Modificar un combo

alexboogie
#1 por alexboogie el 17/12/2018
Hola a todos!!
Me gustaría hacer una consulta y no sé si alguien me podría responder. La cuestión es que hace un tiempo compré el Fender vaporized pensando que con el podía tocar en casa y fue imposible pasar del 1 en el volumen, entonces decidí llevarlo al local para poderlo usar en bolos pequeños pero mi Bateria es muy burro y se me queda corto,la pregunta es . Le puedo hacer alguna modificación para poderle sacar más chicha? Me refiero a si se le puede hacer algo para tener más vatios. Cambiar el trafo ... Lo digo desde la ignorancia ya que la electrónica no es lo mio
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 17/12/2018
mira otros altavoces de mayor sensibilidad o mira si pudieras conectarlo a una pantalla para probar a ver si te da mas volumen, unos celestion g 12 t o v30 rondan los 98 dB,

yo note mucho el cambio con mi orange, de ponerlo al 6 de volumen con un jensen1035 a 8 ohm de 94dB a conectar con g12t de 97dB bastandome con el volumen al 3,cuidado con las impendancias cuando pruebes!!
Subir
alexboogie
#3 por alexboogie el 18/12/2018
Ya he probado con una pantalla y no le saco más chicha,pongo el combo a tope y me quedo corto
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 18/12/2018
Para que se notara tendría que ser una pantalla de calidad y buenas medidas, además hay altavoces de 100 db, como por ejemplo el famoso V30
https://celestion.com/product/1/vintage_30/

Y también Eminence tiene alguno de 102 db

Digamos que si la has probado con una pantalla HB no me extraña que no hayas logrado mejoría aún con un V30.

El problema es que solo la pantalla puede costar más que ese ampli entero.
Subir
alexboogie
#5 por alexboogie el 18/12/2018
La verdad es que tengo otro ampli que me hizo un luthier y una pantalla montando dos 12" celestion vintage 30 y lo he probado con esa pantalla,el cabezal y pantalla que suelo usar es de bastante calidad pero quería saber si con alguna modificación ese combo lo podría usar ,sin tener que poner otro pantalla,si no llevo el ampli de siempre.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#6 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 18/12/2018
He leído algo sobre ese amplificador (no lo conocía). Hay opiniones diversas.
Si con una 2x12 con v30, y poniéndolo al máximo, se ha quedado corto es que algo le pasa.
¿Seguro que el cable utilizado es de altavoz? o el amplificador ¿tiene problemas de otro tipo?

Me quedo por aquí por curiosidad.
Subir
David Alen
#7 por David Alen el 18/12/2018
Con 12w a válvulas y una 2x12 con V30 deberías tener un volumen más que suficiente para ensayar, si te tapa el batería es que ensayáis a un volumen brutal.

En mi grupo comentamos un tema parecido con nuestro batería y desde entonces trata de tocar más suave y puso unos "apagadores" (creo que se llaman así) desde entonces tocamos mucho más bajo, disfrutamos más los ensayos y todos nos escuchamos mejor.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 18/12/2018
David Alen escribió:
Con 12w a válvulas y una 2x12 con V30 deberías tener un volumen más que suficiente para ensayar, si te tapa el batería es que ensayáis a un volumen brutal.


Pienso lo mismo, o el ampli tiene algún problema. Otra cosa, la pantalla que usas, que impedancia tiene? Porque creo recordar que el vaporizer pide una externa a 8 ohm, si la tuya está a 16 ya tienes una razón, además de poder cargarte el ampli.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 19/12/2018
12 watios a valvulas es que es normal que se te quede corto para tocar con una bateria real, es que 12w es muy poco, da igual que sean valvulas o transistores, 12w RMS son 12w, tendria que tocar muy flojo el batera para que te direse resultado ese ampli.

Todas las modificaciones que puedas hacerle para sacar mas volumen te iva a salir mas caro el collar que el perro,
la gente que usa amplis chiquitajos de estos para tocar con grupos o les sacan una salida por linea o por send a un equipo auxiliar mas grande para conseguir mas volumen o directamente le ponen un microfono delante y lo sacan por algun equipo de voces o algun monitor o algo.

Si tu equipo no tiene send o line out para sacar una salida para otro equipo para sonar a la vez, hay una mod muy facil que se trata de sacar de entre reja y masa de la ultima etapa preamplificadora, justo despues del tonestack y poner un jack hembra 6.3mm trasero y listo.

Con esta formula puedes poner a remolque cualquier otro amplificador que tengas por ahi aunque sea de transistores y te va a dar el volumen que te falta sacando el sonido del preampificador del vaporicer, con la ventaja de que sonara a vaporizer ya que el sonido lo extrae de su previo, y ademas lo mejor es que puedes poner ese segundo amplificador bien retirado del tuyo y abrir el sonido o, incluso intercalar algun delay para sonar en stereo, esto que te digo da mucho juego.

Pero si lo que tienes para ampificarte partiendo de tu ampli de forma auxiliar es un equipo de voces mejor un microfono y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo