Modificar plano Telecaster a 7 cuerdas 26,5"??

Vicent
#1 por Vicent el 29/08/2021
Buenas tardes compañeros.

Este fin de semana he estado dándole vueltas para ver cómo consigo modificar un plano de una telacaster standard a una barítona de 26,5" y 7 cuerdas.

Una forma que he pensado es coger el plano de la telecaster y usar otro plano de una guitarra con estas medidas de mástil (Blackmachine b7). Sobreponer el plano de la telecaster que coincida el eje central del mástil/diapasón con el centro del eje del puente de la telecaster, así como la distancia.

Otra forma de hacerlo, la cual no he hecho nunca y he visto recientemente que ha realizado Doken, es coger fotos de la guitarra a replicar y escalarla en algún software para sacar las lineas y contorno.


Mi idea es usar lo máximo posible la estética de la telecaster, cuerpo y la pala recta aunque conlleve usar ajustadores en las cuerdas más agudas.


Alguna idea o consejo de cómo hacerlo???


Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 31/08/2021
Buenas! En principio no debería haber problema ya q la construyes desde cero. En el caso de la escala, solo tienes que medir bien donde colocar el puente. Respecto al tema de siete cuerdas, quizás hacer el cuerpo un pelin más grande, sobre todo para compensar un poco el peso del mástil, ya q al ser 7 cuerdas será algo más grande y puede que te cabecee.

Un saludo!
Subir
Vicent
#3 por Vicent el 31/08/2021
#2

Muchas gracias por contestar dokken. Me puse manos a la obra y conseguí unos planos de una Telecaster de 7 cuerdas y 27".

He impreso los planos (juntos los de la Blackmachine b7) y debo decir que efectivamente, el cuerpo de la teleca de 7 cuerdas es más ancho que una Telecaster normal.

Ahora, cual me hago primero??? Jajaja

Un saludo
Subir
Fer
#4 por Fer el 17/08/2023
Buenas, me podrías decir de dónde sacaste los planos de la Telecaster 7 cuerdas. Los estoy buscando y no encuentro. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo