Modificar Pala Bajo

mglbrv
#1 por mglbrv el 22/12/2011
Hola, soy nuevo acá :D bueno quería conocer su opinión ya que estoy seguro que tienen mucha experiencia, tengo un bajo palmer de 4 cuerdas, el asunto es que no me gusta la forma de la pala y estaba pensando en modificarla, pero quiero estar seguro de que funcionara por eso les consulto:

Este es el bajo
Imagen no disponible

Esta la pala:

Imagen no disponible

Y este un dibujo que hice para que miren mas o menos como es la idea:

Imagen no disponible

Lo rojo seria la pieza de madera que haria para pegarla
La parte verde es la forma actual de la pala

Y el resultado final seria:

Imagen no disponible

Sera que se pueda hacer algo así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tetexd
#2 por tetexd el 22/12/2011
Como poder se puede :D. Tendrias que armarte unas plantillas primero de lo que vas a cortar y luego cortarlo en una madera, lo que si creo que le vas a tener que sacar la pintura al mástil para poder hacerlo :/. Las clavijas las queres en la misma ubicacion?, sino tendrias que tapar los agujeros y hacer otros.
Subir
metalvana
#3 por metalvana el 22/12/2011
de que se puede se puede! Así que animo, dudo que gastés mucho solamente necesitás saber como dejarlo prolijo. Lo que te gustaría sería un clavijero gibson un poco modificado no?

Bueno, primero tendrías que lijar la pala y tapar los hoyos de las clavijas (las clavijas no van a quedar en el mismo lugar con la modificacion ya que tenés que pegar trozos de madera a la pala)
Luego tendrías que pegar trozos de madera del mismo grosor del cual es la pala (buscá info sobre el pegamento necesario para que quede resistente y soporte la tension de las cuerdas) Y tiene que ser madera que se use en las guitarras, maple sería lo ideal.

Luego de eso tendrías que dibujar sobre la nueva pala el diseño que te gusta. Ubicar correctamente las 4 clavijas, cortar el contorno, hacer nuevos hoyos luego pintar, lacar y tecnicamente con eso bastaría.
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 24/12/2011
Lijas los cantos para quitar pintura y dejar super recto todo...

pegas alas 6 mm mas anchas que la pala...(si tu pala es de 18mm...pones pedazos de madera de 24mm, asi le dejas 3mm demas por el lado de arriba y 3mm del lado de abajo)

y prensas!!

1 dia por ala...

despues nivelas...lijas y barnizas

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo