voy a comprar una slg130Nw yamaha pero quiero modificarla, lo principal es cambiarle el mástil a uno que tenga alma para ponerle cuerdas de metal, queria saber si esto afecta en algo a la guitarra y si es posible hacer esta modificación, espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 04/12/2018
Son ganas de complicarte la vida, quitar un mástil encolado no es fácil ni barato.
¿Por qué no compras directamente una con cuerdas de acero?
Subir
Henry Amat
#3 por Henry Amat el 04/12/2018
#1 La verdad es que no le veo sentido. La Silent Guitar de Yamaha es básicamente un mástil que se prolonga como un cuerpo estilo neck trough. Pero sin alas. Cambiar el mástil es como cambiar toda la guitarra.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 04/12/2018
Te sale mejor tocar una eléctrica sin enchufar al amplificador. Para los efectos, te ahorras la compra de la Yamaha y te ahorras el gasto de destrozarla.
Subir
Gabriel Vargas
#5 por Gabriel Vargas el 05/12/2018
Gracias por la ayuda, otra pregunta:
¿La guitarra soportaría que las 3 primeras cuerdas fueran de metal pero un calibre bajo? Estuve leyendo un hilo por aquí sobre eso y me pareció que la fuerza que ejercerían solo esas 3 cuerdas no sería suficiente para doblar el mástil
Subir
Gabriel Vargas
#6 por Gabriel Vargas el 05/12/2018
bangzilla escribió:
Son ganas de complicarte la vida, quitar un mástil encolado no es fácil ni barato.
¿Por qué no compras directamente una con cuerdas de acero?

Mi bolsillo no da para una slg200s y no puedo conseguir una slg110s en mi país, y lo vuelve más complicado que estén descontinuadas
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 05/12/2018
Ponerle acero a una guitarra diseñada para cuerdas de nylon siempre es un riesgo. Es tu dinero, tu sabrás.
Uno tiende a creer que el diseño de una guitarra lo hace un ingeniero que estudió, diseñó y calculó variables (sobre todo trabajando para Yamaha). Pero también los ingenieros son falibles.
Siempre es tu riesgo, una guitarra modificada no tiene garantía. Tu dinero.
Por supuesto que el departamento de Marketing querrá que gastes lo máximo posible en su producto, pero si no lo vas a usar como ellos recomiendan no te cubrirán nada.
Sí lo quieres hacer, adelante. Nadie por aquí te dice que tu experimento llegará a buen puerto, esperamos que si, pero lo que quieres hacer es una cuestión de fe.
Cuánto te sale cambiar el mástil ? Dónde consigues uno que coincida con ese pocket ?
Si los números te cierran coméntalo por aquí que muchos desean hacer lo que propones y están interesados.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 05/12/2018
Y como piensas cambiar el mástil?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo