Modificar y construir guitarra

mariodc
#1 por mariodc el 24/07/2009
Hola, muy buena, he estado dandole muchas vueltas a este tema, y he pensado empezar una guitarra electrica.

Hasta ahora, lo unico que he hecho en guitarras es, arreglar el puente de una acustica admira, el cual estaba partido en dos, con perdidas de madera, y levantamiento de la tapa de la guitarra, mi solucion, fue ponerle la tension en el canto al final del cuerpo.
Y otra ñapa que hice a la electrica hace bien poquito, fue cambiarle los botones por dados.

como veis los apaños, son no muy grandes.

herramientas...quizá me tenga que comprar tornillos de ensamblaje (gatos) y pocas cosas mas... sitio, tengo el garaje de mi tio, que se dedica ha hacer piezas torneadas de madera, y tiene buenas herramientas.

problemas:

1º no se que madera utilizar, ni donde conseguirla en la zona sur de madrid
2º el mastil. nose como hacer el diapason.
3º los circuitos, soy muy malo para esas cosas, he suspendido tecnologia en el instituto por ello, aunque luego me salvo informatica.
4º como he comentado, la forma

el acabado final, me gustaria que fuera de madera barnizada, y con un brillo suave, ¿eso seria con cera?.


bueno aqui dejo una idea...

pense comprar un mastil hecho por internet, que no sea muy caro, ponerlo, y mientras voy intentando hacer el mio, tenerlo, y cuando acabase, plantar el otro... otra idea que tuve, es poner el mastil pegado, comprando solo el diapason (vi creo que por ebay)

espero vuestras ayudas, indicaciones, y todo lo que sea una aportacion, sera bienvenido.

pd: tengo 15 años, (por problemas de moverme en coche, que no tengo xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 24/07/2009
Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como construir guitarra eléctirca - Tutorial dorin92 El taller 3 13-07-2009 03:54 AM
Modificar mi guitarra fac07 El taller 6 04-07-2009 06:30 PM
Presupuesto para construir una guitarra mimarmon El taller 14 07-03-2009 04:06 PM
Modificar el Circuito de mi guitarra... BarbaJoe El taller 3 30-05-2008 09:32 PM
Construir tu propia guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo