Modificar una guitarra Aria

Franco Dominguez
#1 por Franco Dominguez el 22/07/2015
Buenas tardes a todos.
Les queria consultar si vale la pena hacerle alguna modificación a una guitarra Aria STG 004 dx.
Esta guitarra tiene un valor sentimental ya que fue la primer guitarra eléctrica que tuve
y es un regalo de mi padre, por ende, no la quiero vender, pero me gustaría intentar mejorarla un poco
(ya tengo una Fender Strato MIM).
La idea seria mejorarle los microfonos. Que me recomiendan? O simplemente la guardo en mi placard ?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 23/07/2015
Lo de modificarla depende de lo que quieras tocar con la guitarra y lo que te quieras gastar en ella, estas guitarras baratas, hay que ser consciente que las modificaciones pueden costar tanto como la guitarra en si.
Dicho esto ¿que tipo de sonidos buscas en la guitarra?.

Si quieres una buena todo terreno, busca de segunda mano una Duncan Alnico II pro doble para el Puente o Pearly Gates, y dos Classic Stack Plus STK-S4 o ssl 1 y con eso puedes tirar más que de sobra.
Yo además le pondría condensadores orange drop de 0,022 YF y potenciometros CTS y si puedes un jack switchcraft y arreando.

Segun leo la guitarra es de Aliso y mástil de arce, con esos componentes que te indico arriva, debería sonar del copón.
Subir
Franco Dominguez
#3 por Franco Dominguez el 23/07/2015
La usaria como una segunda guitarra. Tengo una banda que toca mix estilo ska, funk y reggae.
Creo que con los Duncan Alnico me va a levantar bastante el sonido!
Lo de los condensadores se me va a hacer dificil encontrarlos aca en Argentina pero voy intentar seguirte el consejo!
Gracias!
Subir
creanec
#4 por creanec el 26/07/2015
Tengo exactamente la misma guitarra.
Decirte que el cuerpo a pesar de que digan que es de aliso, es laminado. Lo se porque la primera modificación que le hice fue usarla para alojar la electronica de una variax y al agrandar el hueco de las pastillas, me encontré con eso. Aunque podamos verle la veta a la madera, no es mas que una pegatina.
Dicho esto, yo a la mia, ahora le voy a poner 3 single (el hueco es universal, por lo que puedes ponerle lo que quieras), unas SD designed que tengo por ahi, y unos potes cts.
Yo no me gastaría mas de lo que vale la guitarra en mejoras, en todo caso, miraría de mejorar la MIM que tienes y con lo que te sobra se lo pondría a la Aria.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 26/07/2015
#3 Si no encuentras los orange drop, busca cualquiera que no sea de ceramica de 0,33 (suelen ser verdes y dan buen resultado).

Y respecto a que los alnico II pro te van a levantar mucho el sonido ya te digo que no, son pastillas de baja salida, claro que un poco más de volumen que las singles vas a tener, pero como viene con cuatro hilos en el vol o tono le puedes poner el pote push pull y hacerlas single y no es dificil.
Por cierto los potes de 250 k y con esos mejor pilla la Pearly gates o la alnico II pro se puede poner muy oscura.

Y si merece la pena, creo que el compañero Creanec te ha contestado mejor que yo, pero la decisión es tuya.
Si es un recuerdo de tú padre a lo mejor si te interesa, pero eso debes valorarlo tú.

Y el consejo del compañero es también interesante, mejorar la Fender y los componentes que quites de la Fender ponerlos en la Aria.

Un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo